En caso de que se considere que Presidencia cumplió lo solicitado por el Pleno, de acuerdo con la solicitud de información, se archivará el expediente.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) revisa la información proporcionada por la Presidencia de la República sobre los nombres de los periodistas que recibieron pagos por concepto de publicidad y “otros servicios” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, el Inai informó que este 22 de mayo a las 21:07 horas recibió un correo electrónico de la Unidad de Enlace de Transparencia de la Oficina de la Presidencia de la República, con la finalidad de dar cumplimiento a la resolución del Recurso de Revisión RRA 2076/19.
Con base en el artículo 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Instituto está en la revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento.
Una vez que se analicen las manifestaciones que, en su caso, pudiera hacer el particular, con fundamento en el artículo 198 y 171 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Inai cuenta con un plazo de cinco días hábiles para pronunciarse sobre el resultado de la verificación realizada. En caso de que se considere que cumplió lo solicitado por el Pleno, de acuerdo con la solicitud de información, se archivará el expediente y se publicará la información proporcionada por el Sujeto Obligado en la Plataforma Nacional de Transparencia.