La Policía de Essex confirmó que ocho de los fallecidos son mujeres y 31 son hombres.
La Policía de Essex informó que los 39 cuerpos encontrados el pasado miércoles, al interior de un camión en la zona industrial de Essex, corresponden a ciudadanos chinos.
“Hemos confirmado que ocho de los fallecidos son mujeres y 31 son hombres“, señalaron las autoridades.
Después de darse a conocer la información, las autoridades chinas informaron que personal de la Embajada de China en Reino Unido ya está en camino a reunirse con las autoridades británicas para verificar lo dicho.
“Leímos con gran pesar los informes sobre la muerte de 39 personas en Essex, Inglaterra. Estamos en estrecho contacto con la policía británica para pedir aclaraciones y confirmación de los informes relevantes “, informó personal de la embajada china.
En tanto, la Policía de Essex confirmó que hasta el momento se han registrado tres propiedades en el condado de Armagh, Irlanda del Norte, que podrían tener relación con el conductor del camión en el que fueron encontrados en el cuerpo.
El joven de 25 años, quien fue detenido desde el miércoles, continúa bajo investigación.
“Cada una de las 39 personas debe someterse a un proceso forense completo para establecer una causa de muerte, antes de intentar identificar a cada individuo dentro del tráiler. Esta será una operación sustancial y, en esta etapa, no podemos estimar cuánto tiempo tomarán estos procedimientos“, informaron las autoridades británicas.