Recién obtenido de recaudar $ 70 millones el año pasado a través de grandes nombres como Goldman Sachs y TPG Growth, Livspace, una startup con sede en India que ofrece una ventanilla única para el diseño de interiores, ha atraído a otro inversor importante: Ikea.
El inicio dijo hoy que ha tomado una inversión no revelada de Ingka Investments, el brazo de VC de Ingka Group, matriz de Ikea, que opera el 90 por ciento de la presencia minorista de Ikea. El CEO y cofundador de Livspace, Anuj Srivastava, se negó a proporcionar una cifra para el acuerdo, pero le dijo a TechCrunch que la participación en cuestión es menor, mientras que no hay un plan para lograr una ronda más amplia de esta inversión. Deal Street Asia primero informó noticias del acuerdo.
"Hay un gran potencial estratégico y comercial", Srivastava, un ex Googler que inició Livspace En 2015, dijo del nuevo inversor. "Esta es una oportunidad para crear la mejor experiencia omnicanal posible para los consumidores".
India es un lugar difícil para las empresas minoristas internacionales, pero Ikea ha progresado en los últimos tiempos.
La compañía abrió su primera tienda con sede en India en Hyderabad el año pasado y, habiendo obtenido la aprobación de la IED para operar tiendas minoristas, está planeando una expansión sustancial con al menos 25 nuevas tiendas a la vista.
Livspace, para quienes no lo saben, ejecuta un servicio que tiene como objetivo eliminar los problemas del diseño de interiores. La plataforma de la empresa conecta a los propietarios con los diseñadores y la cadena de suministro para analizar ideas, elegir un plan e implementarlo. Esto incluye, entre otras cosas, los rendimientos virtuales en 3D de una renovación, reuniones fuera de línea en un centro de diseño de Livspace y, en algunos casos, mobiliario personalizado. Al reunir a todas las partes, Livspace pretende ofrecer ahorros de costos a los consumidores, así como tasas más altas y un uso más eficiente del tiempo para los diseñadores.
Ese modelo resuena con Ikea (Ingka), según Srivastava, quien dijo que los lados de la compañía comenzaron a hablar tras el anuncio de la ronda C de Livspace en septiembre pasado.
"Sentimos que la sinergia natural siempre existió", dijo. "Este es un respaldo extremadamente fuerte de nuestra visión".
Sinergias, de hecho, aunque algo frustrante, ninguna de las partes dice cómo van a trabajar juntas para avanzar. La sugerencia obvia sería que los productos de Ikea estén disponibles a través de Livspace, pero Srivastava dijo que aún no se han acordado los detalles.
Sin embargo, más adelante, admitió que la participación de Ikea podría impulsar una expansión internacional más allá de la India. Ir al extranjero es algo en lo que se habló abiertamente de la compañía en el pasado y, con la presencia global de 367 tiendas de Ikea en 30 mercados, la inversión de Ingka podría dar a Livspace un comienzo en nuevos mercados.
Eso, como los detalles de la alianza, es algo que vendrá más tarde, sin embargo.
"El negocio de la India nos mantiene muy, muy ocupados en este momento", dijo Srivastava sobre esa posibilidad.
"Estamos comprometidos en actividades exploratorias, pero no hay un plan o cronograma inmediato", agregó como una broma. No es probable que se lance un nuevo mercado hasta 12 o 18 meses después, dijo el CEO de Livspace.
En cuanto a si este acuerdo podría ser un precursor de una eventual adquisición, tales son las sinergias, Srivastava dijo que esa posibilidad no se está considerando.
"No hay tal intención a partir de ahora", explicó. "Seguimos teniendo un gran interés por parte de los inversionistas financieros y continuamos operando con la intención de mantenernos independientes, ahora hay aún más creencia en nuestro enfoque de plataforma".
"Hay claramente un gasto de inversión involucrado [with] no hay indicios a largo plazo de una oportunidad de fusiones y adquisiciones ”, agregó.
Source link