La Iglesia de la Luz del Mundo exigió la liberación inmediata de Naasón Joaquín García, luego de que su defensa presentara una moción en la que afirma que la Fiscalía de California realizó pruebas incriminatorias en su contra.
En respuesta a la moción de 211 páginas presentada el pasado 15 de marzo por el abogado defensor Alan Jackson, ante la Corte Superior de Los Ángeles, donde asegura que la Fiscalía de California “fabricó pruebas incriminatorias, creó informes basados en pruebas falsas, borró y ocultó evidencia exculpatoria” en su contra, la organización solicitó la liberación de su líder, a través de un comunicado.
Declaración de #LLDM sobre la moción presentada por Alan Jackson ante la Corte Superior de LA, en el caso del #ApóstolDeJesucristo #NaasónJoaquínGarcía
Si requiere una copia de la moción:
[email protected]; [email protected]#JusticiayRespeto#PorunProcesoJusto#NoaFalsasEvidencias pic.twitter.com/DkehNY168J
— La Luz Del Mundo (@iglesialldm) March 21, 2022
Ésta no es la primera vez que la defensa del llamado “Apóstol de Jesucristo” insiste en que hay pruebas no verídicas y acusan a la Fiscalía de llevar falsas acusaciones en contra de su cliente. Acusaciones similares surgieron en septiembre del año pasado, por lo que el juicio terminó siendo reprogramado para mayo de 2022.
“Seguimos orando a Dios y reafirmamos nuestra confianza en el sistema judicial de Estados Unidos, para que garantice los derechos constitucionales de todos los individuos, incluyendo la garantía de un debido proceso. Estos derechos básicos no se le han concedido al Apóstol Naasón Joaquín García quien, hasta la fecha, ha permanecido detenido durante casi tres años sin que se le haya conseguido una fianza accesible”, se lee en el comunicado.
Joaquín García fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en junio de 2019. Actualmente, es acusado por más de 30 cargos, incluyendo la posesión de pornografía infantil, tráfico humano, abuso sexual de menores y extorsión, mismos de los que en septiembre del año 2020 se declaró no culpable.