Ícono del sitio La Neta Neta

Ideas seguras y creativas para celebrar Halloween durante la pandemia


SAN DIEGO- La pandemia ciertamente está poniendo un freno a la forma en que celebramos Halloween y las fiestas que se avecinan. Los funcionarios de salud advierten a todos que se mantengan atentos para evitar otro auge de infecciones por COVID-19.

Si estás buscando formas de mantener seguras las celebraciones de tu familia, aquí algunos consejos.

Junto con las pautas de los CDC, la doctora Natasha Bhuyan, médica de familia, sugiere tomar la ruta de menor riesgo, las reuniones familiares virtuales son la mejor opción.

Las autoridades de salud hacen recomendaciones

Lo más seguro es celebrar Halloween de manera que solo interactúes con las personas de tu hogar “Cosas como tallar calabazas en casa, tener un concurso de disfraces virtual”, explicó Bhuyan.

Pero si vas tener una reunión en tu casa, lo más seguro es asegurarse que no sea muy grande.

“Mantenga su lista de invitados a menos de 10 personas y alrededor de dos a tres familias, de esa manera estamos limitando el número de familias que presentamos”, dijo el Dr. Bhuyan.

Otras recomendaciones para disminuir el riesgo de contagiar el coronavirus:

  • Presenta bocadillos y dulces individuales. Por ejemplo en lugar de tener un plato con totopos y un dip para compartir, opta por servir nachos individuales como bocadillo.
  • Usa cubiertos, platos y vasos desechables, o asigna a cada invitado sus platos, cubiertos, y vasos.
  • Sirve pociones individuales en lugar de tener bandejas de comida.
  • Mantén desinfectante de manos en diferentes puntos de tu hogar.
  • Opta por usar cubrebocas especialmente si van a estar en interiores, puedes decorarlas y hacerlas parte de tu disfraz.
  • Organiza juegos que limiten el contacto físico o compartir objetos, por ejemplo un juego de mímica, jugar a las escondidas, o ver una película (haz bolsitas de palomitas individuales) Más ideas aquí.
  • Las autoridades de salud también recomendaron que las fiestas se lleven a cabo al aire libre.

Si bien ir a pedir dulces cómo se acostumbra se considera de alto riesgo, el Dr. Buhyan y los CDC sugieren reemplazarlo con una actividad de riesgo moderado, algo que mantenga a las personas socialmente distanciadas, capaces de usar un cubrebocas y un número limitado de personas.

Por ejemplo “Los vecindarios podrían ponerse de acuerdo en colocar bolsas de golosinas en fila en su calle y los niños pueden simplemente caminar y recogerlas”, dijo el Dr. Buhyan.

Puede que no sea popular, pero es necesario, dicen los funcionarios de salud.

CDC modificaron lineamientos para estas festividades


Source link
Salir de la versión móvil