El auge de la transmisión en vivo está impulsando un repunte significativo en la economía de los creadores, ya que un nuevo pronóstico estima que los consumidores gastarán $ 6.78 mil millones en aplicaciones sociales en 2021. Esa cifra aumentará a $ 17.2 mil millones anuales para 2025, según datos de la firma de datos móviles App Annie. , que señala que la tendencia alcista representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 29%. En ese momento, el gasto total de por vida en aplicaciones sociales alcanzará los $ 78 mil millones, informa la firma.
Inicialmente, gran parte de la economía de las transmisiones en vivo se basaba en compras únicas como paquetes de calcomanías, pero hoy en día, los consumidores regalan a los creadores de contenido directamente durante sus transmisiones en vivo. Algunas de estas donaciones pueden ser increíblemente altas, a veces. El transmisor de Twitch ExoticChaotic recibió $ 75,000 durante una sesión en vivo en Fortnite, que fue una de las donaciones más grandes de la historia en la red social de transmisión de juegos. Mientras tanto, App Annie señala que otra plataforma, Bigo Live, permite a las emisoras ganar hasta $ 24,000 por mes a través de sus transmisiones en vivo.
Las aplicaciones que ofrecen transmisión en vivo como una característica destacada son también las que están impulsando la mayor parte del gasto actual en aplicaciones sociales, dice el informe. En la primera mitad de este año, $ 3 de cada $ 4 gastados en las 25 principales aplicaciones sociales provinieron de aplicaciones que ofrecían transmisiones en vivo, por ejemplo.
Durante la primera mitad de 2021, EE. UU. Se convirtió en el principal mercado para el gasto de los consumidores dentro de las aplicaciones sociales con 1,7 veces el gasto del siguiente mercado más grande, Japón, y representa el 30% del mercado por gasto. China, Arabia Saudita y Corea del Sur siguieron para completar el top 5.
Si bien tanto los creadores como las plataformas se están beneficiando financieramente de la economía de la transmisión en vivo, las plataformas se están beneficiando de otras formas más allá de sus comisiones por compras dentro de la aplicación. Las transmisiones en vivo están ayudando a impulsar la demanda de estas aplicaciones sociales y ayudan a impulsar otras métricas clave de participación, como el tiempo dedicado a la aplicación.
Una de las principales aplicaciones que está ganando significativamente aquí es TikTok.
El año pasado, TikTok superó a YouTube en los EE. UU. Y el Reino Unido en términos de tiempo promedio mensual por usuario. A menudo sigue liderando en el primer mercado y, de forma más decisiva, lidera en el segundo.
En otros mercados, como Corea del Sur y Japón, TikTok está avanzando, pero YouTube sigue liderando por un amplio margen. (En Corea del Sur, YouTube lidera en 2,5 veces, de hecho).
Más allá de TikTok, los consumidores pasaron 740 mil millones de horas en aplicaciones sociales en la primera mitad del año, lo que equivale al 44% del tiempo dedicado a dispositivos móviles a nivel mundial. El tiempo dedicado a estas aplicaciones ha seguido una tendencia al alza a lo largo de los años, con un crecimiento del 30% en la primera mitad de 2021 en comparación con el mismo período en 2018.
Hoy en día, las aplicaciones que permiten la transmisión en vivo están superando a las que se enfocan en el chat, la foto o el video. Es por eso que empresas como Instagram ahora están anunciando cambios dramáticos en el enfoque, como que “ya no son una aplicación para compartir fotos”. Saben que necesitan cambiar más completamente al video o se quedarán atrás.
El tiempo total invertido en las cinco principales aplicaciones sociales que hacen hincapié en la transmisión en vivo ahora superará el medio billón de horas solo en teléfonos Android este año, sin incluir China. Eso es un CAGR de tres años del 25% en comparación con solo el 15% para las aplicaciones en las categorías Chat y Foto y video, señaló App Annie.
Gracias al crecimiento en India, la región de Asia-Pacífico ahora representa el 60% del tiempo dedicado a las aplicaciones sociales. A medida que el crecimiento de India en esta área aumentó en los últimos 3.5 años, redujo la brecha entre ella y China del 115% en 2018 a solo el 7% en la primera mitad de este año.
Las descargas de aplicaciones sociales también continúan creciendo, debido al crecimiento de la transmisión en vivo.
Hasta la fecha, los consumidores han descargado aplicaciones sociales 74 mil millones de veces y esa demanda sigue siendo fuerte, con 4.7 mil millones de descargas solo en la primera mitad de 2021, un 50% más año tras año. En la primera mitad del año, Asia fue la región más grande para las descargas de aplicaciones sociales, representando el 60% del mercado.
Esto se debe en gran parte a India, el principal mercado por un factor de 5, que superó a los EE. UU. En 2018. A India le siguen EE. UU., Indonesia, Brasil y China, en términos de descargas.
El cambio hacia la transmisión en vivo y el video también ha afectado el tipo de aplicaciones que los consumidores están interesados en descargar, no solo la cantidad de descargas.
Un gráfico que muestra las principales aplicaciones globales desde 2012 hasta el presente destaca el deslizamiento de Facebook. Si bien sus aplicaciones (Facebook, Messenger, Instagram y Facebook) han dominado los primeros lugares a lo largo de los años en varias posiciones, TikTok ocupó la posición número uno el año pasado y continúa manteniendo esa clasificación en 2021.
Más abajo en la tabla, otras aplicaciones que ayudan en la edición de videos también han superado a otras que se habían centrado más en las fotos o el chat.
Las aplicaciones de video como YouTube (n. ° 1), TikTok (n. ° 2) Tencent Video (n. ° 4), Bigo Live (n. ° 5), Twitch (n. ° 6) y otras ahora también se ubican en la cima de las listas mundiales por gasto de los consumidores en el primer semestre de 2021.
Pero YouTube (n. ° 1) todavía domina en el tiempo invertido en comparación con TikTok (n. ° 5) y otros de Facebook: la compañía tiene los siguientes tres lugares para Facebook, WhatsApp e Instagram, respectivamente.
Esto podría explicar por qué TikTok ahora está explorando la idea de permitir a los usuarios subir videos aún más largos, aumentando el límite de 3 minutos a 5, por ejemplo.
Además, debido a la capacidad de la transmisión en vivo para impulsar el crecimiento en términos de tiempo dedicado, también es probable que sea la razón por la que TikTok ha estado invirtiendo fuertemente en nuevas funciones para su plataforma TikTok LIVE, que incluyen cosas como eventos, soporte para coanfitriones, preguntas y respuestas y más, y por qué hizo del botón “EN VIVO” una característica más destacada en su aplicación y experiencia de usuario.
El informe de App Annie también profundiza en el impacto que la transmisión en vivo ha tenido en plataformas específicas, como Twitch y Bigo Live, la primera que duplicó su base de usuarios activos mensuales desde la era prepandémica, y la segunda, que registró un gasto de consumo de $ 314.2 millones durante el primer semestre. 2021.
“La capacidad de los usuarios de las redes sociales para comunicarse entre sí mediante video en vivo, o ver las transmisiones en vivo de otros, no solo ha mantenido el crecimiento del mercado de aplicaciones de redes sociales, sino que ha contribuido a su crecimiento exponencial en las métricas de participación, como el tiempo dedicado, que de lo contrario, podría haberse saturado hace algún tiempo ”, escribió Lexi Sydow, Head of Insights de App Annie, al anunciar el nuevo informe.
El reporte completo está disponible aquí.
Source link