Ícono del sitio La Neta Neta

Iconos desenterrados: Marvel Creator sobre cómo profundizar en el MCU

Iconos desenterrados: Marvel Creator sobre cómo profundizar en el MCU

The Nacelle Company y Vice TV Iconos desenterrados: Marvel continúa el Iconos desenterrados Serie con una inmersión profunda en el mayor fenómeno cinematográfico de la era moderna. La serie comienza con los orígenes de la compañía de cómics Marvel y los sorprendentes giros que la llevaron al borde del año 2008. Hombre de Aceroque narra momentos clave que desde entonces han dado forma al MCU. Iconos desenterrados: Marvel También se beneficia de entrevistas con varios actores clave, incluido el ex director de Marvel TV Jeph Loeb, el actor Phil Coulson Clark Gregg y el ícono de Hulk Lou Ferrigno.

Iconos desenterrados: Marvel Fue dirigida por Brian Volk-Weiss, quien fundó The Nacelle Company. Volk-Weiss está detrás de otros programas de buceo profundo muy conocidos, incluido el otro Iconos desenterrados estaciones (como una que explora el Rápido y furioso franquicia) y la serie documental de Netflix Los juguetes que nos hicieron y Las películas que nos hicieron. Iconos desenterrados: Marvel es una de las primeras producciones documentales que explora el MCU y, gracias a la enorme naturaleza del imperio cinematográfico de Marvel, cuenta con dos episodios más que los anteriores. Iconos desenterrados estaciones.

Volk-Weiss habló con sobre sus conclusiones de MCU y lo que aprendió al crear Iconos desenterrados: Marvel. Nota: Esta entrevista ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.

Brian Volk-Weiss sobre Iconos desenterrados: Marvel

“/>

: Vi el primer episodio y me encantó. ¿A qué película te acercas en el MCU?

Brian Volk-Weiss: Subimos al primero Hombre Hormiga. A diferencia de todas las demás temporadas, esta tiene ocho episodios; todos los demás son seis. Esta es una temporada muy especial y repleta.

¿Es difícil hacer una docuserie sobre algo que sigue tan vivo como el MCU?

Brian Volk-Weiss: Es una gran pregunta. Realmente depende de IP a IP. No seré específico, pero permítanme decirles que ya salió otra temporada del programa que fue mucho más difícil que esta en términos de lograr que la gente hablara con nosotros. De hecho, fue el más difícil que jamás hayamos tenido en un millón de millas.

Marvel no estuvo mal. No estuvo nada mal. Conseguimos gente estupenda, y no sólo conseguimos gente estupenda, sino que también obtuvimos información realmente buena. Me atrevo a decirlo, tal vez un pequeño chisme. Tenemos algunas cosas buenas. Habrá mucha gente sorprendida por ahí. A diferencia de Guerra de las Galaxias y El los simpson Hasta cierto punto, Marvel realmente no ha sido cubierta. Ese es el objetivo de iconos desenterrados, pero es realmente impactante para mí. Sería difícil encontrar un documental sobre el MCU. Muy en apuros.

Creo que una percepción general de Marvel es que apareció Kevin Feige, y todo ha ido viento en popa desde entonces. ¿Descubrió algún obstáculo en el camino que aún no conocemos?

Brian Volk-Weiss: Yo diría que el resultado ha sido viento en popa, en su mayor parte. El proceso de realización de estas películas, con raras excepciones, no ha sido nada sencillo. Es casi incomprensible que hayan podido lograr lo que lograron, y les diré a qué me refiero con eso. Han tenido cerca de dos décadas de películas que se estrenaron en el número uno y, con la única excepción posible de Eternos, lo cual yo diría que ni siquiera creo que sea una excepción: cada película ha sido, como mínimo, rentable. La mayoría de ellos han sido asombrosamente rentables.

No hay compensación. Lo más parecido que pude encontrar a una compilación fue James Bond, y A, James Bond En más de medio siglo ha hecho menos películas. B, han tenido bombas que hicieron perder dinero. La era de Timothy Dalton: no hicieron una película de Bond durante diez años después. ¿El hecho de que Marvel haya podido sacar dos o tres películas al año durante más de quince años sin perder dinero y hacer películas seis años después de haber preparado la trama? Nunca se ha hecho.

