Ícono del sitio La Neta Neta

Impact, un acelerador de estilo YC para la industria del entretenimiento, surge de Imagine Entertainment con el respaldo de Benchmark

Impact, un acelerador de estilo YC para la industria del entretenimiento, surge de Imagine Entertainment con el respaldo de Benchmark

Hollywood ha sido mejor conocido por hacer Película (s y programas de televisión sobre la industria de la tecnología de lo que ha sido por ser parte de ella, pero hoy se está lanzando una nueva empresa, respaldada por una importante empresa de riesgo de Silicon Valley, que espera hacer una pausa en esa imagen.

Imagina el impactoun acelerador de contenidos que lanzado dos años hace bajo la potencia de producción Imagine Entertainment para impartir un enfoque de “Y Combinator” para obtener nuevos trabajos y conectarlos con oportunidades de producción, ha recaudado una ronda de financiación de la Serie A de Benchmark, la firma de capital de riesgo que ha respaldado a Uber, Twitter, Dropbox, Snapchat y muchos más: fondos que planea usar para continuar construyendo su modelo de acelerador, así como para lanzar nuevas empresas tecnológicas, dijo.

Con la inversión, Imagine Impact se está escindiendo efectivamente de Imagine Entertainment y renombrando como una compañía independiente llamada Sistemas creativos de impacto.

Brian Grazer y Ron Howard, el dúo de alto perfil que en 1985 inició la película y televisor compañía de producción que ha estado detrás de una serie de éxitos, permanecen como fundadores, pero Impact (como se llama a sí misma la firma) será dirigida día a día por el CEO Tyler Mitchell. (Y los tres hablarán con nosotros en el escenario Disrupt hoy sobre esto y más).

Mitchell dice que el monto de la inversión, el primer dinero externo que ha tomado Impact, no se divulga, pero está en línea con un Benchmark Serie A típico. Eso lo ubicaría entre $ 10 millones y $ 20 millones. La inversión está dirigida por Bill Gurley, quien se unirá al directorio con el acuerdo.

Los fondos se utilizarán para ayudar a la empresa a encabezar nuevas empresas que continúen construyendo la idea de adoptar un nuevo enfoque para establecer contactos y encontrar oportunidades profesionales en toda la industria del entretenimiento, rompiendo algunas de las barreras de cómo siempre se han hecho los negocios: a través de las redes. de los que conoces, montones de almuerzos y otras tertulias. La idea es que los proyectos que surjan de Impact estén respaldados no solo con un espíritu tecnológico, sino con tecnología real.

El primero es el lanzamiento a fines de este año de The Creative Network, que Imagine describe como “un mercado en línea y una plataforma de redes profesionales diseñada específicamente para profesionales de la industria del entretenimiento para ayudar a brindar eficiencia y acceso a Hollywood”. Es un poco como si LinkedIn se encontrara con Behance.

Hasta ahora, Impact ha estado enfocando sus energías en construir sus aceleradores y asegurar acuerdos para los escritores de sus cohortes, con toda la configuración inspirada en el famoso acelerador de Silicon Valley.

El libro de jugadas YC se usa de dos maneras. El primero está en el modelo que está utilizando, donde abre aplicaciones a cualquier persona interesada en postularse, y luego brinda a los seleccionados tutoría, tiempo y un poco de financiamiento para hacer su trabajo creativo. El segundo viene en forma de mentores que tienen muchas conexiones en la industria y las usan para ayudar a los escritores a conectarse con otros para producir su trabajo.

El modelo acelerador ha visto una cantidad acelerada de interés. Impact ahora ha construido un segundo acelerador fuera de Los Ángeles, en Australia, y comenzó un podcast que presenta entrevistas con actores, directores y otros famosos (señalando otros tipos de contenido que podría convertirse en proyectos comerciales). Y ha firmado un acuerdo con Netflix Films para ayudar a obtener y desarrollar contenido a nivel mundial.

Y quizás lo más interesante para sentar las bases de The Creative Network es que ha creado una red de 30 000 escritores en 80 países; ha ayudado a desarrollar 72 proyectos, 25 de los cuales están ahora con los principales estudios.

Esos esfuerzos también han tenido algo de tecnología construida a su alrededor. Mitchell dijo que originalmente se creó una especie de beta para The Creative Network para usarla con el acelerador. “Lo creamos porque solo éramos tres personas ejecutando el acelerador y no teníamos los recursos humanos disponibles para enviar o leer potencialmente miles de guiones”, específicamente 3000 envíos de guiones en 72 horas, “así que creamos una aplicación móvil”. Las características incluyen la capacidad de enviar envíos, hacer marcas de agua y rastrear correos electrónicos en la base de datos más grande, dijo.

