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Impact, un acelerador estilo YC para la industria del entretenimiento, surge de Imagine Entertainment con el respaldo de Benchmark

Impact, un acelerador estilo YC para la industria del entretenimiento, surge de Imagine Entertainment con el respaldo de Benchmark

Hollywood ha sido más conocido por hacer películas y programas de televisión sobre la industria de la tecnología que por ser parte de ella, pero hoy se está lanzando una nueva empresa, respaldada por una importante empresa de riesgo de Silicon Valley, que espera hacer una pausa en eso. imagen.

Imagine Impact, un acelerador de contenido que se lanzó hace dos años bajo la potencia de producción Imagine Entertainment para impartir un enfoque “Y Combinator” para obtener nuevos trabajos y conectarlos con oportunidades de producción, ha recaudado una ronda de financiación Serie A de Benchmark, la empresa de capital de riesgo que ha respaldado a Uber, Twitter, Dropbox, Snapchat y muchos más, fondos que planea usar para continuar desarrollando su modelo de acelerador, así como para lanzar nuevas empresas tecnológicas, dijo.

Con la inversión, Imagine Impact se está separando de Imagine Entertainment y se está cambiando de marca como una empresa independiente llamada Impact Creative Systems.

Brian Grazer y Ron Howard, el dúo de alto perfil que en 1985 fundó la productora de cine y televisión que ha estado detrás de una serie de éxitos, permanecen como fundadores, pero Impact (como la empresa se llama a sí misma) se dirigirá día a día. por el CEO Tyler Mitchell. (Y los tres hablarán con nosotros en el escenario de Disrupt hoy sobre esto y más).

Mitchell dice que el monto de la inversión, el primer dinero externo que ha tomado Impact, no se está divulgando, pero que está en línea con una Serie de referencia típica A. Eso lo situaría entre $ 10 millones y $ 20 millones. La inversión está siendo liderada por Bill Gurley, quien se unirá a la junta con el acuerdo.

Los fondos se utilizarán para ayudar a la empresa a encabezar nuevas empresas que continúan construyendo la idea de adoptar un nuevo enfoque para la creación de redes y encontrar oportunidades profesionales en la industria del entretenimiento, rompiendo algunas de las barreras de cómo siempre se han hecho negocios: a través de las redes. de a quién conoces, muchos almuerzos y otros codeamientos. La idea es que los proyectos que surjan de Impact estén respaldados no solo por un espíritu tecnológico, sino también por tecnología real.

El primero es el lanzamiento a finales de este año de The Creative Network, que Imagine describe como “un mercado en línea y una plataforma de redes profesionales diseñada específicamente para los profesionales de la industria del entretenimiento para ayudar a brindar eficiencia y acceso a Hollywood”. Es un poco como LinkedIn se encuentra con Behance.

Hasta ahora, Impact ha estado concentrando sus energías en desarrollar sus aceleradores y asegurar acuerdos para los escritores en sus cohortes, con toda la configuración inspirada en el famoso acelerador de Silicon Valley.

El libro de jugadas de YC se utiliza de dos formas. La primera está en el modelo que está usando, donde abre aplicaciones a cualquier persona interesada en postularse, y luego brinda a los seleccionados tutoría, tiempo y un poco de financiamiento para hacer su trabajo creativo. El segundo viene en forma de mentores que tienen muchas conexiones en la industria y las utilizan para ayudar a los escritores a conectarse con otros para producir su trabajo.

El modelo del acelerador ha experimentado un interés cada vez mayor. Impact ahora ha construido una segunda aceleradora fuera de Los Ángeles, en Australia, y ha iniciado un podcast con entrevistas con actores famosos, directores y otros (señalando otros tipos de contenido que podrían convertirse en proyectos empresariales). Y ha firmado un acuerdo con Netflix Films para ayudar a obtener y desarrollar contenido a nivel mundial.

Y quizás lo más interesante para sentar las bases de The Creative Network, ha creado una red de 30.000 escritores en 80 países; ha ayudado a desarrollar 72 proyectos, 25 de los cuales ahora se encuentran en estudios importantes.

Esos esfuerzos también han tenido algo de tecnología construida a su alrededor. Mitchell dijo que una versión beta de The Creative Network se creó originalmente para usarla con el acelerador. “Lo creamos porque éramos solo tres personas ejecutando el acelerador y no teníamos los recursos humanos disponibles para enviar o leer potencialmente miles de guiones”, específicamente 3.000 envíos de guiones en 72 horas, “así que creamos una aplicación móvil”. Las características incluyen la capacidad de enviar envíos, hacer marcas de agua y rastrear correos electrónicos en la base de datos más grande, dijo.

