Calabozos y Dragones, posiblemente más que cualquier otro juego, está repleto de posibilidades de mezclarse con la tradición y los elementos de otras franquicias, y dado su suministro interminable de monstruos, pokémon es un cruce perfecto. Estar contenido solo por la creatividad del Dungeon Master significa que es mucho más flexible que el juego promedio. Las franquicias más populares relacionadas con la magia o la aventura probablemente han estado involucradas en un D&D campaña o dos, y eso incluye pokémon.
Como una de las franquicias de juegos más populares y exitosas del mundo, la mayoría de la gente está familiarizada con pokémon hasta cierto grado. El cruce entre pokémon aficionados y D&D fans es probablemente significativo, por lo que es natural que uno se pregunte sobre las formas de combinar los dos. Si bien ciertas clases tienen acceso a monturas y familiares, eso está muy lejos de los adorables pero poderosos compañeros que pokémon tiene que ofrecer.
A través de la elaboración casera de algunos pokémon-como la mecánica en D&D, los dos podrían combinarse, siempre que uno esté dispuesto a realizar un trabajo de lluvia de ideas. Hay tantas criaturas de cada variedad en el promedio Calabozos y Dragones campaña que nunca hay escasez de diferentes mascotas potenciales para elegir, siempre que un DM esté dispuesto a dejar que los jugadores las capturen. Las mascotas monstruosas pueden aportar casi tanto a una campaña en forma de vínculos interesantes y otros elementos narrativos como mecánicamente.
La magia innata podría permitir que cada personaje de D&D se vincule con una criatura
Una de las maneras más obvias de incorporar pokémon-La mecánica de estilo es tomar D&D‘s sistema familiar existente y modificarlo un poco. Obviamente, el primer cambio sería otorgar la habilidad a todos en lugar de solo a las clases que la obtienen de forma natural. Después de todo, agregar una nueva mecánica que defina el juego no tiene sentido si algunos jugadores no pueden interactuar con ella. Además, en lugar del pequeño porcentaje de criaturas que están disponibles como familiares, la selección debería ampliarse mucho para incluir una buena cantidad de animales y monstruos.
Para la nueva mecánica familiar, cada personaje podría tener una habilidad mágica natural para vincularse con una criatura, y esa criatura se convertiría en su pareja. Similar a Pokémon opciones iniciales familiares, cada jugador podría comenzar con un monstruo relativamente débil. Esencialmente, estas criaturas podrían actuar como personajes secundarios, compartiendo sus tiradas de iniciativa y actuando de acuerdo a sus órdenes en combate. Al igual que en pokémon, los socios podrían subir de nivel junto con los jugadores, volviéndose más fuertes y resistentes a lo largo de la aventura. Los socios de los jugadores podrían incluso crecer y tomar nuevas formas una vez que se vuelvan lo suficientemente fuertes, reflejando la forma en que pokémon evolucionar.
Hay varios detalles con los que el DM puede jugar en relación con esta configuración. Podrían hacer que los jugadores luchen contra enemigos que tienen sus propios compañeros, creando un campo de batalla caótico. Una mecánica adicional podría permitir a los jugadores tener múltiples compañeros y cambiarlos según sea necesario, imitando los grupos que los jugadores pueden construir. pokémon. Estos socios podrían proporcionar muchos D&D Oportunidades de juegos de rol de campaña, especialmente porque a muchos jugadores ya les encantan los juegos de roles con familiares, por lo que dar a todos la oportunidad de tener sus propios familiares podría alegrar a toda la fiesta.
Un mundo de Pokémon Summoners cambiaría drásticamente una campaña de D&D
Un aspecto importante de la pokémon serie es que los Pokémon son los únicos que luchan, mientras que los entrenadores nunca luchan personalmente. Por supuesto, en un Calabozos y Dragones campaña, los jugadores estarán acostumbrados a pelear sus propias batallas, por lo que este tipo de cambio puede sonar difícil de incorporar. Sin embargo, si el mundo del juego está diseñado para tener esto en cuenta, podría crear una aventura muy ecléctica.
