Como dice la famosa frase, “el software se está comiendo al mundo”, y ahora el software se está comiendo a la odontología. O, quizás más exactamente, el campo de la ortodoncia, la especialidad de la odontología que se ocupa de cosas como los frenillos, se está digitalizando lenta pero seguramente.
Además, Impress, un actor del sur de Europa en ortodoncia directa al consumidor, ha recaudado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de dólares liderada por CareCapital (una división dental de Hillhouse Capital en Asia), junto con Nickleby Capital, UNIQA Ventures e inversores que incluyen Michael Linse, Valentin Pitarque, Peter Schiff, Elliot Dornbusch y otros. Todos los accionistas existentes, como TA Ventures y Bynd VC, también participaron.
Impress es un homenaje a las startups directas al consumidor en esta área en los EE. UU., Como SmileDirect, y ahora planea escalar en toda Europa desde sus bases existentes en España, Italia, Portugal, el Reino Unido y Francia.
La empresa fue fundada en 2019 en Barcelona por el ortodoncista Dr. Khaled Kasem y los emprendedores en serie Diliara y Vladimir Lupenko.
Hablando desde Barcelona, Lupenko me dijo que la idea era “combinar la mejor tradición en ortodoncia con la tecnología más innovadora del sector”.
Tal como están las cosas, la mayoría de las veces, los consumidores solo pueden acceder a tratamientos cosméticos de alineación de dientes o tratamientos médicos de ortodoncia en clínicas convencionales. La nueva ola de clínicas emplea exploraciones en 3D y radiografías panorámicas para verificar la salud de los nervios y los huesos.
El modelo de Impress es ofrecer estos tratamientos médicos de alta calidad directamente a los consumidores, mediante el desarrollo de su propia cadena de clínicas de ortodoncia, que también ponen énfasis en el diseño y una experiencia “moderna” del paciente, dice.
Como dice Diliara Lupenko: “No copiamos lo que estaban haciendo otras empresas en el espacio y nos acercamos al mercado desde un ángulo diferente desde el principio. Duplicamos el modelo digital dirigido por médicos que nos brindó mejores tasas de conversión y calidad de tratamiento a pesar de que en el papel parecía complejo al principio. Todavía es muy complejo, pero pudimos descifrarlo y escalar exponencialmente “.
Impress cuenta ahora con 75 clínicas en España, Italia, Reino Unido, Francia y Portugal, que optimizan costes y automatizan partes clave de la cadena de valor.
Ahora dice que se acerca a los 50 millones de euros en tasa de ejecución anual y se prevé que aumente a 150 millones de euros de ingresos en 12 meses.
Andreas Nemeth, socio gerente de UNIQA Ventures GmbH, comentó: “El enfoque centrado en el cliente de Impress, así como su capacidad demostrada para realizar un blitzscale, nos atrajeron al negocio. Vladimir y su equipo aprovechan la tecnología para crear un viaje perfecto para el cliente para la ortodoncia invisible y optimizaron su estructura de costos de una manera única utilizando software “.
Source link