“Hablamos de nosotros mismos como una aplicación de citas”, bromeó Mitchell. “Hay que conseguir que cuatro personas se enamoren de una historia o escritor o material” para avanzar, dijo, “el productor, el director, la estrella y el financiero. Eso implica muchas llamadas telefónicas y relaciones y etiqueta telefónica. Triangular y formar los equipos adecuados puede ser un proceso muy largo “.

Si bien los esfuerzos hasta ahora se han centrado en crear formas de conectar escritores con productores, el panorama general es construir una red que pueda incorporar al resto del ecosistema, incluidos directores, actores y el amplio talento técnico y administrativo necesario para obtener un proyecto. del suelo y en una pantalla. Todas estas conexiones hasta ahora han estado firmemente ancladas en el mundo analógico, lo que las hace lentas, limitadas en términos de inclusión y, obviamente, muy maduras para la disrupción tecnológica.

“Se necesitan entre 500 y 1000 personas en total para hacer realidad un proyecto”, dijo Mitchell. Y la mayor oportunidad para conectar redes es enorme. Mitchell estima que solo en los EE. UU., El negocio de producción emplea a 2,6 millones de personas y representa unos $ 177 mil millones en salarios cada año, y está creciendo.

“La vieja forma de buscar talento en la industria del entretenimiento se basa en a quién conoces, lo que presenta altas barreras de entrada para las voces frescas de las que necesitamos escuchar”, dijo Gurley, en un comunicado. “Impact está derribando estas barreras a través de un modelo de mercado que reduce la asimetría de información y nivela el campo de juego. En última instancia, esto genera más oportunidades y mejores resultados para todos los involucrados “.

De hecho, Hollywood ha estado entre la espada y la pared cuando se trata de cambiar sus costumbres.

Por un lado, la industria se enfrenta regularmente a críticas por carecer de diversidad en sus filas y no identificarse con las masas. Las quejas incluyen muy pocas mujeres en roles de toma de decisiones y la dificultad de encontrar trabajo si no encaja en determinados tipos de edad y apariencia; acusaciones de racismo (OscarsSoWhite es un tema recurrente en cada temporada de premios); y más.

Por otro lado, la industria de los medios, incluida la forma en que los consumidores ven videos, está evolucionando rápidamente. Para bien o para mal, la televisión fue una vez el epicentro absoluto de cómo una familia se unía y veía lo que estaba sucediendo en el mundo exterior. Esos días felices se han ido ahora, por así decirlo. La gente mira YouTube y TikTok, Snapchat y Netflix, y aunque algo de eso definitivamente todavía está aprovechando el ecosistema más antiguo de Hollywood (Netflix, por supuesto, reutiliza una gran cantidad de contenido tradicional de televisión y películas, y encarga el suyo), también habla solo de con qué rapidez están cambiando los medios y su forma de transmitir.

Si bien los primeros esfuerzos de Impact abordan el primer grupo de estos problemas, una pregunta de seguimiento, la secuela, se podría decir, podría ser cómo y si Impact elige usar sus redes, tecnología y estrategia para pensar en el segundo de estos. .

Antes de llegar a la industria del entretenimiento (fue escritor y productor durante años antes de esto), Mitchell dijo que tenía experiencia en finanzas y “siempre ha sido emprendedor”. La escena tecnológica en Los Ángeles definitivamente ha ido creciendo a lo largo de los años, es el hogar de Snap y otros, lo que significa que está listo para hacer tapping para contratar a más personas para la puesta en marcha.

“Estamos hablando con científicos de datos para construir mejores algoritmos para la red y sí, estamos contratando ingenieros”, dijo. “Hemos atraído un talento increíble y la mayor parte de la inversión se destinará a ampliar nuestro equipo”. Impact ahora tiene 11 técnicos a tiempo completo, dijo.

“No podríamos estar más emocionados de trabajar con Benchmark. Tienen un historial incomparable en la creación de mercados y empresas que han cambiado el mundo ”, dijo Grazer, en un comunicado. “Desde el momento en que conocimos a Bill, quedó claro que él entendía y creía en nuestra visión. Benchmark no es solo un inversor, sino un verdadero socio, a cuya experiencia no se le puede poner precio ”.

“Con Benchmark, ahora estamos en un lugar mejor para servir a la comunidad creativa más grande en todo el mundo”, dijo Howard en un comunicado. “Su inversión nos permite ir más y más profundamente para traer grandes narradores a la vanguardia y conectarlos con la industria del entretenimiento”.


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