La Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del sector privado de Work Bank, planea realizar una inversión de capital de hasta € 25 millones ($ 26.43) en el Partech Africa Fund II (PAF II) por parte de la firma de capital de riesgo con sede en París Partech. La CFI dijo en el revelaciones que está considerando una participación que no exceda el 20%.
La agencia dijo que comprometerá otros 15 millones de euros (15,9 millones de dólares) para futuras oportunidades de coinversión junto con el Fondo. El PAF II invertirá en “rondas semilla a Serie D y rondas de seguimiento en las principales compañías de cartera”, según los registros de la IFC. La inversión está pendiente de aprobación.
“La inversión propuesta por IFC en Partech Africa Fund es una inversión de capital de hasta 25 millones de euros, sin exceder el 20 % del compromiso total del Fondo. Además, IFC ha propuesto un paquete de coinversión separado de hasta 15 millones de euros sobre la base de una autoridad delegada, para facilitar la capacidad de IFC de participar en posibles futuras oportunidades de coinversión junto con el Fondo”, dijo IFC en la divulgación.
No está claro de inmediato cuánto buscaba recaudar Partech, ya que la firma de capital de riesgo, una de las más grandes de África, se negó a compartir detalles específicos de la recaudación de fondos con TechCrunch.
Sin embargo, se espera que sea más grande que el Fondo I, que cerró en $143 millones en 2019 y contó con la participación de la IFC y algunas otras instituciones importantes como el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Holandés de Desarrollo (FMO) y el Grupo del Banco Africano de Desarrollo: entidades que están impulsando la inversión en todo el continente. los BEI y FMO planean invertir también en esta ronda, y este último también considera inyectar hasta 25 millones de euros.
El PAF II se invertirá en nuevas empresas tecnológicas tempranas y en crecimiento en todo el continente, aprovechando la financiación tan necesaria en el continente. El año pasado, las nuevas empresas en África recaudaron entre $ 4.3 mil millones y $ 5 mil millones, y si bien este fue un gran crecimiento (casi el doble) con respecto al año anterior, aún fue marginal en comparación con otras regiones del mundo. Fondos como el PAF están orientados a cerrar esta brecha.
“IFC anticipa el proyecto para aumentar el acceso al capital junto con el valor operativo agregado para las nuevas empresas en toda África. El acceso al capital de riesgo en África sigue siendo bajo en comparación con la mayoría de los demás mercados emergentes. También se espera que el proyecto aumente la innovación en los mercados clave de África mediante el apoyo de modelos de negocios digitales disruptivos en el mercado”, dijo la IFC.
“En los mercados donde las empresas en las que se invierte crecen rápidamente y se convierten en actores importantes del mercado, la innovación a escala puede generar grandes impactos en un mercado al impulsar a los actores tradicionales a innovar e introducir soluciones digitales o reducir la participación de mercado de los titulares tradicionales”, dijo la agencia.
Partech tiene 15 inversiones en nueve países de África, incluido Wave; un proveedor de servicios de dinero móvil con sede en EE. UU. y Senegal; Tugende, una empresa de tecnología de movilidad de Uganda, y Trade Depot, una empresa con sede en Nigeria y EE. UU. que conecta marcas de bienes de consumo con minoristas.
Source link