Google Maps se está transformando cada vez más. Esta plataforma se está convirtiendo en algo más que un GPS: será capaz de mostrar reconstrucciones en 3D combinadas con datos e información localizada para que se pueda explorar el mundo en realidad aumentada.
Esto es lo que promete la nueva y espectacular función Immersive View introducida en Google Maps, que ha sido anunciada en la conferencia Google I/O 2022: “Gracias a los avances en la visión por ordenador y la inteligencia artificial, que nos permiten fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital completo del mundo, estamos introduciendo una forma totalmente nueva de explorar con Maps”.
La compañía de Mountain View ha asegurado que con esta nueva vista inmersiva se podrá “experimentar cómo es un barrio, un lugar emblemático, un restaurante o un local popular” hasta tal punto que se podrá sentir que se está allí mismo. De hecho, se podrá entrar virtualmente en bares y restaurantes.
Google espera que con esta nueva función los usuarios puedan tener más información real que les ayuden a tomar decisiones sobre si ir a un lugar o no. Hasta el momento solamente se podía explorar con la vista de Street View.
Herramienta poderosa y en expansión
Como se muestra en el vídeo que ha lanzado Google, la nueva vista inmersiva mezcla perfectamente datos de tráfico, meteorológicos y astronómicos en directo de Google Maps, Google Earth y Street View con modelos digitales animados que incluyen pájaros volando sobre edificios, puntos de referencia animados y masas de agua reflectantes.
Google ha afirmado que lleva años trabajando en Immersive View, pero que sólo ahora este sistema está listo para debutar. Por el momento solamente se puede utilizar en San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Londres y Tokio, mientras que Google asegura que pronto se añadirán más ciudades.
Pese a que esta nueva función es de última generación, tal y como ha informado Google, casi cualquier teléfono podrá acceder a ella. Es decir, que solamente los móviles sumamente viejos se quedarán sin poder explorar la ciudad de forma inmersiva.