Creo que uno de los problemas que tiene Marvel es que es imposible juzgar, porque no hay comparaciones. Cuando intentas vender una casa, ¿cómo calculan su valor? Miran todas las casas alrededor de tu casa y así es como lo hacen. Realmente no puedes hacer eso con Marvel; es realmente una locura. ¿Puedo contarte una historia que lo resuma perfectamente?

Por favor.

Brian Volk-Weiss: Cuando era niño fui a un campamento de verano en Massachusetts. Cuando estaba en el campamento, estaba debajo de la manta con una linterna, normalmente leyendo cómics. Podría argumentar que mi investigación comenzó cuando tenía ocho o nueve años, pero cuando se dio luz verde a esta temporada, pensé: “Sí, soy fanático de Marvel toda mi vida. Sí, creo que puedo hablar de esto al revés mientras duermo”. . Pero aún así debería investigar un poco”. Gracias a Dios lo hice, porque no entendí del todo lo que pensé que hice al respecto.

Cuando dirijo siempre busco lo que llamo la columna vertebral de un programa, o de una temporada, o como quieras llamarlo. Durante esta investigación encontré la columna vertebral de la temporada. Y para mí, realmente creo que esto es lo más loco que se haya hecho en la historia del negocio del entretenimiento en el planeta Tierra. ¿Sabías que mientras disparaban Los vengadores, Capitan America estaba en la segunda semana de rodaje, y Thor estrenado ¿Dos semanas antes de que terminaran?

Vaya.

Brian Volk-Weiss: Dejemos que eso se asimile. Hay cinco protagonistas en esa película; nadie sabía si dos de ellos funcionarían. La otra cosa por la que también creo realmente que Marvel no recibe suficiente crédito es por esas películas en particular, especialmente tor… Estas son historias realmente, realmente, realmente, realmente extrañas. Ahora parecen normales, ahora parecen geniales y todo el mundo lo entiende, pero Thor es una locura. La cantidad de veces que intenté leer Thor y renuncié… Nunca terminé Thor, nunca me metí en Thor, nunca me gustó Thor, hasta la primera película del MCU.

Con Capitan America, Había una manera de hacer una película más segura. No tenían por qué tenerlo en los años 40 y 50. Son películas raras, o al menos historias raras. En realidad no son películas raras, son películas muy normales, buenas, pero están basadas en personajes extremadamente extraños en mundos extremadamente extraños, y no debería funcionar. El hecho de que duplicaron, y luego triplicaron, y luego cuadriplicaron, de modo que están sentados aquí gastando 250 millones de dólares para Los vengadores sin saber siquiera si dos quintas partes de sus clientes potenciales funcionan. Reformularon The Hulk… no debería haber funcionado. ¿Y el hecho de que los directores financieros, directores ejecutivos y miembros de la junta directiva estén dando luz verde a esto y aprobando este plan? Eso es una locura.

¿Por qué crees que estaban dispuestos a correr ese riesgo? ¿Kevin Feige fue súper persuasivo?

Brian Volk-Weiss: Así es como yo lo describiría. Vea a Kevin Feige como un piloto de la Fuerza Aérea. Es el mejor piloto, no hay nadie mejor en la Fuerza Aérea para completar la misión, pero no es el jefe de la Fuerza Aérea. La respuesta a su pregunta, en ese momento, fue Ike Perlmutter y Avi Arad. Perlmutter era un emprendedor, un tipo independiente y un tipo rudo. Hemos escuchado algunas historias bastante locas sobre él, por decirlo suavemente. Algunas de las cosas más locas que he oído sobre alguien, las he oído sobre él. Dicho esto, tenía confianza. Sabía lo que estaba haciendo, lo había estado haciendo desde siempre, ya era rico y es el tipo que obtuvo el dinero a través de Merrill Lynch.

