El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, criticó al presidente francés, Emmnanel Macron, por sus comentarios sobre la islamofobia, diciendo que este último estaba “creando una mayor polarización y marginación que inevitablemente conduce a la radicalización”.
Khan se refería a la declaración de Macron el 21 de octubre de que “Francia no renunciará a las caricaturas”, que hizo mientras rendía homenaje a Samuel Paty, el maestro que fue decapitado este mes por mostrar caricaturas del profeta Mahoma en clase.
En una serie de tweets el domingo, el primer ministro paquistaní dijo: “El sello distintivo de un líder es que une a los seres humanos, como lo hizo (Nelson) Mandela, en lugar de dividirlos. Este es un momento en el que el presidente Macron podría haber dado un toque sanador y negado espacio a los extremistas en lugar de crear una mayor polarización y marginación que inevitablemente conduce a la radicalización.
“Es lamentable que haya optado por fomentar la islamofobia atacando al Islam en lugar de a los terroristas que llevan a cabo la violencia, ya sean musulmanes, supremacistas blancos o ideólogos nazis.
“Lamentablemente, el presidente Macron ha optado por provocar deliberadamente a los musulmanes, incluidos sus propios ciudadanos, alentando la exhibición de caricaturas blasfemas contra el Islam y nuestro Profeta.
“Al atacar al Islam, claramente sin entenderlo, el presidente Macron ha atacado y herido los sentimientos de millones de musulmanes en Europa y en todo el mundo.
“Lo último que el mundo quiere o necesita es una mayor polarización. Las declaraciones públicas basadas en la ignorancia crearán más odio, islamofobia y espacio para los extremistas ”.
También el domingo, Khan escribió al gigante de las redes sociales Facebook para prohibir la islamofobia y el odio contra el Islam, tal como lo había hecho con el Holocausto, informó Dawn News.
En una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, Khan dijo: “Le escribo para llamar su atención sobre la creciente islamofobia que está fomentando el odio, el extremismo y la violencia en todo el mundo y especialmente a través del uso de plataformas de redes sociales como Facebook.
“Aprecio que haya dado el paso para prohibir correctamente cualquier publicación que critique o cuestione el Holocausto, que fue la culminación del pogromo nazi de los judíos en Alemania y en toda Europa mientras los nazis se extendían por Europa”.