IKEA se ha asociado con Little Sun, una empresa cofundada por el reconocido artista Olafur Eliasson, para llevar el poder a personas de todo el mundo. El proyecto, que se llama "Sammanlänkad" (sueco para "conectado"), intentará llegar a los mil millones de personas que tienen acceso limitado o nulo al poder mediante la creación de una colección de productos alimentados por el sol.
Según Little Sun, Sammanlänkad "contribuirá a un estilo de vida sostenible e independiente de la red eléctrica". La línea de productos contará con muebles funcionales como lámparas y luces de techo que contendrán una batería extraíble o un almacén de energía, que puede ser cargado por energía solar para ser utilizado como fuente de luz cuando sea necesario.
"La colaboración con IKEA es una gran oportunidad para crear conciencia sobre el acceso a la energía y la necesidad urgente de soluciones globales, mientras que al mismo tiempo se trabaja con diseñadores de productos líderes en el mundo", dice Eliasson.
La línea de productos de Sammanlänkad también incluirá paneles solares que son lo suficientemente pequeños para colgar en una ventana, diseñados para cargar dispositivos electrónicos portátiles como computadoras portátiles y teléfonos. Las reservas de energía hechas para caber dentro de un dispositivo más grande serán aproximadamente del tamaño de una palma.
Mientras Sammanlänkad se encuentra actualmente en la fase de prototipo, IKEA y Eliasson planean lanzar la línea en 2021 en todos los mercados del gigante de los muebles. Pero si no puedes esperar hasta entonces, estos productos te ayudarán hasta que Sammanlänkad invade las tiendas. Aquí están nuestras cinco piezas favoritas de equipo que funciona con energía solar que cambia el juego.
Source link