Una de las cosas más importantes es la importancia de Cuchilla a todo lo que pasó con el MCU. En primer lugar -y me duele decirlo, pero es cierto- incluso más que hombre murciélago ’89, Cuchilla mostró cómo hacer una película de superhéroes moderna. Descubrió: “¿Cómo se puede tomar este vestuario loco, que son correas y cordones, que funciona en un cómic pero que nunca funcionaría en la realidad, y cómo se arregla eso? ¿Cómo se toman este tipo de líneas cursis y las haces?” ¿Suena genial? ¿Cómo se toman las burbujas de pensamiento y se hace una película sin burbujas de pensamiento donde nadie quiere oírlas pensar? Lo descubrieron. Eso es lo primero Cuchilla hizo. La otra cosa Cuchilla ¿Ganó alrededor de $ 200 millones en total, como mínimo? En realidad, es posible que haya ganado entre $ 250 y $ 300 con todos los accesorios, cable y lo que sea.

Marvel recibió 25.000 dólares. Eso es todo. Ike Perlmutter y Avi Arad fueron una gran parte de esto, por decirlo suavemente. Tenían la confianza para acudir a Merrill Lynch y obtener un préstamo de 500 millones de dólares.

También hablas con Jeph Loeb, que hizo Marvel Netflix, y Clark Gregg, que hizo Agentes de proteccion. Cuando todo eso salió a la luz, se suponía que serían parte del MCU, y de alguna manera fueron abandonados. Tengo curiosidad por saber si se sumergió en eso y si detectó algún sentimiento sobre el tema por parte de las personas involucradas.

Brian Volk-Weiss: Nadie me dijo esto, pero leyendo entre líneas, no lo creo. Agentes de proteccion ha sido abandonado permanentemente. Y creo que están trabajando agresivamente, y se puede ver esto en acción en Ella Hulk, Uno de los mejores Marvel jamás creados. Están empezando a traer los personajes de la era de Netflix al MCU. Una vez más, nadie hace esto. Eso es una locura.

No están contentos con el trato que hicieron con Netflix. Por lo general, cuando una empresa y un ejecutivo no están contentos con un acuerdo, no intentan replicarlo y mantenerlo. El hecho de que estén abrazando algo que no les hace felices es una locura, pero siempre hacen lo correcto. No trabajo para Marvel, literalmente no estoy usando una camiseta de Marvel en este momento, pero realmente no creo que reciban suficiente crédito por lo que hacen y lo que han hecho. Incluso con el éxito que han tenido.

fuera de yohombre de ron¿Existe algún proyecto inicial que creas que sentó las bases para el MCU? tal vez sea Cuchillasaliendo de lo que dijiste antes

Brian Volk-Weiss: Son dos películas, una de las cuales es Marvel y la otra no. Es absolutamente, positivamente, Espada IIque yo diría que es exponencialmente superior a Cuchilla. La única diferencia es, obviamente, y ésta es una variable real, que no se puede tener dos sin uno exitoso.

No estoy haciendo sombra a la primera película, pero Espada II es una obra de genio. Se sostiene. Es emocionante. Es divertido. Esa es la otra cosa Espada II hizo que Cuchilla uno no lo hizo; Espada II está histérico. Hay mucho humor, y también creo que el humor es una de las principales razones por las que prevaleció el MCU. Se burlan de sí mismos; se burlaron de sí mismos. Actuaron como personas reales que tenían superpoderes. Entonces esa es la primera película.

La otra película no recibe crédito, pero si miras Hombre de Acerohay escenas en Hombre de Acero que son disparo por disparo, dentro de lo razonable, tomados de Robocop. Es tan obvio. si miras Robocop y luego miras Hombre de Acero, y tu sigues Robocop en mente cuando miras el resto del MCU… esa es la película. La escena donde Hombre de Acero está en Afganistán? Esta es literalmente la escena del Ayuntamiento en Robocop. No es sutil. Es lo más alejado de lo sutil.

Acerca de Iconos desenterrados: Marvel

“/>

Icons Unearthed regresa para su cuarta temporada, esta vez profundizando en la historia y evolución del mayor fenómeno cinematográfico de la era moderna. Utilizando entrevistas de jugadores clave, imágenes poco comunes de proyectos y más, Icons Unearthed: Marvel narra los primeros días de Marvel Comics y el surgimiento del MCU. Icons Unearthed: Marvel continúa la tendencia de Icons Unearthed de examinar algunas de las franquicias más conocidas y queridas de todos los tiempos, con entradas anteriores que cubren Star Wars, Los Simpson y la franquicia Fast & Furious.

Iconos desenterrados: Marvel Se transmite los martes por Vice TV.


Source link
Salir de la versión móvil