Impiden a mexicanos bajar del crucero Coral Princess, en Argentina, ante medidas por Covid-19

“Ya bajaron a todos los argentinos… Aeroméxico nos ha abandonado y a todos nos canceló el vuelo”, dijo uno de los mexicanos dentro del Coral Princess.

Un grupo de mexicanos que viaja a bordo del crucero Coral Princess, en Argentina, no ha podido bajar de éste, por las medidas que ha tomado ese país ante el brote de Covid-19.

El buque llegó a la 1:00 de la madrugada de este jueves 19 de marzo a la terminal del puerto de Buenos Aires, en donde las autoridades realizaron la inspección sanitaria a todos los pasajeros y constataron que no presentan ningún tipo de síntomas.

Sin embargo, debido al cierre de fronteras para evitar más contagios de coronavirus, sólo han podido desembarcar los pasajeros argentinos del crucero, quienes tendrán que cumplir con la cuarentena de 14 días obligatoria para los procedentes de zonas de riesgo, como China, Corea del Sur, Japón, Irán, todos los países de Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Lee: Argentina cierra fronteras por 15 días ante coronavirus

Los pasajeros restantes no están autorizados a descender, a menos que estén en tránsito hacia otros destinos y tengan sus boletos de avión confirmados, lo que no ocurre con algunos mexicanos, que aseguran fueron “abandonados” por Aeroméxico, que canceló sus vuelos.

Uno de los mexicanos a bordo de ese crucero contactó a Aristegui Noticias para exponer su situación:

“Mi nombre es Hugo Herrasti, estamos en el crucero Coral Princess, que eran 14 días por Sudamérica, hemos llegado a nuestro puerto de desembarco, que es Buenos Aires, nos han hecho las pruebas para ver que estemos sanos y el gobierno de Argentina nos ha dejado atracar… ya bajaron a todos los argentinos… Aeroméxico nos ha abandonado y a todos nos canceló el vuelo”.

Las autoridades mexicanas se han contactado con los mexicanos en el crucero y han prometido apoyarlos para que puedan bajar y viajar.




Source link