Monterrey, 4 Jun (La Neta Neta).- Las iglesias podrán empezar a operar al 50 por ciento de su capacidad a partir del próximo 15 de junio, si los contagios no se duplican en esta semana, aseguraron autoridades estatales.
Después de sostener una reunión virtual con representantes de la Iglesia católica, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que las actividades religiosas deben retomarse de “forma dosificada y segura para todos.
“Les agradecí por su paciencia y comprensión ante esta situación, ya que los lugares de convivencia en grupo son una gran fuente de contagio; y si estuvieran operando en sus respectivos centros religiosos, tuviéramos un problema de contagio”, dijo el mandatario estatal.
En este mismo sentido, el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Gregorio Treviño Lozano, informó que después de esta reunión se enviaron las reglas de cómo pueden operar las iglesias bajo la nueva normalidad.
“En lo que se refiere a los recintos religiosos, se les esta exhortando para que se vayan preparando para esta reapertura que se podría dar el 15 de junio, dependiendo del avance de la pandemia”, señaló.
Entre las reglas que el gobierno pidió para poder reactivar la actividad en estos espacios, están que los ciudadanos que asistan a cualquier iglesia, templo o actos de culto público, al entrar deben pisar en un tapete mojado con sanitizante.
“Todas las personas deben de portar cubrebocas, al entrar al recinto deben de usar gel antibacterial en sus manos, se debe respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, no debe de haber contacto físico como saludos de mano, abrazos o besos en la mejilla”, indicó Treviño Lozano.
De la misma forma, “no deben asistir personas consideradas vulnerables o sospechosas del virus, no debe haber movilidad en el recinto de culto y previo a la reapertura de templos e iglesias debe haber una sanitización de los recintos”.
JATL/GAV/AER