"Implacable E Innecesariamente Gráfico": Los Asesinos De La Luna De Las Flores De Scorsese Criticados Por La Estrella De Reservation Dogs

“Implacable E Innecesariamente Gráfico”: Los Asesinos De La Luna De Las Flores De Scorsese Criticados Por La Estrella De Reservation Dogs

Resumen

  • Devery Jacobs considera que la representación de los nativos americanos en Killers of the Flower Moon es dolorosa, agotadora e innecesariamente gráfica.
  • Jacobs cree que los personajes de Osage fueron respaldados en comparación con los hombres blancos de la película, y que mostrar más mujeres nativas asesinadas en la pantalla normaliza la violencia contra los pueblos indígenas.
  • Jacobs critica a los directores no nativos por centrarse en la perspectiva blanca y centrarse en el dolor de los nativos, y expresa su preferencia por un cineasta Osage para contar esta historia.

El actor Devery Jacobs critica la descripción de los asesinatos de Osage en la película de Martin Scorsese Asesinos de la luna flor. Jacobs es mejor conocida por interpretar a Elora en la serie. Perros de reserva, donde interpreta a una joven que forma parte de la Nación Muscogee. La propia Jacobs es parte de la tribu Mohawk y ha dedicado su carrera a retratar personajes indígenas.

Ahora, Jacobs critica Asesinos de la luna florLa representación de los nativos americanos. Como nativa americana, Jacobs describió la experiencia de “viendo esta película [as] maldito fuego del infierno.” Mientras elogia la actuación de la estrella principal Lily Gladstone y Scorsese “dirección técnica“, Jacobs argumentó que la violencia de la película no se mostraba”honor o dignidad”al pueblo Osage.

Más bien, Jacobs argumentó que “mostrando Más mujeres nativas asesinadas en la pantalla, normaliza la violencia cometida contra nosotras y deshumaniza aún más a nuestra gente..” Sintió que esta película de 3,5 horas habría sido mejor si el tiempo se le hubiera otorgado a un director de Osage en lugar de a Scorsese. El resto de su hilo dice lo siguiente:

“Siendo nativo, ver esta película fue un infierno. Imagínese las peores atrocidades cometidas contra sus antepasados, y luego tener que sentarse a ver una película explícitamente llena de ellos, con el único respiro siendo escenas de 30 minutos de duración de hombres blancos asesinos hablando o planificando los asesinatos.

Cabe señalar que Lily Gladstone es una leyenda absoluta y llevó a Mollie con tremenda gracia. Todos los increíbles actores indígenas fueron los únicos factores redentores de esta película. Dale a Lily su maldito Oscar.

Pero si bien todas las actuaciones fueron sólidas, si miras proporcionalmente, cada uno de los personajes de Osage se sintió dolorosamente respaldado, mientras que a los hombres blancos se les brindó mucha más cortesía y profundidad.

Ahora puedo entender que la dirección técnica de Martin Scorsese es convincente y ver 200 millones de dólares en pantalla es un espectáculo digno de contemplar. Entiendo que el objetivo de esta violencia es agregar un valor de shock brutal que obligue a la gente a comprender los horrores reales que le sucedieron a esta comunidad, PERO—

No creo que a estas personas tan reales se les mostrara honor o dignidad en la horrible descripción de sus muertes.

Por el contrario, creo que mostrar más mujeres nativas asesinadas en la pantalla normaliza la violencia cometida contra nosotras y deshumaniza aún más a nuestro pueblo.

(Y para colmo, ¿ver la forma en que los nerds del cine celebran y se comen esta mierda? Me duele el estómago).

No puedo creer que sea necesario decirlo, pero las personas indígenas existen más allá de nuestro dolor, trauma y atrocidades. Nuestro orgullo por ser nativos, nuestros idiomas, culturas, alegría y amor son mucho más interesantes y humanizadores que mostrar los horrores que nos infligieron los hombres blancos.

Éste es el problema cuando a los directores no nativos se les da la libertad de contar nuestras historias; centran la perspectiva blanca y se centran en el dolor de los nativos.

Para las comunidades Osage involucradas en la creación de esta película; Puedo imaginar lo catártico que es que finalmente se reconozcan estas historias e historias, especialmente en una plataforma tan prestigiosa como esta película. Hubo un hermoso trabajo realizado por muchos Wazhazhe en esta película.

Pero admito que preferiría ver una película de 200 millones de dólares de un cineasta de Osage que cuente esta historia, cualquier día de la semana.

—Y lo siento, pero ¿Scorsese decidió terminar con una toma de bailes de Ilonshka y tambores? Esto no exime a la película de presentar a los nativos como víctimas indefensas y sin agencia.

QEPD para Mollie, Anna, Minnie, Rita y todos los demás Osage muy reales que fueron asesinados por codicia. El tabaco está abajo para las innumerables personas Osage de hoy, cuyas historias familiares han estado marcadas por estas atrocidades. El dolor es real y no se limita a las 3 horas y 26 minutos de la película.

Y un enorme F*ck You para la vida real, los habitantes blancos de Oklahoma, que todavía portan y se benefician de estos derechos de cabeza manchados de sangre.

Considerándolo todo, después de 100 años de la forma en que las comunidades indígenas han sido retratadas en el cine, ¿es esta realmente la representación que necesitábamos?

#AsesinosDeLaFlorLuna

Los copiosos asesinatos violentos en Killers of the Flower Moon son comprensiblemente controvertidos

Antes del lanzamiento de Asesinos de la luna flor, la narrativa que rodeaba la película épica de Scorsese era completamente diferente. El actor Leonardo DiCaprio y Scorsese hablaron extensamente sobre cuánto se revisó el guión de su versión original para centrar al personaje de Gladstone, Mollie. Asesinos de la luna florLa narrativa. La retórica parecía ser que fue una película histórica no solo por su destreza técnica, sino también por ofrecer una representación más equilibrada de los pueblos indígenas que iba en contra de la “imagen” de Hollywood.pasado accidentado.”

La película real, sin embargo, no está diseñada de una manera tan equilibrada como sugirieron DiCaprio y Scorsese. Mollie dice pocas palabras durante el segundo acto de la película, aunque esto puede atribuirse en cierta medida a sus circunstancias actuales. En cambio, Asesinos de la luna flor ve a Mollie en un trauma continuo, pero rara vez se le da una voz directa. A su alrededor, aquellos dentro de su familia y comunidad mueren violentamente, y sus cuerpos están representados de maneras extremadamente gráficas, como es típico en una película de Scorsese. Incluso los consultores oficiales de Osage para Asesinos de la luna flor expresó opiniones encontradas sobre su descripción de estos eventos históricos.

Por un lado, Scorsese probablemente sintió que alejarse de la violencia en Asesinos de la luna flor de alguna manera lo minimizaría. Por otro lado, Jacobs presenta un fuerte argumento de que al mostrar la muerte brutal de Osage “Idiomas, culturas, alegría y amor.” de alguna manera “deshumaniza aún más“Un grupo que ya está tan oprimido en los medios. Asesinos de la luna flor Puede que sea uno de los primeros de su tipo en darle a tales atrocidades un tratamiento épico y diseñado por un autor, pero en sus deficiencias, revela que Hollywood todavía tiene mucho que aprender.

Fuente: Devery Jacobs/Gorjeo




Source link