IDW Publishing Head

IDW Publishing recorta 1/3 de su personal y elimina de la bolsa de valores de Nueva York

Vienen grandes cambios para Editorial IDW. Además de dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, la empresa matriz de la editorial de historietas, IDW Media Holdings, está realizando algunos cambios sustanciales en su fuerza laboral.

IDW Media Holdings, el hogar de IDW Publishing y una división de entretenimiento detrás de programas de televisión como cerradura y llave y Wynonna Earp, anunció que tomaría algunas medidas drásticas de reducción de costos. DW ya no cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y está recortando más de un tercio de su fuerza laboral. La compañía también está realizando cambios en su alta dirección. La división de entretenimiento de IDW se está reduciendo considerablemente, y la mayoría del equipo se despidió, incluido el jefe de división y vicepresidente ejecutivo Paul Davidson. La jefa de publicación, Nachie Marsham, también será despedida, al igual que la directora de operaciones de la compañía, Brooke Feinstein. Davidi Jonas, hijo del presidente de IDW, Howard Jonas, también reemplazará al actual CEO, Allan Graffman. Se espera que los despidos afecten a casi el 39% de la fuerza laboral de IDW.

IDW hace movimientos de ahorro de costos con cambios dramáticos

IDW Publishing es una de las mayores empresas de cómics del mercado. El editor es conocido por sus muchas adaptaciones de cómics con licencia de franquicias queridas, como Sonic el erizo, Transformadores, Star Treky Tortugas Ninjas mutantes adolescentes. Además de sus obras con licencia, IDW tiene una serie de sellos de cómics en su haber, como Blue Dream Studios, EA Comics, Sunday Press Books y Top Shelf Productions. La compañía también ha logrado adaptar muchas de sus obras originales más populares a programas de televisión y largometrajes, como 30 días de noche, Wynonna Earpy cerradura y llave.

Si bien IDW ha dicho en un comunicado de prensa que estas acciones están destinadas a ayudar a la empresa a seguir adelante, es un poco alarmante ver que una revisión tan dramática se lleve a cabo tan rápidamente. Varias divisiones se están reduciendo a tripulaciones mínimas o se están eliminando por completo. Si bien la mayoría de la fuerza laboral de IDW todavía está presente, sin duda es un momento aterrador ver que casi dos quintas partes de la empresa desaparecen esencialmente de la noche a la mañana. Con tantas alteraciones rápidas, es una pregunta seria si IDW Publishing podrá sobrevivir a esta tormenta.

¿IDW Publishing va a estar bien?

Si bien las empresas han pasado por cosas peores y han sobrevivido, es difícil ver estos desarrollos con optimismo. Las compañías de cómics tienen un historial de que el peor de los casos se hace realidad cuando surgen situaciones terribles. Estas medidas de ahorro de costos no solo afectarán la producción de IDW, sino que casi seguramente afectarán la moral de la fuerza laboral restante. Si bien todavía existe la posibilidad de que IDW pueda salir adelante, será un largo camino y es posible que haya que tomar decisiones más difíciles para quienes dirigen la empresa. A pesar de los cambios radicales que está experimentando, Editorial IDW todavía existe por el momento, y es de esperar que siga siendo así.


Source link