ICON, que crea hogares utilizando la impresión 3D, ha recaudado $ 185 millones adicionales en una ronda dirigida por Tiger Global Management, según ha podido saber TechCrunch en exclusiva.
Se dice que el financiamiento es una extensión de la Serie B de $ 207 millones de ICON que se anunció en agosto pasado.
Si bien la compañía con sede en Austin confirmó el último aumento, se negó a comentar sobre su valoración o proporcionar más detalles. Sin embargo, fuentes familiarizadas con el acuerdo que desean permanecer en el anonimato le dijeron a TechCrunch que la valoración de ICON “ahora se acerca a los $ 2 mil millones” y que algunos inversores existentes invierten más dinero en la empresa.
Un portavoz escribió por correo electrónico: “Estamos entusiasmados por la oportunidad de continuar asociándonos con inversores, miembros de la junta y organizaciones de clase mundial en todos los niveles”.
Los patrocinadores anteriores incluyen Norwest Venture Partners, 8VC, Bjarke Ingels Group (BIG), BOND, Citi Crosstimbers, Ensemble, Fifth Wall, LENx, Moderne Ventures y Oakhouse Partners, entre otros. No está claro cuáles de esos inversores también participaron en esta extensión. Con el último financiamiento, ICON ahora ha recaudado un total de $ 451 millones en capital.
ICONO se fundó a fines de 2017 y se lanzó durante SXSW en marzo de 2018 con la primera casa impresa en 3D permitida en los EE. UU. Esa casa de 350 pies cuadrados tardó aproximadamente 48 horas (al 25 % de velocidad) en imprimirse. ICON eligió deliberadamente el concreto como material porque, como dijo el cofundador y director ejecutivo Jason Ballard, “es uno de los materiales más resistentes de la Tierra”.
En el momento de su último aumento, la startup dijo que había entregado más de dos docenas de casas y estructuras impresas en 3D en los EE. UU. y México. Más de la mitad de esos hogares han sido para personas sin hogar o personas en pobreza crónica. Por ejemplo, en 2020, ICON entregó hogares impresos en 3D en México con el socio sin fines de lucro New Story. También completó una serie de hogares que atienden a personas crónicamente sin hogar en Austin, Texas, con Mobile Loaves & Fishes, una organización sin fines de lucro.
La startup irrumpió en el mercado inmobiliario convencional a principios de 2021 con lo que dijo que eran los Primeras casas impresas en 3D a la venta en los EE. UU. para el desarrollador 3Strands en Austin, Texas.
Y luego, en octubre pasado, ICON anunció una asociación con Lennar, uno de los constructores de viviendas más grandes del país e inversor en la puesta en marcha a través de su brazo de riesgo, LENx. Con planes para comenzar este año, la pareja planea construir 100 hogares en lo que describen como “la mayor comunidad de hogares impresos en 3D hasta la fecha” utilizando la robótica, el software y los materiales avanzados de ICON.
ICON promociona que su tecnología de impresión 3D produce “hogares resistentes y energéticamente eficientes” más rápido que los métodos de construcción convencionales con menos desperdicio y más libertad de diseño. Con tantas ciudades en los EE. UU. que sufren una grave escasez de viviendas, la necesidad de viviendas más asequibles, especialmente en mercados como Austin, donde el precio medio de las viviendas aumentó un 46 % durante el último año, es más pronunciada que nunca.
A principios de esta semana, Homebound anunció que había recaudado $ 75 millones en una ronda de financiación de la Serie C dirigida por Khosla Ventures para sus propios esfuerzos para ayudar a abordar la escasez de inventario de viviendas con su tecnología.
¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.
Source link