Ícono del sitio La Neta Neta

Ike, una camioneta autónoma, recauda 52 millones de dólares.

Ike, una camioneta autónoma, recauda 52 millones de dólares.

Ike, la nueva empresa autónoma de camiones fundada por los veteranos de Apple, Google y el programa de camiones de conducción automática de Uber Advanced Technologies Group, ha recaudado $ 52 millones en una ronda de financiación de la Serie A liderada por Bain Capital. Las empresas.

Redpoint Ventures, Fontinalis Partners, Basis Set Ventures y Neo también participaron en la ronda. El socio de Bain Capital Ventures, Ajay Agarwal, se ha unido al consejo de Ike.

La ronda de financiamiento de Ike ayudará a la compañía a expandirse más allá de su equipo de 30 personas a medida que avanza en su misión de construir un producto comercial a escala. Es una misión, expandir y desplegar, que se parece mucho a otras empresas de vehículos autónomas. Pero ahí es donde terminan los paralelos.

Los tres fundadores de Ike – Jur van den Berg, Nancy Sun y Alden Woodrow: no están presionando para tener los primeros camiones automáticos en la carretera. Es una declaración, y una que la compañía describió el martes en una publicación del blog en Medium, que contrasta con una industria en ciernes y despiadada a menudo descrita como en una carrera frenética.

Pero, una vez más, estos fundadores se encontraban en medio de aquellos días de moda e inquietos de 2016 y 2017, cuando los fabricantes de automóviles se apoderaban de las nuevas empresas y las grandes empresas de tecnología y las hojas de trabajo estaban lloviendo.

Van den Berg y Sun trabajaban en el grupo de proyectos especiales de Apple cuando se fueron para unirse a Otto, una empresa autónoma de camiones que fue adquirida por Uber en 2016. Woodrow, quien era líder de producto del proyecto Makani de Google X, también terminaría en Uber ATG en febrero de 2017 como gerente de productos del grupo de su programa de camiones de conducción automática.

Para 2018, el último de los fundadores de Otto había abandonado Uber y el programa de camiones de conducción automática estaba en caída libre. Sun, Woodrow y van den Berg abandonaron Uber en la primavera de 2018 para lanzar a Ike. Unos meses más tarde, Uber anunció que cerraría su unidad de camiones automáticos para enfocarse en autos autónomos.

En resumen, los fundadores de Ike han visto una o dos cosas, que incluyen pasos en falso y descubrimientos emocionantes, revelaciones llamativas y una cucharada colmada de arrogancia.

“La tentación cuando estás trabajando en esta tecnología, porque hay mucho potencial y porque hay mucho entusiasmo por ella, especialmente para las pequeñas empresas en las primeras etapas, es intentar piratear algo juntos y tratar de levantarse y funcionar realmente”. rápidamente ”, dijo Alden Woodrow, cofundador y CEO de Ike a TechCrunch en una entrevista reciente.

Eso no es lo que Ike está haciendo, señaló Sun. En cambio, la compañía está adoptando un enfoque de ingeniería de sistemas y regando con un poco de agilidad en Silicon Valley, dijo Sun.

Lo que esto significa es que los ingenieros de Ike no se centran simplemente en desarrollar rápidamente la integración de software de auto conducción y sensores para ponerse en marcha. En cambio, la compañía dice que está enfocada en láser en una filosofía basada en sistemas. Ike está trabajando en la determinación del diseño y la arquitectura antes de sentar las bases, para usar una comparación con la construcción de una casa.

Está enfocado en un sistema completo que representa todo en el auto-manejo del camión, desde los arneses de cables, el alternador y la columna de dirección hasta los sensores duraderos diseñados para la carretera, la visión por computadora y el aprendizaje profundo que le permiten ver y entender su entorno y hacer que Las decisiones correctas basadas en esa información. Ese enfoque de sistemas también incluye una validación adecuada antes de realizar pruebas en vías públicas.

Esto probablemente significará que los camiones de conducción automática de Ike se lanzarán después de otros. Pero sus fundadores creen que cuando salgan a la carretera a escala, será un producto validado y validado que no necesitará ajustes constantes o incluso un pivote.

Hay compensaciones entre todas estas áreas funcionales, anotó Sun. “Es por eso que tenemos que hacerlo bien desde la perspectiva de los sistemas y no confiar demasiado en ninguna vista”.

El enfoque de los sistemas de cabeza abajo es un reflejo de cambios más amplios dentro de la industria, que desde entonces se ha vuelto sobrio. Muchas compañías, incluso las que están “adelante” en la carrera por desplegar vehículos autónomos, han descubierto que el problema es más difícil de lo esperado. Los días de los videos automáticos, demostraciones y audaces afirmaciones han sido reemplazados en gran medida por un enfoque más silencioso para empezar a trabajar ahora.

El plan de Ike para camiones.

Ike, que lleva el nombre del presidente Dwight D. Eisenhower y el sistema interestatal de los Estados Unidos que ayudó a crear cuando firmó la Ley de Autopistas de Ayuda Federal, está tratando de construir un sistema que permita a los camiones conducir de manera segura y confiable en la carretera sin un conductor humano.

Sin embargo, eso no significa que no haya un lugar para conductores humanos bajo el modelo de Ike. La compañía pretende que sus camiones solo conduzcan de forma autónoma en las carreteras. Desde allí, los conductores de camiones humanos moverían las cargas entre las autopistas.

Ike se distingue de otras empresas nuevas de camiones autónomos en otras formas, a saber, su decisión de licenciar la pila de software para vehículos de la compañía de entrega autónoma Nuro. La copia de la pila de vehículos autónomos de Nuro era una “bifurcación”, explicó Woodrow, lo que significa que Ike no tiene una conexión técnica permanente con la compañía. Nuro tiene una participación minoritaria en Ike.

En su lugar, Ike obtuvo una copia de los elementos relevantes (y los derechos de IP) que Nuro construyó, incluidos algunos diseños de hardware, la pila de software autónoma y la infraestructura central, que incluye registro de datos, mapas y simulación.

“Estamos progresando mucho hoy en hardware, software, ingeniería de sistemas sin conducir camiones en la carretera”, dijo Woodrow. “Esto se debe en parte al equipo que hemos reunido, pero también se debe al acuerdo de licencia con Nuro que nos ha proporcionado un conjunto de herramientas realmente robustas”.

Ike no se mantendrá alejado de las carreteras por mucho tiempo. La compañía planea comenzar a probar sus camiones automáticos (con conductores de seguridad humana al volante) en las carreteras públicas este año.

Aún así, los fundadores de Ike no están establecidos, ni siquiera enfocados aún, en dónde se desplegará comercialmente por primera vez.

“Debido a que nuestra hoja de ruta se mide en años, tenemos algo de tiempo para hacerlo bien”, dijo Woodrow.


Source link
Salir de la versión móvil