En su conferencia Think Digital, IBM y Red Hat anunció hoy una serie de nuevos servicios que se centran en 5G edge y AI. El hecho de que la empresa se centre en estas dos áreas no es una sorpresa, dado que tanto edge como AI son dos de las empresas de más rápido crecimiento en informática empresarial. Prácticamente todas las compañías de telecomunicaciones están buscando la mejor manera de capitalizar los próximos lanzamientos de 5G, y la mayoría de las empresas con visión de futuro están tratando de encontrar la mejor manera de planificar esto para sus propias necesidades.
Como el presidente recientemente acuñado de IBM, Jim Whitehurst, me dijo antes del anuncio de hoy, él cree que IBM (en combinación con Red Hat) es capaz de ofrecer a las empresas un servicio muy diferenciado porque, a diferencia de las grandes hiper nubes, IBM no está interesado en encerrar a estas empresas en una nube homogénea.
“Donde IBM se diferencia competitivamente, es cómo pensamos en ayudar a los clientes en un viaje a lo que llamamos nube híbrida”, dijo Whitehurst, quien no ha realizado muchas entrevistas con los medios desde que asumió el nuevo cargo, que aún incluye la gestión Sombrero rojo. “Honestamente, todos tienen nubes híbridas. Ojalá tuviéramos un término más diferenciado. Una de las cosas que es diferente es cómo estamos hablando acerca de cómo piensa sobre una cartera de aplicaciones que, por necesidad, tendrá de múltiples maneras. Si es una empresa grande, probablemente tenga una unidad central que ejecute un conjunto de cargas de trabajo transaccionales que probablemente permanecerán allí por mucho tiempo porque no hay una gran alternativa. Y habrá un conjunto de aplicaciones que querrá ejecutar en un entorno distribuido que necesite acceder a esos datos, todo el camino hasta el funcionamiento de una fábrica y desea asegurarse de que el rociador de pintura no No tiene ningún defecto mientras pinta una puerta.
Argumenta que IBM, en esencia, se trata de ayudar a las empresas a pensar en cómo ejecutar mejor su perspectiva de software, hardware y servicios de cargas de trabajo. “Las nubes públicas son fenomenales, pero están exponiendo un conjunto de servicios de manera homogénea a las empresas”, señaló, mientras argumenta que IBM está tratando de tejer todas estas piezas diferentes.
Más adelante en nuestra discusión, argumentó que las grandes nubes públicas esencialmente obligan a las empresas a adaptar sus cargas de trabajo al servicio de esas nubes. “Las nubes públicas hacen cosas extraordinarias y son excelentes socios nuestros, pero su negocio principal es crear estos servicios homogéneos, a volúmenes masivos, y decir ‘si sus cargas de trabajo se ajustan a esto, podemos ejecutarlo mejor, más rápido, más barato, etc. . ‘Y obviamente se han expandido. Han agregado servicios. No están diciendo que podemos poner una caja en las instalaciones, pero todavía estás adaptando a su modelo “.
En el lado de las noticias, IBM está lanzando nuevos servicios para automatizar la planificación de negocios, presupuestos y pronósticos, por ejemplo, así como nuevas herramientas impulsadas por IA para construir y ejecutar aplicaciones de automatización que pueden manejar tareas de rutina de forma autónoma o con la ayuda de un humano contrapartida. La compañía también está lanzando nuevas herramientas para la automatización de centros de llamadas.
El anuncio de IA más importante es seguramente Watson Sin embargo, AIOps, que está destinado a ayudar a las empresas a detectar, diagnosticar y responder a las anomalías de TI a fin de reducir los efectos de los incidentes y las interrupciones en una empresa.
Por el lado de las telecomunicaciones, IBM está lanzando nuevas herramientas como Edge Application Manager, por ejemplo, para facilitar la activación de las cargas de trabajo de AI, análisis e IoT en el borde, impulsadas por el proyecto de computación de código abierto Open Horizon de IBM. La compañía también está lanzando un nuevo administrador de Telco Network Cloud construido sobre Red Hat OpenShift y la capacidad de aprovechar también la Red Hat OpenStack Platform (que sigue siendo una plataforma importante para las empresas de telecomunicaciones y representa un negocio en crecimiento para IBM / Red Hat) . Además, IBM está lanzando un nuevo equipo dedicado de Servicios de IBM para computación de borde y nube de telecomunicaciones para ayudar a estos clientes a desarrollar sus soluciones 5G y habilitadas para borde.
Las empresas de telecomunicaciones también están apostando fuerte por muchas tecnologías diferentes de código abierto que a menudo forman el núcleo de sus implementaciones 5G y edge. Redhur ya era un jugador importante en este espacio, pero la adquisición solo aceleró esto, argumentó Whitehurst. “Desde la adquisición […] las empresas de telecomunicaciones tienen mucha más confianza en las capacidades de IBM para atenderlas a largo plazo y poder atenderlas en un contexto de misión crítica. Pero lo que es más importante, IBM también tiene la capacidad de hacerlo realidad ahora “.
También señaló que muchas de las nuevas implementaciones de telco edge e híbrido en la nube se basan en las tecnologías de Red Hat, pero fueron desarrolladas por IBM, y ni IBM ni Red Hat realmente podrían haber llevado a cabo estos resultados de la misma manera. Whitehurst argumentó que Red Hat nunca tuvo el tamaño, la amplitud y las habilidades para llevar a cabo algunos de estos proyectos.
Whitehurst también argumentó que parte del ADN de Red Hat que está trayendo a la mesa ahora está ayudando a IBM a pensar más en términos de ecosistemas. “El ADN que creo que importa mucho que Red Hat trae a la mesa con IBM, y creo que IBM lo está adoptando y lo estamos ejecutando, es la importancia de los ecosistemas”, dijo. “Todo el software de Red Hat es de código abierto. Y realmente, lo que están trayendo a la mesa son los ecosistemas “.
Tal vez no sea sorprendente que las iniciativas de telecomunicaciones estén respaldadas por socios como Cisco, Dell Technologies, Juniper, Intel, Nvidia, Samsung, Packet, Equinix, Hazelcast, Sysdig, Turbonomics, Portworx, Humio, Indra Minsait, EuroTech, Arrow, ADLINK, Acromove, Geniatech, SmartCone, CloudHedge, Altiostar, Metaswitch, F5 Networks y ADVA.
En muchos sentidos, Red Hat fue pionero en el modelo de negocios de código abierto y Whitehurst argumentó que tener a Red Hat como parte de la familia IBM significa que ahora es más fácil para la compañía tomar la decisión de invertir aún más en código abierto. “A medida que avanzamos en este mundo de nube híbrida, haremos nuestro mejor esfuerzo para aprovechar las tecnologías de código abierto para hacerlas realidad”, agregó.
Source link