Ícono del sitio La Neta Neta

Impugnará Videgaray inhabilitación impuesta por SFP; dice que apoya lucha de AMLO contra corrupción

“Cuentas bancarias” a las que refiere la Función Pública, son tarjetas de crédito sin saldo deudor, aclara el ex funcionario del gobierno de EPN.

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores Luis Videgaray reaccionó a la inhabilitación impuesta por la Secretaría de la Función Pública y dijo que “es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional”. 

Además, indicó que no litigará este asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales. 

Expuso que en su comunicado, la Secretaría de Función Pública (SFP) reconoció que el exfuncionario no obtuvo beneficio o lucro derivado de “la supuesta falta de veracidad” en sus declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017.

La SFP inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray, en los que no podrá ocupar ningún cargo público. El exfuncionario reconoció que fue notificado de la resolución de la Función Pública el pasado 11 de mayo, como lo indica el documento de la dependencia.

Te podría interesar: Inhabilita SFP 10 años a Luis Videgaray

Sin embargo, Videgaray Caso apuntó en una tarjeta informativa difundida en sus redes sociales que respecto a las “cuentas bancarias” que menciona la SFP en la omisión de sus declaraciones patrimoniales “son en realidad tarjetas de crédito, que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración”.

“Las tarjetas de crédito de las que soy titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales. No fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones, Las declaraciones son veraces (pues no se ocultaron pasivos) y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP”.

Tags: Luis Videgaray Caso, Noti, Secretaría de la Función Pública, SFP




Source link

Salir de la versión móvil