Ícono del sitio La Neta Neta

In The Heights: mayores diferencias entre Broadway y la película

In The Heights: mayores diferencias entre Broadway y la película

La En las alturas La película es muy similar al musical de Broadway en el que se basa, pero hay algunas diferencias notables. El espectáculo de verano escrito por De Hamilton Lin Manuel Miranda experimentó bastantes cambios desde el escenario hasta su adaptación cinematográfica dirigida por Jon M. Chu (Asiáticos ricos locos), que fue estrenada (en cines y en HBO Max) por Warner Bros. Studios. Las alteraciones ayudan a simplificar la historia dirigida por el conjunto y ayudan a extraer algunos temas, lo que efectivamente permite En las alturas para aprovechar una relevancia más accesible.

Después de todo, el mundo es un lugar diferente de lo que era cuando se encendieron las luces por primera vez en la presentación inaugural de Broadway de Miranda en 2008. En las alturas, un proyecto iniciado por Miranda cuando aún era un estudiante universitario, arrasó en el mundo del teatro musical; fue pionero por la inclusión de la música hip hop y rap en su enérgica partitura, un experimento que se materializaría aún más en su mega éxito Hamilton unos pocos años después (HamiltonEl rotundo éxito fue probablemente un factor que contribuyó a que la versión cinematográfica del programa anterior de Miranda llegara a la pantalla en primer lugar). Sin embargo, la versión filmada de En las alturas ve muchos más cambios que los que se hicieron en Disney + Hamilton, que es más o menos una grabación del espectáculo en vivo.

Como muchas otras adaptaciones exitosas, Chu’s En las alturas necesita hacer algunos cambios en el material de origen para que la historia funcione de manera más efectiva en un medio diferente, uno que esté mucho más dirigido por el director y no tenga el lujo de interrumpir el intermedio a la mitad del tiempo de ejecución. Las canciones cambiaron y se cortaron. Las historias se alteraron. Incluso desaparecieron personajes enteros. Estas son las principales formas en que En las alturas La película se desvía del musical teatral ganador del premio Tony.

In The Heights Musical no tiene narración del futuro Usnavi

A diferencia del musical, el En las alturas La película implementa un nuevo dispositivo de encuadre en el que Usnavi (Anthony Ramos), presumiblemente del futuro, narra la historia principal a un grupo de niños en una playa lejana. A lo largo de la película, la acción se interrumpe con frecuencia con cortes cortos al lugar tropical de Usnavi, que al final de la película nos enteramos que es en realidad una especie de espejismo, una manifestación de la sueñito – o “pequeño sueño” – eso podría haber sido si el dueño de la bodega, que habla rápido, hubiera llegado a su avión con destino a República Dominicana. Resulta que uno de los niños que ha estado escuchando su historia es la propia hija de Usnavi, Iris, a quien tuvo con Vanessa (Melissa Barrera).

Por el contrario, la versión de Broadway de En las alturas comienza sin preámbulo. Las luces se encienden en el bloque de Usnavi y comienza la canción principal. En el programa, Usnavi rompe con frecuencia la cuarta pared para dirigirse directamente a la audiencia, pero parece estar viviendo en el momento actual, sin caer desde el futuro para opinar sobre sus experiencias pasadas. La decisión de incluir un dispositivo de encuadre para la película ayuda a cubrir algunas de las lagunas en la historia que vienen con el inevitable corte de canciones (por ejemplo, la explicación de los orígenes del nombre de Usnavi viene en la canción “Hundreds of Stories, “que finalmente se cortó para la película). Habiendo Usnavi dirigiéndose a los niños, el En las alturas la película se vuelve más sobre el legado y revela que en los años que siguieron, él ha seguido siendo un verdadero elemento básico y líder de su comunidad. La audiencia también ve que Usnavi se ha ganado un feliz para siempre con Vanessa. El espectáculo deja las cosas esperanzadoras pero ambiguas.

