Resumen
- Icons Unearthed: James Bond es la última entrega de la serie, que explora la icónica franquicia de James Bond con nuevas entrevistas y una investigación profunda.
- La serie se centra en el proceso de elección de diferentes actores para el papel de James Bond y el impacto de estas decisiones de reparto en la franquicia.
- La entrevista con George Lazenby, quien interpretó a Bond, brinda información fascinante sobre su experiencia y arroja luz sobre la dinámica única detrás de su elección.
Iconos desenterrados está de vuelta otra vez con Iconos desenterrados: James Bond. Cada estación, Iconos desenterrados busca un nuevo ángulo sobre un pilar de la cultura pop y le da vida a través de nuevas entrevistas, una investigación profunda y una edición ágil. Con el James Bond franquicia en una especie de punto de inflexión después del final revolucionario de No hay tiempo para morir, Iconos desenterrados: James Bond ofrece una mirada retrospectiva a la franquicia mundialmente famosa en su conjunto.
El hombre detrás Iconos desenterrados es el director ejecutivo de Nacelle Company, Brian Volk-Weiss, quien ha dado forma a la serie desde que comenzó con Iconos desenterrados: Star Wars. Volk-Weiss ha convertido desde hace tiempo su amor por la cultura pop en oro mediático, habiendo creado previamente ambos Los juguetes que nos hicieron y Las películas que nos hicieron para netflix. Volk-Weiss, antiguo director de comedia, es todo, desde constructor de empresas hasta entrevistador, y se encarga de elegir los temas. Iconos desenterrados abordaremos a continuación.
Brian Volk-Weiss habló con sobre entrevistas escandalosas, cómo encontrar un nuevo ángulo en una antigua franquicia y más sobre las creaciones de Iconos desenterrados: James Bond. Nota: Esta entrevista ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.
Brian Volk-Weiss sobre Iconos desenterrados: James Bond
: Creo que Icons Unearthed: Marvel tenía ocho, pero sus temporadas suelen ser de seis episodios. Hay 25 películas de Bond; ¿Cómo empiezas a elegir lo que vas a cubrir?
Brian Volk-Weiss: Una de las cosas a las que realmente trato de prestar atención cada vez que cubrimos un tema es: “¿Somos los primeros en hacer este documental? ¿Somos el número 230? Cuando estás haciendo un documental sobre los juguetes de Star Trek, sabía que éramos los primeros, así que de una manera extraña, puedo decir que no hubo mucha presión porque nadie lo había hecho antes. James Bond es exactamente lo contrario. Ha habido un millón de billones de billones de documentales sobre James Bond.
Siempre que ese es el caso, siempre trato de encontrar una manera interesante y única de entrar, y en lo que me concentré fue básicamente en esta zona realmente interesante de cómo estas personas son elegidas y las ramificaciones del casting. No se trataba de “Connery es Connery, Moore es Moore y Brosnan es Brosnan”. La pregunta que nos hicimos es: “¿Por qué Connery y no todos los demás?” Y luego, se vuelve cada vez más complicado cada vez que tienen que refundir. Así es como básicamente dividimos los seis episodios.
Sé que tienes a George Lazenby, que es el sucesor de Sean Connery. ¿Tuviste una idea de cómo se sienten estos muchachos durante y después de su mandato? Me imagino que es un viaje salvaje.
Brian Volk-Weiss: No sé cuánto sabes sobre él o no, pero he entrevistado a un mínimo de 500 personas (por lo que sé, podrían ser más de 1000) y la entrevista más memorable de mi carrera es la de George. Lazenby está un millón de kilómetros por delante de la segunda entrevista más loca que he tenido. Él es realmente único. Hizo uno de los mejores Bonds que existen; En casi cualquier lista que mires, él es el número cinco. Pero está un poco loco, y aunque le estaban lanzando, en dólares de 2023, decenas de millones de dólares para que regresara, no regresó. Yo diría que tiene una de las historias más extrañas en la historia de Hollywood con lo que hizo.
Entrevistamos a Martin Campbell, quien participó en el casting de Brosnan y Daniel Craig. Aunque él fue una gran parte de la decisión sobre Brosnan y Craig, fue muy similar, y fue este tipo de ambiente familiar donde todos salen a cenar y votan, y fueron completamente unánimes en ambas ocasiones. Vinculado con Superman, Batman y Mickey Mouse, James Bond es posiblemente uno de los nombres más emblemáticos de nuestra civilización, y para descubrirlo mientras comemos cannoli después de la cena… es bastante extraño que así sea como lo hacen.
