Iconos desenterrados: el director de Spider-Man, Brian Volk-Weiss, habla de Peter Parker, Kevin Feige y Madame Web

Iconos desenterrados: el director de Spider-Man, Brian Volk-Weiss, habla de Peter Parker, Kevin Feige y Madame Web

Resumen

  • Brian Volk-Weiss analiza la creación de
    Iconos desenterrados: Spider-Man
    .
  • El propósito de
    Iconos desenterrados
    es explorar cosas icónicas, y esta temporada se centra en más superhéroes después del éxito de
    Iconos desenterrados: Marvel
    .
  • Volk-Weiss atribuye la popularidad de Spider-Man a la facilidad de comprensión y el humor, y comparte su entrevista favorita con Todd McFarlane, quien brindó una perspectiva única sobre el personaje.

The Nacelle Company y Vice continúan explorando los fenómenos de la cultura pop más conocidos pero menos comprendidos con Iconos desenterrados: Spider-ManLa nueva temporada de seis episodios de Iconos desenterrados explora el Hombre araña Universo cinematográfico, centrado principalmente en la influyente trilogía de Sam Raimi, pero que continúa con el éxito de Marvel Studios de 2021. Spider-Man: Sin camino a casa. Al igual que en otras temporadas, Iconos desenterrados: Spider-Man está lleno de entrevistas con una variedad de personas involucradas en la transición del trepamuros a la pantalla grande, y cuenta con especialistas en acrobacias, artistas de efectos especiales y más.

Al igual que con todas las demás temporadas de la serie, Iconos desenterrados: Spider-Man Fue dirigida por el fundador de The Nacelle Company, Brian Volk-Weiss. Volk-Weiss eligió el tema en parte después del éxito de Iconos desenterrados: Marvelque contaba la historia del Universo Cinematográfico de Marvel desde antes del amanecer de Marvel Studios hasta el lanzamiento de la primera Hombre Hormiga Película. Con el futuro cinematográfico de Spider-Man incierto después Spider-Man: Sin camino a casaEs el momento perfecto para volver a visitar el viaje que ha realizado el personaje hasta ahora.

Relacionado

La estrella de Spider-Man comenta sobre la filmación de la primera escena especial del MCU de Tobey Maguire y Andrew Garfield 3 años después del estreno de la película

Una estrella de Spider-Man: No Way Home ha comentado lo especial que fue detrás de escena filmar la primera escena del MCU de Andrew Garfield y Tobey Maguire.

En conversación con Volk-Weiss opinó sobre sus entrevistas favoritas de la serie. Aunque no es un fanático del personaje desde siempre, Volk-Weiss también habló sobre lo que cree que está detrás del éxito de Spider-Man y reveló la película que lo conquistó. Además, lamentó el hecho de que Señora Web Salió demasiado tarde para ser incluido en la serie documental.

Brian Volk-Weiss se propuso averiguar por qué Spider-Man era “el personaje más popular de Marvel”

:Crecí con Sam Raimi Hombre araña Películas y, antes de ver esta, no me di cuenta de lo innovadoras que eran. ¿Fue ese descubrimiento lo que te hizo querer hacer esto? Si no, ¿por qué Spider-Man?

Brian Volk-Weiss: Un par de cosas. El propósito de Icons Unearthed es tomar cosas icónicas y profundizar en ellas. En el caso de The Toys That Made Us o The Movies That Made Us, el cien por ciento de esos programas son cosas que me apasionan muchísimo. Sin embargo, en Icons Unearthed hay ciertas cosas que cubrimos de las que no soy un gran fanático. No es que no me gusten, pero la idea es que no sean lo que Brian Volk-Weiss considera icónico y genial. Nuestro trabajo es cubrir lo que es icónico de la cultura popular. Sabíamos que una de nuestras temporadas con mejor desempeño era Marvel, por lo que quedó muy claro cuando Vice eligió seis temporadas más que deberíamos hacer más cosas de superhéroes.

