Ícono del sitio La Neta Neta

ICON obtiene $ 207M Serie B para construir más casas impresas en 3D después de ver un crecimiento de ingresos del 400% interanual

ICON obtiene $ 207M Serie B para construir más casas impresas en 3D después de ver un crecimiento de ingresos del 400% interanual

Creación de viviendas unifamiliares para personas sin hogar utilizando 3D robótica de impresión. Desarrollando sistemas de construcción para crear infraestructura y hábitats en la Luna, y eventualmente en Marte, con la NASA. Entrega de lo que se cree que es la estructura impresa en 3D más grande de América del Norte: un cuartel para el Departamento Militar de Texas.

Estas son solo algunas de las cosas que la startup de tecnología de la construcción con sede en Austin, Texas ICONO ha estado trabajando.

Y hoy, la compañía está agregando un aumento masivo de la Serie B de $ 207 millones a su lista de logros.

He estado cubriendo ICON desde su ronda inicial de $ 9 millones en octubre de 2018, por lo que ver a la compañía alcanzar este hito menos de tres años después es algo genial.

Norwest Venture Partners lideró la ronda Serie B de la startup, que también incluyó la participación de 8VC, Bjarke Ingels Group (BIG), BOND, Citi Crosstimbers, Ensemble, Fifth Wall, LENX, Moderne Ventures y Oakhouse Partners. El financiamiento eleva el capital total de ICON recaudado a $ 266 millones. La empresa se negó a revelar su valoración.

ICON se fundó a finales de 2017 y se lanzó durante SXSW en marzo de 2018 con el Se permitió por primera vez una casa impresa en 3D en los EE. UU. Esa casa de 350 pies cuadrados tardó aproximadamente 48 horas (a una velocidad del 25%) en imprimirse. ICON eligió deliberadamente el hormigón como material porque, como dijo el cofundador y director ejecutivo Jason Ballard, “es uno de los materiales más resistentes de la Tierra”.

Desde entonces, la startup dice que ha entregado más de dos docenas de casas y estructuras impresas en 3D en los EE. UU. Y México. Más de la mitad de esos hogares han sido para personas sin hogar o personas en situación de pobreza crónica. Por ejemplo, yoEn 2020, ICON entregó casas impresas en 3D en México con su socio sin fines de lucro New Story. También completó una serie de hogares que atienden a personas sin hogar crónicamente en Austin, Texas, con Mobile Loaves & Fishes, una organización sin fines de lucro.

La startup irrumpió en el mercado inmobiliario convencional a principios de 2021 con lo que dijo que eran los primeras casas impresas en 3D a la venta en los EE. UU. para el desarrollador 3Strands en Austin, Texas. Dos de las cuatro viviendas están bajo contrato. Las dos viviendas restantes llegarán al mercado el 31 de agosto.

Y recientemente, ICON reveló su sistema de construcción Vulcan de “próxima generación” y presentó su nuevo Serie de exploración de hogares. La primera casa de la serie, “House Zero”, fue optimizada y diseñada específicamente para la impresión 3D.

Para algunos contextos, ICON dice que su tecnología patentada Vulcan produce hogares “resistentes y energéticamente eficientes” más rápido que los métodos de construcción convencionales y con menos desperdicio y más libertad de diseño. El nuevo sistema de construcción Vulcan de la compañía, según Ballard, puede imprimir casas y estructuras en 3D de hasta 3,000 pies cuadrados, es 1.5 veces más grande y 2 veces más rápido que sus impresoras 3D Vulcan anteriores.

Desde los primeros días de la empresa, Ballard ha sostenido que ICON está motivado por la crisis mundial de la vivienda y la falta de soluciones para abordarla. El uso de impresoras 3D, robótica y materiales avanzados, cree, es una forma de abordar la falta de viviendas asequibles, un problema que solo está empeorando en todo el país y en Austin.

La lista de planes futuros de ICON incluye la entrega de social, ayuda en caso de desastres y viviendas más convencionales, dijo Ballard, además de desarrollar sistemas de construcción para crear infraestructura y hábitats en la Luna, y eventualmente en Marte, con la NASA.

ICON también tiene dos proyectos en curso con la NASA. Recientemente, la NASA, ICON y BIG acaba de anunciar Mars Dune Alpha, e ICON hasta ahora ha terminado de imprimir el sistema de pared y ahora está en el techo. Además, la NASA está reclutando para misiones tripuladas para comenzar nextfFall para vivir en el primer hábitat marciano simulado impreso en 3D por ICON.

El Proyecto Olympus representa el esfuerzo de ICON por desarrollar un sistema de construcción basado en el espacio para la exploración futura de la Luna e “imaginar el hogar de la humanidad en otro mundo”.

“Nuestro objetivo es tener tecnología ICON en la Luna en la próxima década”, dijo Ballard.

Cuando se le preguntó, Ballard dijo que lo más significativo que ha sucedido desde la Serie A de $ 35 millones de la compañía en agosto pasado ha sido el “aumento radical en la demanda de casas y estructuras impresas en 3D”.

“Esa única métrica representa mucho para nosotros”, dijo Ballard a TechCrunch. “La gente tiene que querer estas casas.”

Para hacer frente a la escasez de viviendas, el mundo necesita aumentar el suministro, disminuir los costos, aumentar la velocidad, aumentar la resiliencia, aumentar la sostenibilidad … todo sin comprometer la calidad y la belleza, agregó.

“Quizás hay algunos enfoques que pueden hacer algunas de esas cosas, pero solo la impresión 3D a escala de construcción tiene el potencial para hacer todas esas cosas”, dijo.

ICON ha experimentado un crecimiento financiero impresionante, con un crecimiento de ingresos del 400% casi todos los años desde su inicio, según Ballard. También triplicó su equipo en el último año y ahora tiene más de 100 empleados. Espera duplicar su tamaño durante el próximo año.

Créditos de imagen: Cofundadores con Vulcan Construction System / ICON de próxima generación

Los fondos de la serie B se destinarán a más construcción de casas impresas en 3D, “escalamiento rápido e I + D”, más avances tecnológicos basados ​​en el espacio y creando “un impacto social duradero en los problemas de vivienda”, dijo Ballard.

“Ya hemos hecho frente a la fabricación en la etapa inicial y estamos en el proceso de actualizar y acelerar esos esfuerzos para satisfacer la demanda de más casas impresas en 3D incluso cuando cerramos la ronda”, dijo Ballard. “En los próximos cinco años, creemos que estaremos entregando miles de hogares por año y en camino a decenas de miles de hogares por año”.

El socio gerente de Norwest Venture Partners, Jeff Crowe, quien se une al directorio de ICON como parte del financiamiento, dijo que su firma cree que La tecnología de construcción de impresión 3D de ICON “tendrá un impacto masivo en la escasez de viviendas en los EE. UU. Y en todo el mundo”.

Es “enormemente difícil” reunir la robótica avanzada, la ciencia de los materiales y el software para desarrollar una sólida tecnología de construcción de impresión 3D en primer lugar, dijo Crowe.

“Aún es más difícil desarrollar la tecnología de una manera que pueda producir cientos y miles de hogares hermosos, asequibles, cómodos y energéticamente eficientes en diferentes geografías con confiabilidad y previsibilidad, no solo una o dos unidades de demostración en un entorno controlado”, dijo. escribió por correo electrónico. “ICON ha hecho todo eso y … tiene todos los elementos para ser un gran éxito generacional”.


Source link
Salir de la versión móvil