Estoy seguro de que intentas ser imparcial, pero me imagino que tendrás una idea de cómo crees que se desarrollará la historia cuando la escuches. ¿Cómo coincidió todo esto con lo que podrían haber sido sus expectativas?
Brian Volk-Weiss: Tienes toda la razón y muy a menudo (yo diría que el 60% de las veces) lo que esperamos no es lo que realmente ocurrió, por lo que tenemos que girar mientras estamos en el campo. El mejor ejemplo de esto es cuando estábamos haciendo el episodio de Star Wars de The Toys That Made Us, donde todos asumieron, porque nos lo habían dicho toda la vida, que George Lucas ganaba la mayor parte de su dinero con los juguetes. Eso resultó ser completamente falso, por lo que todo el episodio cambió así. [With] Iconos desenterrados: Rápido y Furioso, mucho de lo que nos habían hecho creer resultó no ser cierto.
Pero Bond era muy diferente porque yo ya sabía mucho sobre Bond. Y ya sabía que se habían hecho muchos documentales sobre Bond, así que elegí deliberadamente una zona de la historia de James Bond en la que sumergirme. Entonces yo no sabía nada de esas cosas. Sabía un poco, pero el 90% de lo que investigamos no lo sabía cuando comenzamos la fase de investigación.
¿Hubo alguien en el casting que tuvo una historia particularmente loca, donde tal vez no fue tan unánime como dijiste que eran los otros?
Brian Volk-Weiss: La historia más loca desde el punto de vista del actor es sin duda la de George Lazenby, porque mintió sobre todo todo el tiempo. Engañó para entrar. Literalmente simplemente mintió y mintió y mintió y mintió. Incluso creo que, hasta cierto punto, sabían que estaba mintiendo y les gustaba que mintiera porque era algo así como James Bond. Lazenby definitivamente alude a eso; lo entendieron y por eso consiguió el trabajo. Desde ese punto de vista, esa es definitivamente, con diferencia, la historia más loca.
Aparte de eso, fue Connery porque hicieron listas y listas y listas y listas y listas. [of actors, and] Connery no estaba en ninguna de esas listas. De una cosa al azar tras otra, terminó obteniendo el papel. Ya estaba empezando a perder el pelo. Esa fue una discusión importante. Lleva… No sé si es un peluquín, pero incluso en Dr. No, les preocupa que este supuesto galán pierda el cabello. Lo cual es interesante, porque lo mismo pasó con Shatner y con el Capitán Kirk. Pero fue solo que estaba literalmente a menos de un año y medio de lidiar con cosas de bebés y construir puentes y cavar zanjas, y luego fue elegido para lo que se convierte en lo que me gusta creer que es la primera franquicia.
¿Sientes que descubriste algún tipo de hilo conductor que tienen todos estos actores de Bond? El personaje es obviamente el mismo, pero Daniel Craig y Sean Connery son personas muy diferentes.
Brian Volk-Weiss: Sí, son personas muy diferentes y son Bonds muy diferentes. Una de las cosas interesantes de hacer programas como este es que básicamente te pagan por hacer una tesis de maestría sobre algo que ya te encanta. Vi todas las películas durante dos fines de semana, como cuatro por día, viernes, sábado y domingo, y nunca había hecho eso antes. Sería una especie de locura si lo hubiera hecho.
Una de las cosas que noté sobre Bond, y esto está en la serie, sin duda, es [that] Bond es una muestra central de la civilización occidental a lo largo de medio siglo. Las cosas obvias a señalar: M pasa de ser un hombre a una mujer, Moneypenny pasa de ser una especie de tonto, sarcástico y adorador: “Dios mío, amo a James Bond”. [kind of person] a [becoming someone who] puede seguirle el ritmo. Un par de veces ha salido al campo, lo que siempre me hace reír. Esos son los ejemplos obvios, pero quiero decir, ¿cuándo fue la última vez que viste Dr. No?
Oh hombre. No lo recuerdo.
Brian Volk-Weiss: No lo había visto en al menos 20 años. Es una locura. Chantajea a una mujer para que tenga relaciones sexuales. Arroja a otra mujer contra una pared. Es sorprendente que ese personaje y ese nombre, “sacudido o revuelto”, “licencia para matar”, [and] Todo eso seguirá funcionando en 2023. Eso es lo sorprendente. Seguramente tuvieron errores de vez en cuando, especialmente la segunda película de Timothy Dalton, pero han mantenido unido un dinosaurio muy complicado (posiblemente, desde nuestro punto de vista ahora) y lo han hecho funcionar cada vez, cambiándolos ligeramente. por lo que encaja en la década actual. Es salvaje. No conozco a nadie más que necesite hacer eso. Superman es exactamente igual. Batman cambia un poco aquí y un poco allá, pero Batman no arrojaba a las mujeres contra la pared en los años 40.