La historia de DREAMer se agregó para la película In the Heights

Tanto el musical como la película parecen tener lugar al mismo tiempo que fueron producidos. Por lo tanto, si la versión cinematográfica de En las alturas está destinado a simular finales de la década de 2010 o principios de la de 2020, por supuesto, habría renovados temores para la querida comunidad de Usnavi, ya que algunos de sus miembros probablemente sean DREAMers indocumentados. De hecho, la película aumenta enormemente el personaje de Sonny (interpretado por Gregory Díaz IV), un personaje notablemente apasionado por la justicia social en el musical, mientras navega por los obstáculos y desventajas que enfrentará como DREAMer. Su comprensión de que él, a diferencia de su ídolo Nina (Leslie Grace), no podrá asistir a la universidad es realmente desgarradora, al igual que la escena con su abogado cerca del final de la película, en la que se le dice que las probabilidades de lograr la ciudadanía son escasas. no a su favor.

En una entrevista con CinemaBlend, Explicó Miranda, “El concepto de DREAMers e inmigrantes indocumentados, que está en la portada de la conversación que la población latina de Estados Unidos está teniendo consigo misma. Tener a uno de los personajes más queridos del programa luchando con ese estado, simplemente lo hace real para las personas de una manera que un titular no lo hace.“La película nunca se demora demasiado en estos temas, optando por celebrar el poder y la conexión presentes dentro de la comunidad de Washington Heights. Sin embargo, la amenaza que se cierne sobre los DREAMers se siente, sin embargo, y la audiencia se queda sin otra resolución real que la injusticias que le dan a Nina una nueva determinación de darle otra oportunidad a Stanford. La trama secundaria de Sonny se siente fiel a la vida, ya que actualmente no hay una solución real para las muchas personas indocumentadas que enfrentan estas devastadoras y muchas veces insuperables realidades.

Relación de Nina y Benny

Mientras que Benny (Corey Hawkins) y Nina tienen historia antes de los eventos de la versión cinematográfica y teatral de En las alturas, la película muestra que habían tenido una relación romántica real antes del primer año de Nina. Se revela en la película que Benny eligió terminar las cosas con Nina, no queriendo ser “una bola y una cadena” para ella mientras se aventuraba por su cuenta. El material fuente en el escenario implica fuertemente que Nina y Benny siempre han albergado sentimientos el uno por el otro, pero a distancia.

En la versión teatral, la historia de la pareja es mucho más turbulenta de lo que la película haría creer (gran parte de la tensión de “lo harán o no lo harán” se transfiere a la relación Usnavi / Vanessa). En primer lugar, las interacciones de Benny y Kevin (interpretado por Jimmy Smits) son un poco menos cordiales y hay un sentimiento general de que Benny es visto, al menos en algún nivel, como un extraño que no “suficientemente bueno“para la niña de los ojos de Kevin. Después de perder su trabajo, Benny culpa borracho a Nina, lo que provoca una discusión durante la escena del club. Sin embargo, los dos se reconcilian poco después y comparten la noche juntos. Los dos personajes quedan en una situación similar lugar en las conclusiones del espectáculo y de la película: Benny promete defender a Nina, ya que datan desde la distancia.

La vida familiar de Nina

En el musical En las alturas, La madre de Nina, Camilla, todavía está viva y aparece rutinariamente en escenas con Kevin y Nina, sirviendo funcionalmente como la roca de su familia. De hecho, la producción de Broadway contó con un tema en solitario de la madre de Nina llamado “Enough”, que complació al público, en el que Camilla expresó su exasperación por las continuas discusiones de Nina y Kevin y los alienta a resolverlo. Sacando a Camilla de la En las alturasLa historia realmente ayuda a la audiencia a relacionar mejor la protección de Kevin hacia su hija: ella es todo lo que le queda.

Los problemas financieros de Rosario demuestran un obstáculo para la educación de Nina tanto en el escenario como en la pantalla, sin embargo, en la versión teatral, la razón por la que Nina quiere abandonar la universidad es un poco diferente. En el guión original, las calificaciones de Nina sufren porque pasa gran parte de su valioso tiempo de estudio trabajando en dos trabajos para sobrevivir. La En las alturas La película atribuye el deseo de Nina de regresar a casa a ciertas experiencias en Stamford que la dejaron sintiéndose aislada y, como en una anécdota espantosa en la que la registraron cuando su compañera de habitación blanca la acusó de robar joyas, la discriminaron.