Soy un gran fan de Batman. Cualquiera que sepa algo sobre mi colección habla de Star Wars y Star Trek, pero la tercera subcolección más grande que tengo es Batman. Casi no tengo Spider-Man, pero obviamente sabía lo grande que era. Una parte de mí pensaba: “Quiero saber qué tiene de especial este tipo”. Había visto todas las películas en los cines, pero nunca entendí por qué Spider-Man era el personaje más popular de Marvel desde hacía 90 años. Y eso es realmente lo que nos propusimos averiguar.

A mí me parece que es el hecho de que es una persona con la que uno se identifica. ¿Hay algo más?

Brian Volk-Weiss: Es curioso, todo el mundo recurre a esa palabra con la que nos podemos identificar. Batman es un multimillonario. Superman es un extraterrestre. Spider-Man es alguien con quien podemos identificarnos. Y sí, por supuesto, es alguien con quien podemos identificarnos en comparación con un extraterrestre o un multimillonario. Lo entiendo.

Pero lo que descubrí, y esto es sólo mi propia opinión, es que realmente es la comedia. Leí Spider-Man en primer lugar. Si lees Batman en primer lugar, Superman en primer lugar, Pantera Negra en primer lugar, Wonder Woman en primer lugar, etcétera, son muy serios. Spider-Man, número uno, página uno, está haciendo chistes. Es torpe. Está haciendo la cag… No es sólo que sea identificable por ser un niño humano en la escuela secundaria, era un tonto. Y eso, creo, es realmente lo que lo hizo destacar.

Volk-Weiss atribuye a Kevin Feige el éxito de “All-New Spider-Man” y Marvel

¿Tuviste un momento que te resultó más interesante explorar?

Brian Volk-Weiss: He visto todas y cada una de estas películas en los cines, pero hasta que se dio luz verde a esta temporada, nunca las había vuelto a ver. Una de las cosas realmente geniales de hacer documentales sobre estos temas es que… [that] Cuando estás en el cine o viendo la obra, sientes ciertas cosas, pero no sabes por qué. Nunca olvidaré cuando vi la primera Spider-Man de Tom Holland, y me sentí muy diferente. Todo me pareció muy especial y pensé: “Este es un Spider-Man completamente nuevo, es genial”, pero no sabía por qué.

Luego, años después, estoy sentado allí entrevistando a alguien y descubro que lo primero que básicamente dijo Kevin Feige cuando cerró el trato con Sony fue… [was]“Sáquenlo de Nueva York. Sáquenlo de la escuela”. Solo cuando escuché eso pensé: “Sí, cada una de estas cosas que se colocan en Nueva York está en la escuela”. Ni siquiera se me había ocurrido. Siento que eso es lo que hace que Kevin Feige sea tan exitoso: tiene estos grandes instintos que te hacen pensar: “¿Nadie se dio cuenta de eso antes que él?”.

Eso fue lo otro que pasó con Andrew Garfield. Me encantan sus dos películas. Sé que mucha gente considera que su segunda película tiene muchos defectos, y no voy a decir que no los tenga, pero fue genial. Pero si hay algo que criticar de esas películas, es que literalmente se limitan a reiniciar las tres primeras. Fue Andrew Garfield y no Tobey Maguire.

Por muy genial que sea Tom Holland y Zendaya, y Keaton… Jon Watts es obviamente un genio, [but it’s] Solo para que se vea diferente. Ver a Peter Parker en Italia. Son las pequeñas cosas [like that] Eso creo que hace a Spider-Man, Spider-Man.

Siento que hay un tema recurrente en esto: Sony ha tenido dificultades para gestionar esta propiedad. ¿Sientes que has obtenido alguna idea de por qué ha sido así?

Brian Volk-Weiss: A Kevin Feige le encanta Marvel. Cuando está sentado leyendo un guion o en una sala de edición y algo no funciona, puede decir: “Oye, esto no funciona. Pero… [in] En el número 274, hay un gran momento en el que John Doe mira a Jane Doe y luego explota el techo. Veámoslo y veamos si eso soluciona nuestro problema”. El problema con casi todas las demás IP en todo Hollywood, y esto cambió con [James] Gunn se hace cargo de DC: en su mayor parte, las personas que están a cargo de estas IP no pueden hacer eso.

