En una videoconferencia en la que participaron representantes del sector salud federal se estableció dar seguimiento permanente al abasto de las medicinas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron combatir “malas prácticas” en la compra de medicamentos a nivel nacional y garantizar el abasto de de estos insumos, principalmente oncológicos.
En un comunicado, el IMSS sostuvo que estos acuerdos fueron logrados luego de una videoconferencia encabezada por Zoé Robledo, titular del IMSS, y Raquel Buenrostro, jefa de la Oficial Mayor de la SHCP.
La videoconferencia, llevada a cabo este miércoles, tuvo como propósito dar seguimiento al abasto de medicamentos oncológicos a nivel nacional.
También participaron en esta conferencia los 35 representantes delegacionales, los 35 jefes de prestaciones médicas de país, además de 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), informó el IMSS.
Entre los acuerdos logrados, se estableció dar seguimiento permanente y trabajar de manera conjunta con el sector salud en los estados para garantizar la “atención inmediata” a la población.
El IMSS agregó que los más de 150 participantes en la videoconferencia coincidieron en establecer mecanismos para llevar a cabo compras consolidadas en el sector salud y evitar las malas prácticas que anteriormente se realizaban en la adquisición de medicinas.
También participaron en la charla 11 de los equipos de dirección de los hospitales generales de zona, siete hospitales generales regionales, seis unidades médicas de atención ambulatoria y cinco hospitales generales de zona con medicina familiar, de acuerdo con el IMSS.
En la videoconferencia, Robledo destacó que los acuerdos logrados se dieron por que el sector salud trabaja “por primera vez como un solo equipo, con una sola estrategia: trabajar en unidad y coordinación en el sector salud”.
En este sentido, dijo el IMSS en su boletín, Buenrostro agradeció la colaboración y pidió fortalecer la comunicación entre las dependencias para “brindar salud a toda la población”.