El ganador de la lotería de In the Heights se revela antes

Chu elige sacar En las alturas‘misterio de quién ganó la lotería mucho más tiempo que la versión original del escenario. De hecho, el tema de abuela Claudia “Patencia y Fe”, interpretado por Olga Merediz originalmente terminó con ella revelando a la audiencia que ella es la afortunada ganadora del boleto de lotería (Chu reutiliza la canción como una sincera despedida a la matriarca de la comunidad antes que ella). muerte). La canción y la revelación ocurren alrededor de las tres cuartas partes del camino a través del Acto I del espectáculo y Abuela le cuenta a Usnavi de su fortuna poco después, varias escenas antes de morir.

La elección hace que el público espere para descubrir quién ganó el premio en efectivo de $ 96,000 que cambia la vida y tiene sentido a nivel narrativo, ya que conduce a uno de los momentos más llenos de emoción de la película. Con la ayuda de la actuación jubilosa de Ramos, la escena en la que Usnavi finalmente descubre el boleto en las pertenencias de la abuela Claudia y continúa gritando su agradecimiento a su espíritu vigilante es increíblemente satisfactoria a nivel narrativo. Hay una gran sensación de que la figura materna del barrio seguirá cuidando a sus seres queridos, incluso cuando ella se haya ido.

Las canciones musicales de In the Heights fueron recortadas de la película

Como ocurre con la mayoría de las adaptaciones cinematográficas de musicales, varias canciones de En las alturas‘la producción original no pasó el corte. Kevin tenía una canción titulada “Inútil”, que sirvió para delinear su historia de fondo y el deseo de una vida mejor para su hija. Nina y Benny tienen un hermoso dueto llamado “Sunrise” que tiene lugar la mañana después de su pelea en el club. Abuela y Usnavi cantan “Cientos de historias” en la que el público aprende más sobre los orígenes de Usnavi y sus deseos de dejar Washington Heights (la información de esta canción se esparce a lo largo de la película). Como se mencionó, dado que la madre de Nina, Camilla, fue eliminada de la película, también lo fue su canción “Enough”.

Además, también se cortan algunas canciones que lidian con la pérdida de Abuela Claudia (que muere un poco antes en la película que en la obra). Kevin tiene una canción corta, “Atención”, en la que tristemente anuncia el fallecimiento de Abuela a través del despacho. El solo de Nina “Everything I Know”, una canción que la encuentra mirando a través de las pertenencias y recuerdos de Abuela Claudia, probablemente fue eliminada para pasear.

La película In the Heights tiene una estética más surrealista

Quizás no sea sorprendente dadas las restricciones del teatro en vivo sin ayuda de CGI, pero la En las alturas La película se entrega a una estética más surrealista que la del espectáculo. Durante la melancólica “It Won’t Be Long Now” de Vanessa, enormes carteles de telas vibrantes ruedan por los lados de los edificios mientras sueña con una carrera en la industria de la moda. Durante los enérgicos “96.000”, las líneas blancas simples se animan de forma lúdica en diferentes formas mientras el conjunto rapea y canta. En uno de los números más memorables de la película, Nina y Benny realizan una danza que desafía la gravedad por los lados de los edificios, girando alrededor de escaleras de incendios, unidades de aire acondicionado que sobresalen y antenas parabólicas.

Si bien el espectáculo en el escenario se mantiene principalmente en el ámbito de una realidad arraigada (bueno, tan arraigado como un mundo en el que los personajes saltan espontáneamente a la canción), la interpretación de Chu de En las alturas utiliza el medio cinematográfico a su favor. Con una historia en la que cada bloque de Usnavi persigue lo suyo sueñito, estas florituras recuerdan la naturaleza excesivamente saturada y, a menudo, inexplicable de los sueños reales. En última instancia, esta decisión creativa, como muchas otras, ayuda a establecer En las alturas‘lugar como uno de los escenarios más exitosos para las adaptaciones cinematográficas en los últimos años.

Source link

Salir de la versión móvil