IFly.vc, con sede en Austin, cierra un segundo fondo de $ 46 millones de legendarios fundadores de tecnología

IFly.vc, con sede en Austin, cierra un segundo fondo de $ 46 millones de legendarios fundadores de tecnología

Para competir con la miríada de empresas de capital de riesgo de Silicon Valley, iFly.vc tiene un mirador único.

Su fundador Han Shen ha estado a caballo entre los Estados Unidos y China durante varias décadas. Fue el primer empleado en el equipo de inversión de Formation 8, la firma de capital riesgo cofundada por Joe Lonsdale de Palantir. Después de que iFly.vc respaldara a Weee! en una ronda de Serie A en 2018, Shen hizo arreglos para que la startup de comestibles se reuniera con los líderes de entrega de productos agrícolas de China, dos de los cuales se hizo pública recientemente en los EE. UU. – aprender qué era aplicable al mercado estadounidense.

¡Oye! Desde entonces, se ha convertido en la aplicación de comestibles para las comunidades asiáticas de Estados Unidos y recaudó cientos de millones de dólares de Lightspeed Venture Partners, DST Global, Blackstone, Tiger Global y otras instituciones importantes. IFly.vc sigue siendo el segundo accionista más grande de Weee! Y su primer fondo registró una tasa de rendimiento de 10 veces, dijo Shen a TechCrunch durante una entrevista.

Sobre la base de sus experiencias intercontinentales y el desempeño de su cartera, iFly.vc cerró recientemente su segundo fondo con más de $ 46 millones, aumentando los activos bajo administración de la empresa a más de $ 95 millones.

Los socios limitados en Fund II incluyen oficinas familiares en los EE. UU. Y Asia, así como empresarios de alto perfil como Zhang Tao, fundador de la contraparte de Yelp de China, Dianping, Free Wu, miembro fundador de Tencent que ahora administra Welight Capital, Joe Lonsdale, cofundador de Palantir, y Aayush Phumbhra, cofundador de Chegg.

IFly.vc hizo otro gran movimiento durante la pandemia, trasladando su oficina de San Francisco a Austin, uniéndose a una ola de californianos que huían de la zona cara.

En lo que respecta al enfoque de inversión, Shen dijo que intenta buscar a los desfavorecidos en el mercado de consumo de billones de dólares de América del Norte.

“Por un lado, los servicios empresariales están creciendo muy rápidamente. Pero, por otro lado, el auge del software empresarial está ayudando a que la tecnología de consumo crezca aún más rápida y fácilmente. El mercado de consumidores es muy diverso y sirve a una variedad de grupos minoritarios, por lo que siempre hay una nueva oportunidad “.

Con esta premisa en mente, iFly.vc invirtió recientemente en la ronda de semillas de Cheese Financial, un banco digital que comenzó sirviendo a las poblaciones asiático-americanas que no cuentan con servicios bancarios.

IFly.vc prefiere respaldar a las nuevas empresas desde el principio y llevarlas a cabo brindándoles soporte práctico posterior a la inversión. En lugar de rociar y orar, iFly.vc ha invertido en casi una docena de empresas cinco años después de su fundación.

Los antecedentes de Shen de crecer en China y trabajar en Silicon Valley, donde finalmente se convirtió en socio de Formation 8, lo llevaron a apreciar a los emprendedores con antecedentes internacionales similares porque pueden aprender de los errores y los éxitos de ambos lados. También saben cómo aprovechar los diferentes campos de talento en todo el mundo.

Cheese Financial, por ejemplo, está estableciendo una fuerza de ingeniería en la ciudad natal del fundador, Shenzhen, para aprovechar la gran cantidad de ingenieros de la ciudad china a costos mucho más bajos que los de Silicon Valley.

Sin embargo, no se trata solo de contratar programadores más baratos. Como dice Shen: “En el pasado, las empresas estadounidenses simplemente subcontrataban tareas técnicas a China. Ahora, los ingenieros chinos tienen lecciones valiosas que aportar a las empresas estadounidenses porque muchos han trabajado en empresas tecnológicas chinas grandes y exitosas “.


Source link