“Hablamos de nosotros mismos como una aplicación de citas”, bromeó Mitchell. “Tienes que conseguir que cuatro personas se enamoren de una historia o escritor o pieza de material” para avanzar, dijo, “el productor, el director, la estrella y el financista. Eso implica muchas llamadas telefónicas y relaciones y etiquetas telefónicas. Triangular y construir los equipos correctos puede ser un proceso muy largo”.

Si bien los esfuerzos hasta ahora se han centrado en crear formas de conectar a los escritores con los productores, el panorama general es construir una red que pueda atraer al resto del ecosistema, incluidos directores, actores y el amplio talento técnico y administrativo necesario para obtener un proyecto. del suelo y en una pantalla. Todas estas conexiones hasta ahora se han estancado firmemente en el mundo analógico, lo que las hace lentas, limitadas en términos de inclusión y, obviamente, muy maduras para la disrupción tecnológica.

“Se necesitan entre 500 y 1000 personas en total para dar vida a un proyecto”, dijo Mitchell. Y la mayor oportunidad para conectar redes es enorme. Mitchell estima que solo en los EE. UU., el negocio de la producción emplea a 2,6 millones de personas y representa unos $177 mil millones en salarios cada año, y está creciendo.

“La forma antigua de buscar talento en la industria del entretenimiento se basa en a quién conoces, lo que presenta grandes barreras de entrada para las voces nuevas que necesitamos escuchar”, dijo Gurley en un comunicado. “Impact está derribando estas barreras a través de un modelo de mercado que reduce la asimetría de la información y nivela el campo de juego. En última instancia, esto conduce a más oportunidades y mejores resultados para todos los involucrados”.

De hecho, Hollywood ha estado entre la espada y la pared cuando se trata de cambiar sus formas.

Por un lado, la industria enfrenta regularmente críticas por la falta de diversidad en sus filas y por no identificarse con las masas. Las quejas incluyen muy pocas mujeres en los roles de toma de decisiones y la dificultad de encontrar trabajo si no encajas en determinados tipos de edad y apariencia; acusaciones de racismo (OscarsSoWhite es un tema recurrente en cada temporada de premios); y más.

Por otro lado, la industria de los medios, incluida la forma en que los consumidores ven videos, está evolucionando rápidamente. Para bien o para mal, la televisión fue una vez el epicentro absoluto de cómo una familia se reunía y veía lo que estaba sucediendo en el mundo exterior. Esos Happy Days se han ido ahora, por así decirlo. La gente mira YouTube y TikTok, Snapchat y Netflix, y aunque parte de eso definitivamente todavía está aprovechando el ecosistema de Hollywood más antiguo (Netflix, por supuesto, reutiliza una gran cantidad de contenido tradicional de televisión y películas, y encarga el suyo propio), también habla solo de qué tan rápido están cambiando los medios y su entrega.

Si bien los primeros esfuerzos de Impact están abordando el primer grupo de estos problemas, una pregunta de seguimiento, la secuela, se podría decir, podría ser cómo y si Impact elige usar sus redes, tecnología y estrategia para pensar en el segundo de estos. .

Antes de llegar a la industria del entretenimiento (fue escritor y productor durante años), Mitchell dijo que tenía experiencia en finanzas y que “siempre ha sido emprendedor”. La escena tecnológica en Los Ángeles definitivamente ha estado creciendo a lo largo de los años, es el hogar de Snap y otros, lo que significa que está listo para aprovechar la contratación de más personas para la puesta en marcha.

“Estamos hablando con científicos de datos para construir mejores algoritmos para la red y sí, estamos contratando ingenieros”, dijo. “Hemos atraído un talento increíble y la mayor parte de la inversión se destinará a escalar nuestro equipo”. Impact ahora tiene 11 técnicos de tiempo completo, dijo.

“No podríamos estar más emocionados de trabajar con Benchmark. Tienen un historial inigualable en la creación de mercados y empresas que han cambiado el mundo”, dijo Grazer en un comunicado. “Desde el momento en que conocimos a Bill, quedó claro que entendía y creía en nuestra visión. Benchmark no es solo un inversionista, sino un verdadero socio, cuya experiencia no se puede poner precio”.

“Con Benchmark, ahora estamos en un mejor lugar para servir a la gran comunidad creativa en todo el mundo”, dijo Howard, en un comunicado. “Su inversión nos permite profundizar más y más para traer grandes narradores a la vanguardia y conectarlos con la industria del entretenimiento”.


Source link
Salir de la versión móvil