La Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México fijó su posición sobre la denuncia presentada contra un enfermero del Hospital Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, por presunto abuso sexual a un paciente.
En una breve tarjeta informativa, la institución refrendó su “apoyo y el compromiso total con la presunta víctima”.
Además, detalló que colabora con las autoridades capitalinas en la investigación para “asegurar que se realice de manera exhaustiva y justa conforme a derecho”.
Por último, reprobó “enérgicamente cualquier acción que vulnere la integridad y los derechos de las personas usuarias” de sus servicios.
En ese sentido, aseguró que su prioridad es “garantizar un entorno seguro y digno para la población que acude a recibir atención médica y al propio personal del IMSS-Bienestar”.
Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación sobre la denuncia presentada por un hombre, quien se encontraba internado en el Hospital Balbuena.
De acuerdo con el testimonio del denunciante, un enfermero se acercó a su cama para decirle que haría una revisión del catéter que tenía conectado. Señaló que se despertó durante la madrugada y descubrió que el mismo enfermero estaba presuntamente abusando sexualmente de él.
Apuntó que, aunque contó a los médicos lo sucedido, no le prestaron atención y permitieron que el enfermero lo siguiera atendiendo, por lo que pidió su alta voluntaria.
Source link