Ícono del sitio La Neta Neta

Igloo recauda $ 8.2M para llevar seguro a más personas en el sudeste asiático

Los inversores están duplicando la economía digital del sudeste asiático

Igloo, con sede en Singapur, anteriormente conocida como Axinan, ha recaudado 8,2 millones de dólares a medida que la startup de tecnología de seguros busca ampliar su posición en media docena de mercados del sudeste asiático y Australia.

InVent, un brazo de capital de riesgo corporativo de la firma de telecomunicaciones Intouch Holdings, lideró la ronda Serie A extendida de Igloo, dijo la startup a TechCrunch. Los inversores existentes Openspace Ventures, un fondo de capital de riesgo que invierte en el sudeste asiático, y Linear Capital, una firma de capital de riesgo en etapa inicial con sede en Shanghái que se enfoca en nuevas empresas impulsadas por la tecnología, participaron en esta ronda, que convierte a Igloo’s de cuatro años en -Fecha de aumento a $ 16 millones. Recaudó alrededor de $ 1 millón en su ronda de financiación de semillas.

Iglú — fundada por Wei Zhu, quien anteriormente se desempeñó como director de tecnología en Grab — trabaja con empresas de viajes y comercio electrónico como Lazada, RedDoorz y Shopee en el sudeste asiático para ofrecer a sus clientes productos de seguros que brinden protección en dispositivos electrónicos y cobertura en caso de accidentes. y viajar.

La startup, que también opera en Vietnam, Filipinas, Tailandia, Singapur, Indonesia y Malasia, dijo que más de 15 millones de usuarios se han beneficiado de sus productos de seguros hasta la fecha, y en el último año procesó más de 50 millones de transacciones.

Igloo, que cambió su nombre de Axinan este mes, dijo que los productos de seguros están demostrando ser especialmente útiles y populares entre las personas durante el brote de coronavirus.

Wei Zhu le dijo a TechCrunch que la puesta en marcha ha visto un aumento en las transacciones y adquisiciones de clientes en los últimos 45 días. “Si bien algunos negocios relacionados con los viajes han experimentado una caída, el negocio de comercio electrónico más grande continúa experimentando un aumento”, agregó.

“Con el impacto de COVID-19 en todas las facetas de la vida personal y empresarial, la digitalización puede ayudar al mundo a adaptarse a la nueva normalidad. Esto es especialmente evidente en los seguros, donde podemos aprovechar los canales digitales para la distribución y también para crear conciencia”, dijo.

“Vemos que el seguro digital está en aumento en el sudeste asiático, y creemos que Igloo, con nuestro primer enfoque digital y la expansión de nuestra cartera de productos en salud personal, accidentes y otros productos relacionados, puede ayudar a llenar esos vacíos y abordar a los consumidores”. necesidades de bienestar personal”, agregó.

Dijo que la penetración de los seguros digitales sigue siendo baja en el sudeste asiático e Igloo ve una gran oportunidad en el espacio. De acuerdo a una estimación (PDF), el mercado de seguros digitales del sudeste asiático está actualmente valorado en $ 2 mil millones y se espera que crezca a $ 8 mil millones para 2025.

La startup, que compite con un puñado de startups, incluidas Singapore Life y Saphron, utilizará el capital fresco para expandir sus equipos de ingeniería y desarrollo comercial y ampliar su presencia en la media docena de mercados. Ya se está involucrando con operadores de telecomunicaciones, bancos, firmas financieras no bancarias y agencias de viajes, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil