Ícono del sitio La Neta Neta

IMAX y Conversive lanzan una aplicación AR con pandas parlanchines

IMAX y Conversive lanzan una aplicación AR con pandas parlanchines

Si bien IMAX se ha convertido en sinónimo de enormes pantallas de cine, el director de marketing JL Pomeroy me dijo que la empresa “ha sido una innovadora a la vanguardia de los avances tecnológicos durante los últimos 50 años”, por ejemplo, recientemente comenzó a crear centros de realidad virtual.

Y hoy, IMAX lanza su primer proyecto de realidad aumentada, desarrollado en asociación con la empresa de tecnología conversacional. Conversiva y vinculado a la liberación de el nuevo documental IMAX Pandas.

Con Pandas AR, los niños no solo ven un panda animado en entornos del mundo real, sino que también pueden hablar con él, recibir información sobre los pandas y realizar cuestionarios sobre lo que han aprendido. La experiencia es parte de una nueva aplicación gratuita para iOS llamada Yakables, que Conversive planea expandir con más animales parlantes.

Pomeroy dijo que se reunió por primera vez con el CEO de Conversive, Kevin Cornish, para una discusión general sobre cómo IMAX podría incorporar AR, pero dio la casualidad de que mostró su plataforma usando un panda parlante, por lo que una colaboración en torno a Pandas parecía obvia. Ella describió el trabajo de Moth + Flame, la agencia de Conversive y Cornish, como “milagroso”, particularmente porque tuvieron que trabajar en “un período de tiempo muy corto” para tener la aplicación lista para el lanzamiento del documental.

De hecho, Cornish dijo que escribir el guión y encontrar al actor de doblaje adecuado terminó tomando la mayor parte del tiempo, y la animación real requirió solo un día. Esto se debe a que la tecnología de Conversive puede combinar la captura de movimiento con la “intención” detrás de las palabras de un actor para generar animaciones de personajes mediante programación.

“El contenido se puede generar muy rápido, a un costo realmente bajo, por lo que tener horas de educación conversacional es realmente algo realista”, dijo Cornish.

También argumentó que al colocar al panda en un entorno del mundo real, la interacción se vuelve más inmersiva: “La pantalla desaparece y se trata de ti y este sujeto”.

Y aunque este es solo un proyecto y una aplicación, Pomeroy predijo que veremos más AR de IMAX en el futuro.

“Esta aplicación en particular en apoyo del documental Pandas es una gran prueba para nosotros”, dijo. “Anticipamos plenamente que este será el primero de muchos”.


Source link
Salir de la versión móvil