La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo atendió este martes en la mañanera algunas dudas en torno a la inauguración del Mundial de Futbol 2026, aunque dejando más incógnitas que respuestas.
En una primera instancia, la mandataria confirmó que ella no asistirá al partido inaugural del Mundial en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, regalando su boleto, el 001.
Si bien la mandataria ya había informado que este será regalado a una niña que no tiene la posibilidad de asistir, hoy confirmó que no asistirá ni recibirá un segundo boleto.
Incluso mencionó que al momento no se sabe si se regalará un segundo boleto para que la menor pueda entrar al partido con un acompañante.
Por otro lado, afirmó que al momento no se sabe si asistirán a la inauguración los mandatarios de las otras dos sedes, Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Mark Carney.
De no asistir, la inauguración no contaría con la presencia de ninguno de los mandatarios de las 3 sedes; si solo Sheinbaum no va, la presidenta de la sede de la inauguración estaría ausente del evento, según lo que informó.
¿Invitación al papa León XIV?
Por otro lado, la presidenta fue cuestionada por informes que se han difundido de que México habría invitado al papa León XIV a encabezar la inauguración.
Al respecto, Sheinbaum se negó a dar detalles, confirmar, o desmentir, esta información.
Lo que sí informó es que ya existen diálogos con el Vaticano para que, en algún momento aún sin definir, el pontífice visite México.
Todavía no hay información oficial sobre el tema del Estadio Azteca, pero sí queremos que visite México. Ya le hicimos la invitación y estamos esperando una respuesta.
Cabe recordar que el propio León ya ha expresado su interés en visitar el país como principal figura de la iglesia católica.