Ahora estamos empezando a hacer nuestras propias cosas. Tenemos
Robo Fuerza
En producción. Tenemos a Biker Mice from Mars en producción. Biker Mice from Mars todavía tiene una base de fans muy apasionada, así que hicimos algo que no creo que se haga muy a menudo: contratamos a expertos. Yo conocía mis propias limitaciones con la propiedad intelectual y no podía hacer con Biker Mice lo que puedo hacer con RoboForce, que estamos inventando desde cero.

Lo que Sony necesitaba, creo, era tener a alguien que, mientras dormía, pudiera solucionar problemas creativos en cualquier parte, desde la etapa de escritura del guión hasta la sala de edición. Y no lo tenían.

“Adoro a ese tipo”: Volk-Weiss detalla sus íconos favoritos Desenterrado: entrevista con Spider-Man

¿Tienes una entrevista favorita de esta temporada?

Brian Volk-Weiss: Sí, es muy fácil responder. Todd McFarlane. Si hubiéramos entrevistado a cualquiera, desde Obama hasta Steven Spielberg, probablemente elegiría a Todd McFarlane. Adoro a ese tipo.

Lo entrevisté para el episodio de Star Trek de The Toys That Made Us, y fue una de mis entrevistas favoritas de todos los tiempos. Lo que me encantó de ella fue que tomó un tema que es, dentro de lo razonable, lo más cercano que tengo a la religión, y me hizo verlo de otra manera. La Enterprise es probablemente mi obra favorita diseñada por humanos, y después de entrevistarlo, lo miré de otra manera.

Lo que hizo por mí con Spider-Man fue lo opuesto. Soy muy cercano a Star Trek. No era tan cercano a Spider-Man, pero escuchar el punto de vista de McFarlane sobre Spider-Man, Peter Parker, las diferencias entre Emma Stone, Zendaya y Kirsten Dunst… es un genio.

“Habríamos hecho 10 episodios de Madame Web”: sobre las películas que no crearon íconos Unearthed: Spider-Man

En ese sentido, ¿se sintió tentado a diversificarse en el Veneno ¿Películas u otras películas circundantes?

Brian Volk-Weiss: Déjame darte una respuesta oficial: no, no lo hicimos. Solo tenemos seis episodios por temporada, a excepción de Marvel, así que realmente hay que contenerlos. La audiencia necesita estructura.

Pero les diré esto, y aquí estoy otra vez metiéndome en problemas. No hay nada que me guste más que una buena película mala, excepto una película buena realmente buena, por supuesto. Mi película buena mala favorita, y la veo una vez al año, es Batman y Robin. En dólares de 1997, era como una obra de teatro de secundaria de 150 millones de dólares. ¿Lo más cerca que alguien ha estado de derribar esa película de su pedestal? Maldita sea Madame Web. ¿Han visto esta obra de arte?

Fui con mis amigos y nos lo pasamos genial.

Brian Volk-Weiss: Es genial. Ya habíamos cerrado esa temporada, pero si hubiera visto Madame Web, habríamos hecho 10 episodios de Madame Web. Me encantó. ¿Has visto alguna vez una película de superhéroes en la que solo en medio de los créditos finales todos obtienen sus poderes?

Acerca de Iconos Desenterrados: Spider-Man

Para llevar al icónico arácnido de Stan Lee y Steve Ditko a la gran pantalla, Marvel tuvo que ceder el control de su héroe estrella a otro estudio. Icons Unearthed: Spider-man cuenta la historia del tira y afloja entre Marvel y Sony y cómo dos estudios encontraron una forma de compartir el personaje y las ganancias.


Iconos desenterrados: Spider-Man

se estrena el 10 de julio en Vice TV.


Source link