Los dispositivos de Apple continúan liderando el mercado de accesorios, según un nuevo informe de IDC publicado hoy, que afirma que la empresa con sede en Cupertino envió un total de 46,2 millones de accesorios para el año. La firma también informó que el mercado mundial de dispositivos portátiles creció 31.4 por ciento durante el cuarto trimestre de 2018, para llegar a 59.3 millones de unidades enviadas, mientras que los envíos para el año crecieron 27.5 por ciento para un total de 172.2 millones. Apple mantuvo su posición número uno en wearables nuevamente en el cuarto trimestre, con 16.2 millones de wearables enviados, 10.4 millones de los cuales fueron Apple Watches, según el informe.
Los relojes inteligentes juntos crecieron 54.3 por ciento en 2018, y representaron el 29.8 por ciento de todos los wearables. Apple Watches representó casi la mitad de ese mercado, según el informe.
IDC pronostica que el crecimiento de Apple en wearables continuará, gracias a un fuerte comienzo para el nuevo Apple Watch Series 4.
Además, IDC observó que recientemente modificó su categoría de accesorios portátiles para incluir audífonos inalámbricos que permiten a los usuarios llamar a un asistente inteligente mediante la pulsación de un botón o la detección de palabras calientes. Eso significa que los dispositivos como los AirPods de Apple, los Pixel Buds de Google, el QC35II de Bose y otros están ahora incluidos en la categoría de dispositivos portátiles.
Gran parte del crecimiento de los dispositivos portátiles también se atribuyó a la creciente cantidad de este tipo de dispositivos para el oído, como Apple AirPods.
En el cuarto trimestre, por ejemplo, los dispositivos desgastados por el oído crecieron un 66,4 por ciento respecto al trimestre del año anterior para captar el 21,9 por ciento de la cuota de mercado.
La firma dijo que el crecimiento se debió a una combinación de factores, incluida la creciente popularidad de los asistentes inteligentes y el desmontaje del conector para auriculares del teléfono inteligente, liderado por Apple.
“El mercado para los dispositivos portátiles desgastados por las orejas ha crecido sustancialmente este año pasado y esperamos que esto continúe en los próximos años”, dijo en un comunicado el analista de investigación senior de IDC Mobile Device Trackers, Jitesh Ubrani. “Es el próximo campo de batalla para las empresas, ya que este tipo de audífonos se convierte en una necesidad para muchos, dada la exclusión de las tomas de auriculares de los dispositivos modernos. Agregue a esto que el aumento de asistentes inteligentes, biometría in-ear y compañías tienen la fórmula perfecta para vender a los consumidores en un dispositivo que complementa el ecosistema de dispositivos que vive en su muñeca y en su bolsillo “, agregó.
Mientras tanto, los relojes inteligentes aumentaron un 55,2 por ciento para capturar una participación del 34,3 por ciento. Las pulseras alcanzaron una cuota de mercado del 30 por ciento, gracias a los lanzamientos de Xiaomi, Huawei y Fitbit.
Xiaomi ocupó el segundo lugar en el trimestre, por detrás de Apple, con una participación de mercado del 12,6 por ciento en comparación con el 27,4 por ciento de Apple. La compañía sigue siendo fuerte en su país de origen, China, pero las ventas de su Mi Band 3 también han tenido un buen desempeño. Es de destacar que su Mi Band 3 representó más del 30 por ciento de todas las pulseras enviadas durante el cuarto trimestre.
Detrás de Xiami se encontraba Huawei, que creció en un 248.5 por ciento gracias a los teléfonos Huawei y Honor que se incluyen con dispositivos portátiles, junto con otros lanzamientos de productos. Fitbit y Samsung completaron el top 5, con el primero volviendo a crecer gracias a la Charge 3 y las promociones en torno a su Versa, y el último también al combinar dispositivos portátiles con sus teléfonos inteligentes.
Samsung envió 4 millones de dispositivos portátiles en el cuarto trimestre, en comparación con los 16,2 millones de Apple.
Source link