En la Cumbre Cloud Foundry en La Haya, IBM presentó hoy su Entorno empresarial Cloud Foundry en la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat.
Durante mucho tiempo, el ecosistema de fuente abierta Cloud Foundry Platform-as-a-Service y OpenShift centrado en Kubernetes de Red Hat fueron vistos principalmente como competidores, con ambas herramientas compitiendo por clientes empresariales que desean modernizar sus plataformas de desarrollo y entrega de aplicaciones. Pero muchas cosas han cambiado en los últimos tiempos. En el aspecto técnico, Cloud Foundry comenzó a adoptar Kubernetes como una opción para la implementación de aplicaciones y como una forma de contener y ejecutar Cloud Foundry.
Por el lado comercial, la adquisición de Red Hat por parte de IBM también ha traído algunos cambios. IBM ha respaldado durante mucho tiempo a Cloud Foundry como miembro básico de alto nivel, mientras que Red Hat apostó por su propia plataforma. Ahora que la adquisición se ha cerrado, tal vez no sea sorprendente que IBM esté trabajando para llevar Cloud Foundry a la plataforma de Red Hat.
Por ahora, este trabajo todavía es oficialmente un experimento tecnológico, pero entendemos que IBM planea convertir esto en un proyecto totalmente compatible que brindará a los usuarios de Cloud Foundry la opción de implementar su aplicación directamente en OpenShift, mientras que los clientes de OpenShift podrán ofrecer a sus desarrolladores la experiencia Cloud Foundry.
"Es otro punto de prueba de que estas cosas realmente funcionan bien juntas", Cloud Foundry Foundation El CTO Chip Childers me lo dijo antes del anuncio de hoy. "Esa es la experiencia del desarrollador que aporta la comunidad CF y en el caso de IBM, esa es una gran historia de comercialización para ellos".
Si bien Cloud Foundry no está viendo la misma exageración que en algunos de sus años anteriores, sigue siendo una de las plataformas de desarrollo más utilizadas en grandes empresas. Según la última encuesta de usuarios de la Fundación Cloud Foundry, las empresas que ya lo utilizan continúan trasladando más de su trabajo de desarrollo a la plataforma y, según el análisis de código de la fuente {d}, el proyecto continúa viendo más de 50,000 compromisos por mes.
"A medida que las empresas navegan por la transformación digital y los desarrolladores impulsan la innovación en entornos nativos de la nube, una cosa es muy clara: están recurriendo a Cloud Foundry como una plataforma probada, ágil y flexible, sin mencionar que es rápida, para construir en el futuro", dijo Abby Kearns, directora ejecutiva de la Fundación Cloud Foundry. "La encuesta también subraya el ancla que proporciona Cloud Foundry en toda la empresa, lo que permite a los desarrolladores crear, respaldar y maximizar las tecnologías emergentes". mientras que Swisscom, uno de los primeros patrocinadores de Cloud Foundry, está lanzando una actualización importante para su aplicación Cloud basada en Cloud Foundry.
Source link