Manifiesta su “disposición al diálogo constructivo con las autoridades”, sobre el gasoducto Guaymas‐El Oro.
La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) negó que este año haya iniciado un proceso de arbitraje en contra de la CFE.
Esto, luego de que en la conferencia de prensa de este martes, su director, Manuel Bartlett, dijera que “IEnova, mientras esperábamos con la mejor intención iniciar una renegociación, se adelantó también e interpuso una demanda arbitral contra la CFE”, sobre el gasoducto Guaymas‐El Oro.
IEnova reafirmó “su disposición al diálogo constructivo con las autoridades, reiterando que siempre ha actuado en el marco de la ley. Desde el 13 de febrero de 2019, fecha en la cual sostuvimos la primera reunión con el Director General de CFE, IEnova se ha mantenido a la espera de la convocatoria para continuar el diálogo”.
No obstante, reconoció que “existe un arbitraje iniciado el 15 de febrero de 2018, durante la administración anterior, para aclarar la interpretación de una cláusula del contrato del gasoducto Guaymas‐El Oro”.
Finalmente, “IEnova reitera su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de infraestructura energética, que contribuya al crecimiento del país y bienestar de todos los mexicanos”.
En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la CFE, Manuel Bartlett, hablaron de los contratos firmados por la empresa paraestatal con empresas privadas para la construcción y uso de ductos, los cuales están sin usarse y con pago de sanciones por parte de la CFE. Los 7 ductos “parados” de CFE son de Ienova, Carso y Transcanada.