ICON, con sede en Austin, otorgó un contrato de la NASA de $ 57,2 millones para tecnología de construcción lunar

ICON, con sede en Austin, otorgó un contrato de la NASA de $ 57,2 millones para tecnología de construcción lunar

ICONOuna empresa de tecnología de la construcción que ha recaudado más de $ 400 millones en fondos, obtuvo un nuevo contrato de la NASA para desarrollar nuevos sistemas para construir en la Luna y Marte.

El contrato de $ 57,2 millones es una continuación de un contrato anterior de doble uso de Small Business Innovation Research (SBIR) con la Fuerza Aérea de EE. UU., que fue financiado en parte por la NASA. Este premio apoyará el desarrollo de lo que ICON llama “Proyecto Olympus”, un ambicioso plan para construir estructuras en la Luna y Marte utilizando recursos in situ.

“Para cambiar el paradigma de exploración espacial de ‘allí y de regreso’ a ‘allí para quedarse’, vamos a necesitar sistemas robustos, resistentes y ampliamente capaces que puedan usar los recursos locales de la Luna y otros cuerpos planetarios”. El CEO de ICON, Jason Ballard, dijo en un comunicado. Está claro que la NASA está de acuerdo. De hecho, la agencia ha declarado explícitamente que uno de los objetivos de su ambicioso programa lunar Artemis es establecer una presencia humana a largo plazo en la luna. Pero hasta el momento, la NASA no ha establecido planes claros sobre dónde se alojarán esos astronautas una vez que lleguen allí.

ICON, que es mejor conocido por sus hogares impresos en 3D, ha estado trabajando en el Proyecto Olympus durante algún tiempo. La compañía recibió la subvención SBIR inicial de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en octubre de 2020 por $ 14,55 millones. Esta última financiación mantendrá vivo el proyecto durante unos años más al menos: el contrato se extiende hasta 2028.

Según los términos de este contrato, ICON trabajará con el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA, en el marco de una empresa de la agencia denominada proyecto “Tecnologías de construcción autónoma planetaria de la Luna a Marte”. La compañía planea trabajar con muestras de regolito lunar y llevar su hardware y software al espacio para ayudarlo a desarrollar enfoques de construcción que puedan funcionar mejor en la atmósfera fría y de baja gravedad de la luna. Los hábitats no son lo único en el radar de la compañía: también está buscando plataformas de aterrizaje y otra infraestructura para apoyar la exploración lunar sostenida.

ICON ha experimentado un crecimiento explosivo desde su fundación a fines de 2017. La compañía obtuvo una Serie B de $ 207 millones en agosto pasado y cerró otros $ 185 millones apenas seis meses después. Las fuentes le dijeron a TechCrunch que la última financiación llevó la valoración de ICON a cerca de $ 2 mil millones.


Source link