La startup brasileña de entrega de alimentos panlatinoamericana iFood ha anunciado una serie de iniciativas diseñadas para reducir el impacto ambiental de la empresa a medida que los consumidores presionan a las empresas para que se centren más en la sostenibilidad.
El programa tiene dos componentes principales: uno centrado en la contaminación y los desechos plásticos y otro con el objetivo de convertirse en carbono neutral en sus operaciones para 2025.
Quizás la más ambiciosa y seguramente la más intensiva en capital de las iniciativas de reducción de desechos de la compañía es el desarrollo de una planta de reciclaje semiautomatizada en São Paulo.
“Queremos transformar toda la cadena de suministro de envases sin plástico en Brasil. Al controlar la cadena de suministro nacional, desde la producción hasta el marketing y la logística, podemos ofrecer precios más competitivos para el empaque a las industrias que ya existen pero que no tienen una escala de producción y demanda en la actualidad ”, dijo Gustavo Vitti, director de personal y sustentabilidad. en iFood.
La compañía también ha creado una opción en la aplicación que permite a los clientes rechazar los cubiertos de plástico cuando reciben su comida.
“Estas iniciativas contribuirán a reducir el consumo de artículos plásticos, que muchas veces se envían sin ser solicitados y terminan sin usarse en la basura”, dijo Vitti. “En las primeras pruebas que hicimos, el 90% de los consumidores utilizaron el recurso, lo que resultó en la reducción de decenas de miles de cubiertos de plástico y muestra el deseo de nuestros consumidores de recibir menos residuos en sus hogares”.
En el frente de emisiones, la empresa trabajará con Moss.Earth, una empresa de tecnología en el mercado de carbono, que desarrolló el inventario de GEI para compensar sus emisiones mediante la compra de créditos vinculados a proyectos de preservación ambiental y reforestación.
Pero la compañía también está trabajando con Tembici, un proveedor de bicicletas eléctricas en Brasil, para mover su flota de reparto fuera de los ciclomotores o scooters de combustión interna.
“Sabemos que la compensación por sí sola no es suficiente. Es necesario pensar en formas innovadoras de reducir las emisiones de CO2. En octubre del año pasado, lanzamos el programa iFood Pedal, en asociación con Tembici, un proyecto desarrollado exclusivamente para mensajeros que ofrece planes asequibles para alquilar bicicletas eléctricas ”, dijo Vitti. “Actualmente, más de 2.000 mensajeros están registrados y están compartiendo 1.000 bicicletas eléctricas en São Paulo y Río de Janeiro, además del aspecto educativo del programa que hemos contemplado. Con buenos indicadores de adherencia, nuestro plan es expandir paulatinamente el proyecto, llevándolo a otras ciudades y, así, aumentar nuestro porcentaje de entregas limpias ”.
La empresa brasileña de motocicletas eléctricas Voltz Motors también está trabajando con iFood, que ordenó 30 motocicletas eléctricas para que las usen algunos de sus socios de entrega. La compañía espera lanzar más de 10,000 motocicletas durante los próximos 12 meses.
Junto con iniciativas internas para mejorar la reutilización del agua, desplegar energía renovable y desarrollar un techo verde en su sede de Osasco, iFood espera alcanzar objetivos de sostenibilidad que puedan mejorar el medio ambiente en todo Brasil y más allá.
“Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer, pero confiamos en que junto a importantes socios y este conjunto de iniciativas, además de otras que están en desarrollo, será posible reducir la generación de plástico y el impacto de las emisiones de CO2 en el medio ambiente. . Nuestra relevancia y presencia en la vida de las familias brasileñas refuerza aún más la importancia de estos compromisos ambientales para el planeta ”, dijo Vitti.
Source link