Impresionante galaxia espiral capturada en la última foto del Hubble de la NASA

Impresionante galaxia espiral capturada en la última foto del Hubble de la NASA

¿Qué está a 60 millones de años luz de la Tierra y se ve absolutamente increíble? ¡La galaxia espiral NGC 4571! Míralo con asombroso detalle, gracias al Hubble.

Las galaxias espirales están entre las cosas más reconocibles en el espacio, y usando su Hubble telescopio, la NASA compartió recientemente una impresionante foto de uno que está a millones de años luz de la Tierra. Como su nombre lo indica, las galaxias espirales son bien conocidas por su forma espiral. Consisten en grandes discos giratorios hechos de estrellas, gas y polvo espacial. Este disco es denso en el centro y gira en espiral para crear ‘brazos’ que se extienden mucho más allá. Nuestra galaxia natal (la Vía Láctea) es una galaxia espiral, al igual que una “gran fracción de todas las galaxias en el universo local”, según la NASA.

Si bien la base de las galaxias espirales es en gran medida la misma para las diferentes, cada galaxia tiene sus propias propiedades y características únicas que la hacen especial. La semana pasada, la NASA compartió una foto del Hubble de la galaxia NGC 1097, una gran galaxia espiral que se encuentra a 48 millones de años luz de la Tierra. Hubble también detectó galaxias ‘bailando’ entre sí, una galaxia que parece estar navegando por el espacio y otra que se parece inquietantemente al USS Enterprise.

VÍDEO DEL DÍA

Si ha estado ansioso por ver otro Hubble, ¡está de suerte! El viernes 25 de marzo, la NASA compartió su última imagen del Hubble como parte de su serie ‘Hubble Friday’. Este último revela una impresionante galaxia espiral en las profundidades del espacio. Podemos ver claramente el centro blanco brillante de la galaxia espiral y sus brazos largos y delgados que se extienden alejándose de ella. Con tonos visibles de rojo, azul y rosa/púrpura en los brazos, es una vista bastante sorprendente.

Lo que la NASA sabe sobre esta galaxia espiral

La galaxia que estás viendo está clasificada como galaxia espiral NGC 4571. Se encuentra en la constelación de Coma Berenices y está a 60 millones de años luz de la Tierra. Si bien NGC 4571 se ve grande e imponente en esta foto del Hubble, es solo una de las más de 1000 galaxias que se encuentran en el cúmulo de Virgo. El cúmulo de Virgo es parte del Supercúmulo de Virgo, aún más grande, que contiene al menos 100 grupos de galaxias diferentes, incluido el Grupo local donde vive la Vía Láctea.

Para hacer posible esta foto, la NASA combinó datos de imágenes del Hubble y el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (mejor conocido como ALMA). ALMA es un telescopio con 66 ‘antenas de alta precisión’ y realiza sus observaciones desde los Andes chilenos. ALMA se especializa en encontrar polvo espacial frío y nuevas estrellas, Hubble es excelente para ver estrellas calientes y combinar datos de los dos resultados en imágenes increíbles como la de arriba.

Fuente: NASA




Source link