Para este concepto, los aventureros del mundo no son guerreros ni magos, sino invocadores que pueden invocar y controlar monstruos de más allá del reino. El combate directo está prohibido y todas las batallas tienen lugar con bestias invocadas. Ya que Strixhaven solo lanzó muchos monstruos nuevos, los jugadores deberían tener opciones más que suficientes a su disposición. Los niveles de los jugadores, en lugar de afectar sus propias habilidades, permitirían al grupo invocar monstruos más poderosos para la batalla. Además del combate, el DM también podría encontrar otros obstáculos para que los jugadores los resuelvan con sus criaturas convocadas. Por ejemplo, podrían convocar a pájaros gigantes para que vuelen sobre un abismo o usar la fuerza de los trolls convocados para derribar una puerta con barricadas.
Por supuesto, dado que este sería un mundo completamente nuevo con un conjunto de reglas completamente diferente al de la mayoría de las aventuras, el DM necesitaría ser específico sobre la forma en que funcionan las reglas del juego. Es probable que se necesiten pautas sobre la invocación para evitar que los jugadores se vuelvan demasiado poderosos demasiado rápido o, alternativamente, no puedan seguir el ritmo. Esto muestra por qué D&D Las reglas y campañas caseras deben usarse con cuidado, para asegurarse de que las nuevas ideas puedan encajar cómodamente en el juego. Una buena regla general podría ser que cada jugador pueda comandar criaturas cuyo nivel de desafío sea igual o inferior a su nivel actual. Por supuesto, para evitar que el juego se atasque con enjambres masivos de monstruos de cada jugador, es posible que deba haber un límite en la cantidad de criaturas que cada jugador puede invocar a la vez.
Los jugadores de una campaña de D&D Pokémon podrían jugar con una baraja de muchos monstruos
Este último concepto puede recordar a algunos yu-gi-oh, pero tiene sus raíces en el pokémon juego de cambio de cartas. Para esto pokémon-Campaña temática, cada jugador tendría su propio mazo, aunque si todos tienen los mismos mazos depende del DM. Cada carta representaría un monstruo que podrían invocar, y estas cartas serían la base de la aventura.
En este poco común D&D configuración de campaña, cada jugador comenzaría con una baraja de monstruos relativamente débiles, y pueden encontrar más cartas a través de aventuras o en tiendas de todo el mundo. Cada carta convocaría a su respectivo monstruo, similar a un invocar monstruo hechizo, pero en este caso los monstruos son creaciones de las propias cartas. Al usar las cartas en la batalla, los monstruos ganarían experiencia junto con el jugador. Una vez que suben de nivel, el jugador puede convertirlos en un monstruo relacionado de mayor nivel de forma gratuita, en lugar de tener que financiar o comprar una nueva tarjeta. Esta podría ser una forma de recompensar a los jugadores por conservar sus cartas viejas.
Para evitar que el juego se salga de control, a cada jugador se le debe dar un límite de cartas. Este límite debe ser de seis tarjetas, haciendo referencia al tamaño del grupo de seis en pokémon, equilibrando cualquier D&D fiesta y manteniendo todo manejable. Además, se alienta al DM a ofrecer cartas poderosas como recompensa por misiones y otras tareas. Deben ser tratados tan importantes como las armas y armaduras de los jugadores. Esta campaña se puede jugar con cartas como única forma de combate, o mezclada con cartas regulares. D&D Combate para jugadores a los que les gusta una experiencia caótica e impredecible en la batalla.
pokémon es uno de los juegos de rol de videojuegos más exitosos, y Calabozos y Dragones es el juego de rol de mesa más legendario. Incluso si es solo un experimento, la mezcla de los dos debe hacerse al menos una vez. Un gran DM puede hacer que funcione casi cualquier concepto, y cuando se trata de hacer una gran campaña en Calabozos y Dragones, no existe tal cosa como ser demasiado creativo.