Ícono del sitio La Neta Neta

¿Imaginas sufrir hipo durante 68 años? La increíble historia del hombre que lo padeció

El hipo suele ser bastante incómodo para la mayoría de nosotros, pero afortunadamente es breve. Cuando es grave, pueden durar unos días, lo cual es demasiado tiempo. Sin embargo, la próxima vez que tenga problemas con el hipo involuntario, te recomendamos que pienses en un hombre llamado Charles Osborne, que luchó contra el hipo durante 68 años.

La historia del hombre que tuvo hipo 68 años

El joven Osborne estaba trabajando en una granja de Nebraska el 13 de junio de 1922, cuando se encontró con un cerdo y comenzó a tener hipo. ¡Y este no se detuvo hasta 1990!

¿Cómo se origina el hipo?

Se cree que el hipo comienza con una vía neural llamada arco reflejo. La experiencia física implica la contracción involuntaria de los músculos respiratorios y la abertura entre las cuerdas vocales, la glotis, se cierra abruptamente, lo que produce el reconocible sonido ‘hip’.

Las cosas que desencadenan dichas contracciones pueden ser variadas y entre ellas están: beber demasiado alcohol, comer demasiado rápido o tomar aire al masticar, algunos medicamentos o incluso la emoción y la risa.

El hipo puede ocurrir solo o en racimos de un ritmo bastante regular, produciendo de cuatro a 60 por minuto. No se sabe mucho sobre por qué ocurre, pero incluso tenemos hipo en el útero, lo que sugiere que esto podría preparar nuestros músculos para respirar.

Algunos remedios comunes son beber o hacer gárgaras con agua fría, respirar en una bolsa de papel, contener la respiración e incluso la hipnosis o la acupuntura, pero lo cierto es que los casos simples y regulares de hipo generalmente se resuelven sin intervención, solo paciencia, pero los hipos más duraderos deben tomarse más en serio.

Hipo crónico: qué es

El hipo crónico, también conocido como episodios persistentes (que duran más de 48 horas) o intratables (que duran más de un mes), no solo pueden ser molestos y provocar fatiga y pérdida de peso, sino que también pueden ser un signo de una afección subyacente grave .

Por nombrar algunos, estos incluyen condiciones que afectan el sistema nervioso central, diabetes, operaciones, reflujo ácido, accidente cerebrovascular o cáncer.

Para obtener más información sobre la causa del hipo persistente, es crucial consultar a un médico. Según un pequeño estudio, dos tercios de los pacientes con hipo crónico tenían anomalías esofágicas o estomacales tratables, que estaban presentes en el 80% de los pacientes.

En un caso inusual, un paciente  se presentó en la sala de emergencias después de experimentar hipo durante tres semanas. Resultó que estaba teniendo un ataque al corazón, al igual que otro paciente que tuvo hipo durante cuatro días.

Un músico en Inglaterra una vez sufrió hipo durante unos tres años antes de que los médicos descubrieran que un tumor cerebral era el culpable y la cirugía pudo curar la afección.

Osborne, sin embargo, no tuvo tanta suerte.

El caso de Charles Osborne

El hipo que experimentó era incurable a pesar de las numerosas visitas al médico. Según los informes, Osborne fue tratado por un médico que usaba oxígeno y monóxido de carbono, pero dicho tratamiento le impedía respirar adecuadamente. Acabó entonces por conformarse y a pesar de su problema acabó llevando una vida feliz y desarrolló una técnica de respiración para disminuir el sonido de su hipo.

Y un día de febrero de 1990, y tras 430 millones de hipos, este se detuvo. No se sabe qué provocó que Osborne pudiera por fin olvidarse del hipo, a pesar de que fue poco tiempo. Casi un año y medio después, en mayo de 1991, falleció.


Source link
Salir de la versión móvil