Siempre me encanta escuchar sobre las personas que aparecen en estas series. ¿Alguna vez terminas desviándote o sumergiéndote más en una película o momento en particular, en función de cómo termina siendo el casting?
Brian Volk-Weiss: Fue Lazenby. Nunca se sabe si puedes conseguir a alguien así, pero incluso cuando lo consigues, nunca sabes qué tan abierto va a ser. Nunca he entrevistado a nadie que fuera tan abierto. Decía cosas casi cada tres minutos que me dejaban boquiabierto.
Una de las cosas que hago es si alguien ha hecho entrevistas antes es [that] Intento ver un par de ellos. De esa manera aprendo lo que ya existe para poder hacer diferentes preguntas y concentrarme en diferentes cosas. Siempre estoy tratando de darle a la audiencia más y más. Una de las historias que lo vi contar en muchas entrevistas fue la de cómo, cuando estaban haciendo la película, seguía diciendo: “No quería estar en la montaña. Tenía que bajar de la montaña, así que hice que la producción me diera un helicóptero para llevarme a la ciudad todos los días después del rodaje. Cuando terminaba, me llevaban de regreso en avión”.
Lo vi contar la historia dos o tres veces y me di cuenta de inmediato: ¿por qué quieres irte de la montaña? Estás en un resort de cinco estrellas en los Alpes, viviendo gratis. Tienes la mejor comida, los mejores cocineros y estás con toda esta gente maravillosa. Puedes practicar esquí o trineo; puedes hacer todas estas cosas. ¿Por qué quiere dejar la montaña?
Lo estoy entrevistando y surge la historia y él lo cuenta todo. Termina y yo le digo: “Bueno, George, tengo que preguntarte. Tengo curiosidad. ¿Por qué necesitabas dejar la montaña? Luego, sin siquiera detenerse, dice: “Oh, me había quedado sin mujeres con las que follar”.
Ay dios mío.
Yo digo: “Está bien”. Una vez más, después de haber entrevistado a mucha gente, no sucede tan a menudo, pero este definitivamente fue el ganador de este premio: cada vez que escucho a alguien decir esto, siempre pienso: “¿Conoce esta cosa negra al lado de mi ¿Su cabeza está grabando cada cosa que dice y hace? Fue así. Entonces, cuando tienes a alguien dispuesto a hablar así y decir todas estas cosas que sabes que ningún otro documental ha publicado, incluso si él se lo dijo, cambia toda la estructura del programa.
Creo que es un lugar fantástico para dejarlo.
Brian Volk-Weiss: Te daré algo aún mejor para terminar. Eso está lejos de ser lo más loco que dijo. Eso es un cuatro o cinco sobre 10.
¿Cuántas de las otras cosas llegaron a la serie?
Brian Volk-Weiss: 90%. Si alguien más estuviera haciendo este documental, por muchas razones diferentes, probablemente no lo usaría. Pero no tenemos restricciones.
Mi cosa favorita que dijo… la mayoría de las locuras tenían que ver con mujeres, pero lo mejor que dijo y que me hizo reír tanto fue [when] contó una historia sobre [being] en un estreno de James Bond o algo así. Creo que todos los Bond vivos estaban allí y él dijo: “Sí. Ninguno de ellos quería hablar conmigo”. Tuvo un par de horas difíciles.
Acerca de Iconos desenterrados: James Bond
La quinta entrega de la serie documental Icons Unearthed está dirigida por Brian Volk-Weiss (Los juguetes que nos hicieron, Las películas que nos hicieron, Detrás de la atracción), Alyssa Michek (Icons Unearthed) y Ben Frost (Icons Unearthed), y incluye entrevistas exclusivas y sinceras con George Lazenby, Gloria Hendry, Caroline Munro, Catherine Schell, Mike Medavoy, Terence Mountain, John Glen, Vic Armstrong, Andreas Wisniewski, Jeffrey Caine, Jeff Kellman, Trina Parks, Norm Wanstall, Lee Pfeiffer, Steven Jay Rubin y más.
Iconos desenterrados: James Bond se estrenó el miércoles 4 de octubre en Vice TV. Se lanzarán nuevos episodios semanalmente.
Source link