Máquinas de negocios internacionales está viviendo un estudio de caso de una gran empresa establecida que compite por transformarse. Durante la última década, el experto en tecnología ha luchado por moverse a áreas como la nube y la IA. IBM se ha basado en una combinación de sus propias capacidades de I + D y bolsillos profundos para ingresar a los mercados modernos, pero ha luchado para convertirlos en un crecimiento de los ingresos.
En un momento, Big Blue publicó 22 trimestres consecutivos de caída de ingresos, un testimonio alucinante de lo difícil que puede ser dar la vuelta a un monstruo. Más recientemente, IBM se redujo durante otros cinco trimestres consecutivos, una racha que rompió con las noticias de ayer de que había superado las expectativas de los analistas.
El trimestre trajo un crecimiento modesto, pero bienvenido. Quizás lo más importante es que la expansión de la línea superior de la compañía fue codirigida por el antiguo negocio de mainframe de IBM y su nuevo campeón, Red Hat.
IBM puede estar feliz por las noticias financieras positivas, al menos por ahora, pero necesita repetir el resultado. El desafío que enfrenta en el futuro incluirá encontrar una manera de continuar el crecimiento de los ingresos al tiempo que moderniza su línea de productos y asegura que su enorme compra de Red Hat continúe funcionando.
Source link