La startup francesa In & Motion ha recaudado una ronda de financiación de $ 12 millones (€ 10 millones) liderada por Upfront Ventures con 360 Capital también participando. La empresa ha estado trabajando en sistemas de airbags portátiles para motocicletas.
Integrado en un chaleco, el airbag es completamente autónomo y puede detectar choques en 60 milisegundos. La empresa ha trabajado en un dispositivo llamado In & box que analiza los movimientos en tiempo real. Gracias a diferentes sensores, el dispositivo puede determinar cuándo es el momento de activar el airbag.
In & motion ha trabajado en diferentes perfiles para diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, si estás conduciendo una motocicleta en una pista de MotoGP, es probable que te muevas más rápido y cambies tu trayectoria con bastante frecuencia. Puede elegir entre conducción tradicional en motocicleta, pista y todoterreno.
Los corredores profesionales también utilizan cada vez más los sistemas de airbags. Además de los corredores de MotoGP, los participantes del Rally Dakar 2021 deberán utilizar airbags.
La estrategia de lanzamiento al mercado es interesante ya que la startup no está vendiendo su sistema directamente a los usuarios finales. In & motion se ha asociado con marcas de motocicletas existentes para que puedan integrar el sistema en algunos chalecos. De esta manera, In & motion no tiene que construir una red de revendedores desde cero. Hasta ahora, la empresa ha vendido decenas de miles de sistemas.
También hay un componente de suscripción con garantía ilimitada y la capacidad de reemplazar el dispositivo In & box por un nuevo modelo después de tres años.
Con la ronda de financiación de hoy, la compañía quiere expandirse más allá de su país de origen con un enfoque en Alemania y Estados Unidos. La compañía planea duplicar el tamaño de su equipo.
Source link