El sospechoso de ser responsable del tiroteo en la localidad de Boulder, a las afueras de Denver, en Colorado, ha sido imputado con 10 cargos de asesinato en primer grado, informaron este martes las autoridades locales.
El sospechoso, identificado como Ahmad al Aliwi Alissa, de 21 años, sufrió una herida en una de pierna y fue detenido alrededor de las 3:30 horas (hora local).
Actualmente, está hospitalizado y se le reporta estable; se prevé su traslado a la cárcel de Boulder durante la jornada, una vez reciba el alta, detalló el fiscal del municipio, Michael Dougherty.
En referencia a los 10 fallecidos en el tiroteo, incluido el agente de policía Eric Talley y cuyas edades oscilan entre los 20 y los 65 años, Dougherty lamentó que el sospechoso truncara su vida de forma tan abrupta y trágica.
“Prometo a las víctimas y al pueblo de Colorado que haremos justicia”, añadió.
Por su parte, la jefa de la policía de Boulder, Maris Herold, garantizó que las autoridades harán todo lo que esté en su poder para asegurarse de que el sospechoso vaya a juicio, informó la cadena de televisión CNN.
En esta misma línea se ha expresado el fiscal interino de Colorado, Matthew Kirsch, que ha prometido que “todo el peso” de la ley federal apoyará las labores de la investigación sobre el suceso, del que las autoridades estadounidenses aún no conocen la motivación, según precisó ABC News.
Mientras, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tildó el suceso de “absolutamente desconcertante”; los fallecidos no molestaban a nadie, dijo. De Talley, reconoció que cumplía su labor, con gran coraje y heroísmo.
Además, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha garantizado durante la jornada que la Cámara Alta emprenderá medidas para combatir la violencia armada.
“El Senado va a debatir y abordar la epidemia de la violencia armada en este país”, indicó, reportó The Hill.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15:00 horas del lunes, cuando un hombre armado irrumpió en el centro comercial King Soopers. Fallecieron 10 personas, incluido Talley, de 51 años, uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos, fallecieron.
Source link