El secretario general de gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, afirmó que “difícilmente”, las reuniones de sacerdotes con presuntos líderes criminales podrían resolver la situación de inseguridad.
Reynoso Nuñez afirmó que los grupos criminales tienen intereses que la iglesia no podrá resolver y reiteró que el estado no pactará con esos grupos.
“Cada quien debe hacer lo que le toca, en el caso de obispos ellos tienen una misión y ellos deben cumplir con esa misión, difícilmente van a poder resolver un tema de seguridad que corresponde al estado“, respondió Reynoso Núñez, a medios de comunicación, en la 35a. Zona Militar, donde este lunes se conmemoró el Día del Ejército.
Asimismo, el secretario de Guerrero mencionó que a los grupos criminales no les interesa privilegiar a la sociedad, aunque los sacerdotes busquen diálogos.
Ellos mismos se han dado cuenta que entablar un diálogo, una negociación con estos grupos siempre va a ir acompañado de los intereses de esos grupos, no va haber un apoyo, o no hay interés de privilegiar a la sociedad.
La semana pasada, sacerdotes de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, dieron a conocer que sostuvieron encuentros con algunos presuntos cabecillas del crimen organizado en Guerrero para solicitarles una tregua de paz, que aparentemente no tuvo éxito.
Luego, el fin de semana, en un comunicado emitido por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco, hicieron, a líderes criminales, un llamado “urgente a detener la violencia” en Guerrero.
Los obispos expresaron su compromiso con la defensa del derecho a la vida, la dignidad humana y la protección de los más vulnerables, ante lo que calificaron como el deber de ser “profetas y constructores de la justicia y de la paz”.
Source link