Idris Elba demuestra que no necesita a James Bond en un thriller de acción salvaje


Después de años de rogar por ello, la continuación de la exitosa serie de detectives de Idris Elba lutero finalmente ha llegado. No solo logra brindarnos las aventuras continuas del personaje, sino que Elba también está usando claramente esta película como una forma de abordar una conversación más amplia sobre su carrera. Durante años, los fanáticos lo han estado poniendo en roles de franquicia en sus mentes, anhelando el día en que podría vestirse e interpretar a James Bond o a un superhéroe como Batman. Lo que demuestra Elba con Lutero: el caído SolSin embargo, es que él no necesita una de esas franquicias, no cuando tiene este personaje que posee por completo. Dicho esto, todavía se las arregla para usar las escenas de acción de la película para confirmar que sí, si se lo preguntan, podría haberlo hecho; simplemente no necesita hacerlo.

Elba basa la película en su brusquedad característica, manteniendo su mirada intensa mientras resuelve problemas en voz alta y, a veces, con violencia; naturalmente, todas estas son cualidades asociadas con 007 y el Caballero de la Noche (incluso hay una hilarante toma de él parado en un edificio que parece diseñado para reflejar a Christian Bale en las películas de Christopher Nolan). Para los fans de la lutero serie, es como ver a un boxeador en su mejor momento subir al ring, todavía lo tiene, y para los recién llegados, es una actuación que se siente vivida pero acogedora. No es de extrañar que la gente exigiera más.

Para aquellos que no han visto el programa, hay suficiente información para ponerse al día que pueden ver y disfrutar la película sin haber visto las cinco temporadas anteriores, pero algunos grandes spoilers se dan a conocer en los primeros minutos, una necesidad para el creador de la serie. Neil Cross, quien escribió el guión. Retomando justo antes del final de la Serie 5 de Lutero, la película presenta rápidamente al villano de Andy Serkis y luego le recuerda de inmediato a la audiencia que el personaje de Elba ha sido encerrado en prisión después de que sus años de excéntrica lucha contra el crimen finalmente lo alcanzaron.

Serkis, aunque más conocido por habitar personajes de captura de movimiento, interpreta a un monstruo total en David Robey, a quien se reconfigura para tener una conexión con Luther antes de su arresto. Es un cambio que puede hacer que los fanáticos del programa levanten las cejas, pero se maneja tan hábilmente, como el resto del impulso narrativo de la película, que simplemente lo aceptas porque las cosas se están moviendo muy rápido. Serkis no está haciendo un mal trabajo, especialmente cuando su personaje podría describirse como una versión humana de Gonzo el Grande convirtiéndose en un asesino en serie experto en computadoras; es solo una creación de un villano más grande que la vida, con pantalones de plátano, que solo un tonto extravagante podría lograr. Flanqueando a Serkis y Elba en la película está Cynthia Erivo como la DCI Odette Raine, que aparece en un papel en gran medida desagradecido que no utiliza sus talentos como el público sabe que es capaz de hacerlo.

El director Jamie Payne está detrás de la cámara para Luther: el sol caído, habiendo dirigido previamente toda la quinta serie del programa. Una de las mejores cosas que se pueden decir sobre la película es que no está limitada por el presupuesto de la televisión de la BBC, prospera por el hecho de que puede filmar en los tejados del centro de Londres y visitar muchos lugares. Payne también utiliza su cámara de manera dinámica, sin permitir que el público tenga la oportunidad de respirar sus escenas de acción más grandes mientras él ensambla a la perfección su trama desordenada. Sobresale tan bien en esto que en una sola escena, podría haber creado el mejor momento de caos en Piccadilly Circus desde Un hombre lobo americano en Londres.

A pesar de que la película no establece cuánto tiempo ha pasado desde la lutero La serie de televisión terminó, se brindan pistas sutiles sobre cómo ha sido la vida de otros personajes en ese tiempo, y Elba no da ninguna indicación de que los años hayan pasado en absoluto. Parece fresco como una margarita, nítido como siempre, como si no hubiera pasado nada de tiempo reflexionando en un espejo mientras estaba aislado en su celda de la prisión, rodeado de criminales que quieren matarlo. Este es uno de los hilos persistentes en la película que constantemente puede sacar a la audiencia, el tipo de pregunta persistente como espectador que causa un cortocircuito en su cerebro.

La comparación más cercana que se puede hacer para Luther: el sol caído en términos de su tono y trama es el Sierra franquicia. Eso no quiere decir que haya una cantidad excesiva de sangre y gore; naturalmente, hay algunos asesinatos, pero nada como la “tortura pornográfica” de esa serie; más bien, está en la forma en que la película mueve a sus personajes y les da una libertad desenfrenada que no se cuestiona. El villano de Andy Serkis tiene recursos ilimitados hasta un punto que haría que el suministro de grabadoras de Jigsaw fuera envidioso. También se las arregla para pasar toda la película tramando, conspirando y planificando, incorporando tantos personajes nuevos que han sido forzados a su diseño que se vuelve cómico. Combine eso con la capacidad de la policía para estar en todas partes exactamente un segundo demasiado tarde y no estaría equivocado al pensar que esta película es prima de las posteriores. Sierra secuelas

Luther: el sol caído puede capturar el alma de la serie de televisión al hacer que Elba vuelva al personaje, pero ha entregado una película que se siente como si estuviera habitando un plano de existencia completamente diferente. Aunque entretenido sin aliento en todo momento, es difícil no pasar los pocos momentos de respiro que permite preguntarse qué es lo que acaba de ver en la pantalla. Una vez que la película entra en su gran tercer acto, que se basa en una base cerebral galáctica aún mayor que los 90 minutos que la precedieron, es difícil no considerar que muchas fuerzas externas influyeron en el aspecto y la trama de algo que debería haber sido construido por su propia identidad bien establecida.

Hay momentos en Luther: el sol caído eso te hará gritar, tal vez incluso gritar, y mientras Elba logra seguir demostrando que él es ese tipo, la película en sí parece que se hizo debido a la demanda y no por la pasión por el próximo capítulo.

Calificación: 3 de 5

Luther: el sol caído se está reproduciendo ahora en un estreno teatral limitado y se transmitirá globalmente en Netflix el 10 de marzo.


Source link