El Yaksha más conocido de Genshin Impact es el usuario de Anemo de 5 estrellas, Xiao. Sin embargo, hubo otros cuatro Yakshas llamados por Rex Lapis para proteger a Liyue.
Impacto Genshin permite a los jugadores explorar el vasto mundo de Teyvat. Esto incluye la región de Liyue, hogar de Impacto Genshines Geo Arconte. Sin embargo, para sofocar a los monstruos y dioses antiguos que asolan la tierra, Rex Lapis invocó a los guerreros más fuertes para que aclamaran a los protectores de Liyue. Estos fueron los Cinco Yakshas.
[Warning: This article contains spoilers for Genshin Impact’s main story.]
Existían muchos yakshas, como el difunto Pervases. Los yakshas eran bestias iluminadas, aunque algunos también eran Adepti similares a Ganyu, quien está obligado por contrato a proteger a Liyue. Rex Lapis nombró personalmente a cinco de los yakshas más fuertes para enfrentar las abrumadoras amenazas contra Liyue.
Con el paso de los años, los Cinco Yakshas lentamente comenzaron a sufrir el interminable derramamiento de sangre. La deuda kármica acumulada afectó masivamente sus mentes y cuerpos. Muy pronto, cuatro de los cinco yakshas originales se perdieron por locura y desesperación, dejando atrás a un yaksha restante. Los jugadores pueden descubrir las identidades oficiales de estos yakshas en la versión 2.7 de Impacto Genshin.
Genshin Impact: El trágico destino de los cinco yakshas de Liyue
Quinientos años antes, estalló un cataclismo. Los enemigos con el Abismo fueron enviados para atacar y destruir diferentes partes de Teyvat, siendo uno de sus objetivos El Abismo. En este punto, tres de los Cinco Yakshas ya se han enfrentado a su desaparición. Indarias, el Pyro Yaksha, sucumbió a su deuda kármica antes de su muerte. También impulsada por la locura, Bonanus, el Hydro Yaksha, hirió fatalmente a su camarada, el Geo Yaksha Menogias antes de presumiblemente perecer después. A partir de ese momento, quedaron Electro y Anemo Yaksha, Bosacius y Xiao.
Durante la batalla en The Chasm hace quinientos años, Bosacius ya estaba plagado de locura debido a su deuda kármica. Incluso en este estado, escuchó los llamados de la batalla y luchó junto a los soldados de Millelith para proteger a Liyue antes de su muerte. Bosacius había logrado sellar la amenaza dentro de las Minas Subterráneas de The Chasm en Impacto Genshin. Sin embargo, no sabía su propio nombre y, por lo tanto, su heroísmo permaneció sin acreditar, hasta que Xiao decidió investigar el “Yaksha sin nombre” de The Chasm.
Allí, Xiao descubre que Bosacius se había sacrificado para proteger a Liyue, como Rex Lapis le encomendó. Los recuerdos de Electro Yaksha permanecieron en el Dominio con la ayuda de Fantastic Compass, y Xiao finalmente recibió un cierre por su camarada perdido. Xiao es ahora el último Yaksha de los cinco originales. Todavía sufre de su propia deuda kármica, aunque su visión de la vida y sus amistades parecen haber cambiado para mejor. El viaje de Xiao está lejos de terminar, y Impacto Genshin los jugadores podrán esperar descubrir más de su pasado y su futuro.