En un movimiento para hacer que la radio y los podcasts sean más interactivos, iHeartRadio hoy está lanzando una nueva función llamada Talk Back que permite a los oyentes participar con sus programas favoritos directamente desde la aplicación móvil iHeartRadio. Con solo presionar un botón, los oyentes pueden ofrecer comentarios o responder a las preguntas de los anfitriones grabando un mensaje de voz de 30 segundos. Lo que hace que esta oferta sea única es que las grabaciones no solo van a una bandeja de entrada en algún lugar: Talk Back está integrado con el iHeartRadio CMS (sistema de administración de contenido) patentado, por lo que las grabaciones de voz están disponibles para usar, en vivo al aire, dentro de aproximadamente 10 segundos después del envío.
En la versión actual de la aplicación iHeartRadio, hay un par de formas de acceder a la nueva función Talk Back. Su botón de micrófono rojo aparecerá en la página del reproductor de pantalla completa para el programa o podcast, y también hay un botón Talk Back en el perfil de la estación o en la página de perfil del podcast.
Cuando presione el botón, aparecerá un temporizador de cuenta regresiva para informarle que la grabación está a punto de comenzar, luego los usuarios pueden grabar su mensaje. El límite de 30 segundos está destinado a mantener las grabaciones concisas, pero no hay nada que impida que los usuarios envíen varios mensajes. Sin embargo, si se abusa del sistema, el host puede bloquear a los usuarios por su parte, aunque esto puede no ser obvio para el usuario, ya que la función dentro de la aplicación aún parece funcionar.
Después de grabar, puede presionar reproducir para obtener una vista previa del mensaje antes de enviarlo. Y si no te gusta tu grabación, tienes la opción de volver a grabar.
Créditos de imagen: iHeartRadio
Las publicaciones en el aire pueden solicitar a los usuarios que se presenten por su nombre al dejar una grabación, pero no hay nada en la función que requiera específicamente que te identifiques. Dicho esto, no eres realmente anónimo: todos los usuarios de iHeartRadio serían identificables en el backend por su identificación de usuario, que está asociada con su dirección de correo electrónico y una ubicación general. En algunos casos, la empresa también puede tener un nombre completo y un número de teléfono celular, si el usuario participó en otras funciones en el pasado, como concursos, donde se requiere esta información.
En otras palabras, no sería una buena idea utilizar la nueva herramienta para el acoso o la intimidación en línea.
Según Chris Williams, director de productos de iHeartMedia, Talk Back ha estado en desarrollo activo desde el tercer trimestre de 2021, que también fue cuando Spotify lanzó sus propias herramientas de podcast interactivo, incluidas encuestas y preguntas y respuestas, para aquellos que usan su plataforma de creación de podcast Anchor para publicar y distribuir sus espectáculos. Pero la herramienta de iHeartRadio no se limita a los podcasts; de hecho, está diseñada en gran medida para talentos en el aire que desean hacer que sus programas de radio sean más interactivos, dada la naturaleza casi en tiempo real de la herramienta.
Inicialmente, la función estará disponible para las más de 900 estaciones de transmisión propias y operadas en iHeartMedia a partir de hoy, y se implementará para los podcasters de iHeartRadio interesados que opten por participar en algún momento a principios de abril.
La idea de Talk Back fue conceptualizada a principios del año pasado por los propios presentadores de podcasts y talentos del aire de iHeartRadio, señala Williams. A los talentos en el aire les encantaba que la audiencia les enviara mensajes de texto y publicaran en las redes sociales, pero también querían que se escucharan sus voces.
“Esa es nuestra sangre vital. Queremos que la audiencia participe tanto como sea posible”, explica Williams. “Queremos poder saber de ellos y usarlos para ayudar a impulsar la conversación y expandir las voces que se escuchan en el aire”.
Créditos de imagen: iHeartRadio
A más largo plazo, iHeartRadio espera que la función lo ayude a atraer y retener a más editores, incluidos los que no son suyos. Es posible que la función no siempre se limite a las emisoras de propiedad y operación de iHeartRadio y más de 750 programas de podcasts originales; más tarde podría estar disponible para cualquiera que quiera usarla.
“No solo distribuimos 500 000 podcasts adicionales además de los que producimos nosotros, sino que también distribuimos 3000 estaciones de transmisión que no son de nuestra propiedad ni las operamos, desde NPR hasta Cumulus y Cox”, señala Williams. “Estamos muy abiertos a la idea de un lanzamiento por etapas y ofrecer también a emisoras de terceros y editores de podcasts en el futuro”.
Esto no evitaría que los presentadores de programas distribuyan sus programas y podcasts en otros lugares, por supuesto, pero podría atraer a más consumidores a la aplicación digital de iHeartRadio para participar en el programa mediante el envío de mensajes.
Aunque a veces se deja fuera de una discusión sobre los servicios de transmisión de podcasts, iHeartRadio todavía tiene un alcance significativo gracias a su base de oyentes de radiodifusión. El servicio hoy llega a más de 270 millones de oyentes mensuales, que pasan alrededor de 30 minutos por día escuchando transmisiones de radio en todas las plataformas, según Nielsen. En dispositivos móviles, la aplicación iHeartRadio tiene más de 150 millones de usuarios registrados, dice la compañía, y es uno de los principales editores de podcasts de EE. UU. con una audiencia mensual de más de 30,3 millones. por datos de Podtrac.
Source link