Ícono del sitio La Neta Neta

IBM planea escindir los servicios de infraestructura como un negocio separado de $ 19 mil millones

IBM confirma que están ocurriendo despidos, pero no proporcionará detalles

IBM, una empresa que originalmente se hizo famosa gracias a su liderazgo en la construcción de una gran variedad de hardware empresarial (literalmente: su nombre es una abreviatura de International Business Machines), se está alejando un paso más de ese legado y se adentra en el mundo de servicios en la nube. La compañía anunció hoy que planea escindir su unidad de servicios de infraestructura administrada como una compañía pública separada, un negocio de $ 19 mil millones en ingresos anuales, para ayudarlo a enfocarse más directamente en nuevas oportunidades en aplicaciones de nube híbrida e inteligencia artificial.

Los servicios de infraestructura incluyen una gama de servicios administrados basados ​​en la infraestructura heredada y la transformación digital relacionada con ella. Incluye cosas como pruebas y ensamblaje, pero también ingeniería de productos y servicios de laboratorio, entre otras cosas. Un portavoz me confirmó que el acuerdo no incluirá el negocio de servidores de la empresa, solo servicios de infraestructura.

IBM dijo que espera completar el proceso, una escisión libre de impuestos para los accionistas, para fines de 2021. Aún no ha dado un nombre a “NewCo”, pero dijo que, desde el principio, la empresa escindida tendrá 90.000 empleados. 4.600 clientes de grandes empresas en 115 países, una cartera de pedidos de $ 60 mil millones en negocios, “y más del doble de la escala de su competidor más cercano” en el área de servicios de infraestructura.

Otros que compiten contra él incluyen a empresas como BMC y Microsoft. El negocio restante de IBM es aproximadamente tres veces más grande: actualmente genera unos $ 59 mil millones en ingresos anuales.

Al mismo tiempo que IBM anunció la noticia, también brindó una guía actualizada para el tercer trimestre, que planea informar oficialmente a finales de este mes. Dijo que espera ingresos de $ 17.6 mil millones, con ganancias diluidas por acción GAAP de operaciones continuas de 1,89 $, y ganancias operativas (no GAAP) por acción de $ 2.58. Como punto de comparación, en el tercer trimestre de 2019 reportó ingresos de $ 18 mil millones. Y el último trimestre, IBM informó ingresos de $ 18.1 mil millones. Es revelador que la división que contiene servicios de infraestructura experimentó caídas el último trimestre.

Al mercado parece gustarle la noticia: las acciones de IBM están subiendo un 10% antes de la apertura del mercado.

La medida es un cambio significativo para la empresa y subraya un cambio radical más grande en cómo la TI empresarial ha evolucionado y parece seguir cambiando en el futuro.

IBM está apostando a que la infraestructura heredada y el servicio de la misma, mientras continúan con los ingresos netos, no crecerán como lo ha hecho en el pasado, y a medida que las empresas continúen con su modernización (o “transformación digital”, como les gusta llamarla hoy a los consultores) ), recurrirán cada vez más a la infraestructura subcontratada y al uso de servicios en la nube, tanto para administrar sus negocios como para construir los servicios que interactúan con los consumidores. IBM, mientras tanto, está compitiendo contra empresas como Microsoft y Google en servicios en la nube, por lo que duplicar esa parte del negocio es otra forma de enfocarse en él para crecer.

Pero IBM, a menudo referido como “Big Blue”, también está utilizando el anuncio como el comienzo de un esfuerzo para optimizar su negocio para estimular el crecimiento (tal vez tengamos que cambiarle el nombre a “Medium Blue”).

“IBM está enfocada en la oportunidad de la nube híbrida de $ 1 billón”, dijo Arvind Krishna, CEO de IBM, en un comunicado. “Las necesidades de compra de los clientes para los servicios de infraestructura y aplicaciones son divergentes, mientras que la adopción de nuestra plataforma de nube híbrida se acelera. Ahora es el momento adecuado para crear dos empresas líderes en el mercado centradas en lo que hacen mejor. IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial. NewCo tendrá mayor agilidad para diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura de las organizaciones más importantes del mundo. Ambas empresas estarán en una trayectoria de crecimiento mejorada con una mayor capacidad para asociarse y capturar nuevas oportunidades, creando valor para clientes y accionistas ”.

Su compra de Red Hat por $ 34 mil millones en 2019 es quizás su inversión más notable en los últimos tiempos en la propia transformación de IBM.

“Hemos posicionado a IBM para la nueva era de la nube híbrida”, dijo Ginni Rometty, presidente ejecutivo de IBM en un comunicado. “Nuestra transformación de varios años creó la base para la plataforma de nube híbrida abierta, que luego aceleramos con la adquisición de Red Hat. Al mismo tiempo, nuestro negocio de servicios de infraestructura administrada se ha establecido como el líder de la industria, con una experiencia sin igual en el trabajo de infraestructura compleja y de misión crítica. Como dos empresas independientes, IBM y NewCo capitalizarán sus respectivas fortalezas. IBM acelerará los viajes de transformación digital de los clientes y NewCo acelerará los esfuerzos de modernización de la infraestructura de los clientes. Este enfoque dará como resultado un mayor valor, una mayor innovación y una ejecución más rápida para nuestros clientes “.

Más por venir.


Source link
Salir de la versión móvil