IC 814: ¿Qué le pasó a la piloto, la capitana Devi Sharan?

IC 814: ¿Qué le pasó a la piloto, la capitana Devi Sharan?

La nueva serie limitada de Netflix, IC 814: El secuestro de Kandaharha dejado preguntas sobre las consecuencias del piloto del vuelo real, el capitán Devi Sharan. La serie de transmisión debut del cineasta Anubhav Sinha relata los desgarradores eventos del secuestro del vuelo 814 de Indian Airlines. El 24 de diciembre de 1999, cinco secuestradores armados tomaron el control del avión, atrapando a los quince miembros de la tripulación y 176 pasajeros en el interior, y comenzando una situación de rehenes que duró ocho días. Vijay Varma ofrece una actuación espectacularmente tensa como el capitán del vuelo, destacando al héroe de la vida real detrás del personaje.

El capitán Devi Sharan nació en Nueva Delhi en 1962, comenzó su carrera en la aviación a principios de los años 80 y era el capitán cuando se secuestró el vuelo 814. Su rapidez de reacción y su capacidad para mantener la calma bajo presión desempeñaron un papel fundamental en la gestión de la crisis, en particular su decisión de volar a baja altura sobre Lahore hasta que el control del tráfico aéreo se vio obligado a dar permiso al avión para aterrizar, lo que evitó que se estrellara. IC814 Explora múltiples ángulos; políticos, periodísticos e interpersonales, pero su descripción de la capitana salvadora Devi Sharan genera interés en cómo los eventos afectaron la vida de Sharan después.

La capitana Devi Sharan escribió un libro sobre el secuestro en 2000

Sharan continuó escribiendo un libro sobre los acontecimientos del secuestro, Vuelo hacia el miedoque sirvió de base para la serie de Netflix. Vuelo hacia el miedo Fue publicado por Penguin Books Ltd y lanzado en 2000, un año después del secuestro. El libro funcionó como un recuerdo de los eventos para Sharan, y se mantuvo firme como un relato histórico del vuelo 814. El libro también se centró en los elementos personales desgarradores de la historia, que, con personajes tan resonantes, sin duda se trasladaron a la realización de IC 814: El secuestro de Kandahar.

La profundidad del libro del capitán impide que el secuestro se vuelva tan sensacionalista que se pierda la tragedia. El libro revela que Sharan debía irse de vacaciones después de pilotar el avión secuestrado, lo que pone de relieve el tiempo que perdió con su familia y los pensamientos mundanos que tuvo justo antes de asumir la responsabilidad de las vidas de sus pasajeros. Los diversos relatos de Sharan sobre su tiempo durante los ocho días revelan cómo mantuvo la compostura y tomó decisiones que redujeron drásticamente el número de víctimas.

Devi Sharan sigue volando aviones para Air India en la actualidad

Desafortunadamente, el trauma causado por el evento nunca lo abandonó por completo. En su libro, Sharan dice que cada momento de esa semana permanece con él. Asimismo, a pesar de no tener culpa, Sharan dijo: El telégrafo que el asesinato de uno de sus pasajeros sigue siendo su mayor arrepentimiento del secuestro. Sin embargo, desafiando las expectativas, el ataque sólo impidió que Sharan volara durante cuatro meses. Telégrafo En la entrevista, el piloto dijo que tiene “Ya lleva 40 años volando.“El actor de Sharan, Vamil, dijo que el capitán era un “dedicado”individuo, lo cual, después de todo, es ciertamente evidente.

Es bueno ver que Sharan está haciendo todo lo posible para disfrutar de su vida a pesar de un evento tan traumático. Después de ser liberado del vuelo, Sharan llegó a la India con su amada esposa e hijos, y recibió elogios generalizados del gobierno y el público indios. Sharan se mantuvo en contacto con algunos pasajeros del avión durante más de 10 años después del evento representado en IC 814: El secuestro de Kandahary dice que los pasajeros todavía reconocen su voz en los vuelos, incluso después de todo este tiempo. El capitán Devi Sharan fue el héroe sereno y sereno que no debería haber sido necesario y seguirá siendo reconocido por sus valientes acciones.

Fuente: The Telegraph


Source link