Ícono del sitio La Neta Neta

ideales para todo tipo de cabello

Más cortos, bob, melenas largas… y de distintos colores, sigue los cortes de pelo que marcarán tendencia en 2023. Así si quieres hacerte un cambio de look, sabes que irás siempre a la última sea cuál sea tu pelo actual.

Hemos visto durante el año el corte Blunt Bob, una media melena que favorece a todo tipo de rostros. Y para este 2023 también será total tendencia. Es ideal para pelo fino, ya que aporta volumen y movimiento, pero también para aquellas que tienen una gran cantidad de pelo, ya que puede cortarse a capas.

Aunque no lo sepas, hay muchas formas de corte bob: escalado, a capas, a la altura de la mandíbula o por encima de los hombros. “Es un corte que no solo da frescura al rostro, también ayuda a sanear el cabello”, comenta Noé Puigpey, de MiPelazo.

Por su parte, el corte de pelo mariposa o Butterfly Cut trata de emular la frescura y el estilo del corte Blunt Bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo en la trasera. Se realiza cortando la melena a capas, las cuales tienen una longitud diferente, para así resaltar la mirada y realzar los pómulos.

El Look No Gender es , según Llongueras, un corte undercut con un corte pixie interno y flequillo largo lateral. Su característica más reconocible es el adorno de buganvillas que transmiten toda la  esa esencia mediterránea. Y dentro de los cortes de pelo que marcarán tendencia en 2023.

El corte Dark Roots consiste en llevar la zona de las raíces más oscura que el resto de la melena. Según Cabello Experience, esto se puede conseguir dejando crecer el cabello de forma natural u oscureciendo esta zona con coloración, para crear mayor contraste.

El resultado es atrevido y desenfadado, fácilmente adaptable a todo tipo de mujeres, sin importar la edad.

Sí a los cortes con flequillo. No dejamos de verlos en redes sociales y en la calle, porque son el claro ejemplo de cómo un pequeño cambio puede marcar una diferencia enorme y revolucionar un peinado por completo.

“Uno de los estilos más favorecedores es el bottelneck bangs, que parte de una franja central más corta y recta, que se va alargado hacia los lados para enmarcar perfectamente los rasgos. El flequillo baby bangs y despuntado, como el que luce la actriz española Blanca Suarez”, apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

El clavicut es el corte ideal para quienes quieren dar un nuevo aire a su look pero sin cambios drásticos. Según Llata: “Las melenas a la altura de la clavícula son perfectas para el otoño, porque permiten sanear la melena, pero sin renunciar al largo del cabello. Es un estilo minimalista, que se consigue a base de líneas rectas y con movimiento”.


Source link
Salir de la versión móvil